La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2011, 10:18
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Yo creo que sí sé que le pasó al del bavaria, el problema es que iba a motor y las revoluciones, el olor a gasolina y las vibraciones del motor poseyeron su cerebro y subconsciente...como alma que lo lleva el diablo quedó poseido y por un momento se convirtió en tractor, es lo que pasa al tener la muñeca en el gas, seguro que mientras te gritaba iba mirando la pequeña estela que dejaba su motorcito de 19cv
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2011, 10:31
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Al señor del Bavaria: ¡Tome un laxante, por favor!
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2011, 10:39
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Nunca discutas con un imbecil, pues te llevará a su terreno y allá te ganará por experiencia"
Muy buena frase.
De todas formas, no estoy de acuerdo. Si siempre dejamos hacer acabamos mal.
Creo, se debería denunciar ciertas formas de navegar. Debemos controlar, o papá estado controlará por nosotros y será peor el remedio que la enfermedad.
En los náuticos, un cartel grande con las normas y la advertencia de que serán denunciados los que las incumplan.
Que bonito era cuando llegabas al pantalán y siempre había alguien que quiere ayudarte. O tu presto ves llegar un barco y le acercas la amarra.
Que pasa, que todo el mundo se ha vuelto tan fino que no sabe ayudar?
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-06-2011, 10:51
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

No es un problema de trapero o tractorista.Es un problema de personalidad .El que es un cafre, lo es en una motora o en un velero.
Lo que me parece mentira es, que un trapero ignore el tema de preferencias, se supone que debe saber que un barco a vela se considera un 25% de maniobra restringuida respecto al de motor, y que una vez que pliega velas es un barco de motor como cualquier lancha.

Pues nada, le das las gracias y lo invitas a comer.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-06-2011, 11:23
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Que bonito era cuando llegabas al pantalán y siempre había alguien que quiere ayudarte. O tu presto ves llegar un barco y le acercas la amarra.
Que pasa, que todo el mundo se ha vuelto tan fino que no sabe ayudar?
Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
custodio (27-06-2011), victoria (28-06-2011)
  #6  
Antiguo 27-06-2011, 11:45
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Tal vez se puede lanzar un Securité Securité por el C16
y avisar a todos los navegantes que hay un patrón que no
conoce sus reglas RIPA y que por tanto es un peligro para la navegación
indicando descripción del barco, posición y rumbo.

__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
Alas de Zainoa (28-06-2011)
  #7  
Antiguo 27-06-2011, 11:46
Avatar de Kizkurgabe
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2010
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

No se, yo tengo sentimientos divididos.

Por una parte pienso que lo mejor es dejarlo correr ya que si es un energumeno hay poco que rascar, salvo problemas. Vamos aplicar la frase del imbecil y no complicarse la existencia.

... pero por otra parte, ¿que pasa, los imbeciles pueden hacer lo que quieran y nadie les va a poner en su sitio?
Con esa impunidad seguiran haciendo el imbecil, seguiran tocando la moral a los que van bien, e incluso les llevaran al lado oscuro.
Total hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada.
O como dice Riskfactor pierdes buenas costumbres por culpa de desagradecidos.
¿no seria posible marcarles de alguna forma?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-06-2011, 12:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Yo seré un afortunado porque con mis colegas de pantalán, entre los cuales tengo fantásticos amigos desde hace años, nos ayudamos en todo lo posible, igual salimos con el barco de Pepito que dejamos todos los barcos en el pantalán y nos vamos todos amontonados en el barco de menganito.

Cuando alguno se ha quedado sin barco (venta, osmosis, reparación, etc.) cada fin de semana ha tenido a su disposición un montón de barcos y las llaves de muchos de ellos para largarse de vacaciones con toda confianza...

Es mas cuando por circunstancias “X” algunos se han ido a otros puertos, solemos hacer excursiones de fin de semana como transeúntes para darle la paliza al desertor y viceversa.

Nos juntamos en la casa de uno u otro y nos ponemos moraos.

Nuestras familias se conocen y se aprecian.

Incluso un individuo que es de Madrid, se viene a cenar a casa cuando pasa unos dias aqui en Valencia o si vamos a Madrid nos quedamos en su casa.

El amarre donde estoy pertenecía a un guiri, ingles para mas señas que cuando se fue de regreso a su país, me cedió su amarre, y muchos años después seguimos en contacto a pesar de que ahora vive en brasil.

Cuando se fue de aquí ya lo habíamos pervertido y “mediterranializado” hasta tal punto que cuando le llame por primera vez a su casa de Londres para ver como estaba, me contesto muy serio el:

Estos ingleses están locos, este clima es una mierda y yo tengo que salir de aquí como sea. DE hecho se largo a brasil al poco tiempo.

Por cierto, intento mas de una vez que desayunara judías el muy


Nos intercambiamos herramienta, conocimientos, ideas y birras.

Si hay que arreglar algo, ahí voy yo y me tiro de cabeza en la sentina de quien sea y viceversa.

Tenemos herramientas, accesorios, trastos de pesca, llaves de los barcos, y todo lo imaginable completamente mezclado entre todos los barcos y francamente completamente fuera de control.

Y yo imbecil de mí, sigo esperando a la gente con las amarras en la mano, remolcando a quien sea y lo que haga falta.

La náutica me ha permitido conocer a gente fantástica y ningún marciano me va a quitar eso, algunos de mis mejores amigos proceden de este mundillo.

Lo siento, no voy a renunciar a eso, antes renuncio a navegar.

Salut
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
agb (27-06-2011), athenea (27-06-2011), genoves (27-06-2011), J.R. (27-06-2011), Jadarvi (27-06-2011), marinotardio (27-06-2011), otoio (27-06-2011), Pámpano (27-06-2011)
  #9  
Antiguo 27-06-2011, 14:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Es una pena que haya tanto ser indescriptible suelto a los mandos de un barco, sea de motor o de vela ... yo habría largado alguna escota o driza al agua ... claro que el placer de ver su hélice enredada y su cara de estupor no creo que valga lo suficiente como para luego aguantar sus tonterías, además del posible estropicio al cabo.

En fin, me quedo con lo que ha dicho markuay, aunque, de vez en cuando, me pego el gustazo de decir alguna cosa que otra a los impresentables como ese que no sólo ignoran el RIPA, sino hasta la más elemental norma de educación.

salud!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-06-2011, 14:42
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,648
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
´

Si te dan una torta en una mejilla pon la otra..., esto duele más que el hecho de ignorar.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-06-2011, 14:44
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,412
Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

hola y unas buenas cervezas para todos ...
es un tema muy manido no.....
pero me quedo con una reflexion...el purismo....
la palabra con la que mas me he quedado ha sido ....BAVARIA
que ocurre, son esa palabra , no disculpare lo que hizo ( supuestamente esa persona ) ., para nada ,
pero me quedo con lo de siempre ,. los que hacen las cosas bien y son correctos , y los que se les cuelga el cartel , en este caso ..BAVARIA

no todos somos perfectos ni regateamos , ni sabemos subir un SPI, ni tenemos tripulacion joven y fornida , incluso no regateamos , a lo mejor nuestro amor por el mar , hace que cometamos fallos ...
pero simplemente la soberbia ...pudiera ser otro fallo o NO
no esta bien , la seguridad es muy importante , y aqui ha habido diferentes criterios en personas diferentes, gente que cree en la camaraderia y gente que ya no quiere saludar...con quien nos quedamos????
demasiado... estrictos...
a mi , muchas veces me entran complejos de la perfeccion que existe en este mundo ,
el mejor barco , el mas oceanico , el mas regatero , el mejor trimaje
hosti......
y mucho mas ,
solo nos falta el mas alto , el mas guapo , el mas listo


BAVARIA ....eso lo que quiere definir todo... todo , seguro que no puede tener un COMET
en fin ....solo es mi opinion nada mas
nada de violencia , estamos en la taberna del 2011
mejor aprender y dialogar

a veces la gente se equivoca...simplemente

saludos
:brin dis:Custodio

Editado por custodio en 27-06-2011 a las 14:47.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-06-2011, 19:48
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 1,470
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver mensaje
No se, yo tengo sentimientos divididos.

Por una parte pienso que lo mejor es dejarlo correr ya que si es un energumeno hay poco que rascar, salvo problemas. Vamos aplicar la frase del imbecil y no complicarse la existencia.

... pero por otra parte, ¿que pasa, los imbeciles pueden hacer lo que quieran y nadie les va a poner en su sitio?
Con esa impunidad seguiran haciendo el imbecil, seguiran tocando la moral a los que van bien, e incluso les llevaran al lado oscuro.
Total hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada.
O como dice Riskfactor pierdes buenas costumbres por culpa de desagradecidos.
¿no seria posible marcarles de alguna forma?

Si, poniendo un cartel a la entrada de su pantalan y otro frente a su barco con una calavera de peligro y que todos sepan que es un imbecil.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-06-2011, 12:00
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 60
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
que duro estamos volviendo vivir.

tienes razón en lo que dices, pero al final, es a ti a quien te carcome.

en fin .

Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-06-2011, 14:56
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 51
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.

Pues seré yo un afortunado, aunque no creo... no hay que ir muy lejos... simplemente con pasarse habitualmente por esta taberna se palpa el compañerismo entre navegantes... quizás soy un iluso Intercambios de opiniones con sillas volando aparte claro!!

Precisamente este sábado, regresando ya a eso de las 8 de la tarde y al hacer la maniobra de entrada de popa a mi "hueco" en el pantalán... no está mi vecino de babor y el y su muerto son mis referencias habituales, además soplan unos 15 nudos.. vaya que entre una cosa y otra la cago! no problem, lo vuelvo a sacar y a la segunda lo haremos bien... y a la segunda la vuelvo a cagar con tal mala fortuna en la maniobra de volver a sacarlo que se me atraviesa el barco pues a la que miro para ver como salirme del lio tengo a mis vecinos franceses de estribor ya dispuestos a ayudarme bichero en mano (supongo que aparte de ayudar querian ahorrarse un raspón en su super trimarán ) y a mis 2 vecinos de enfrente (sin posibilidad de raspaduras! y a uno de ellos ni lo conocia porque no coincidimos nunca) uno en la proa del Lagoon que tengo del otro lado, bichero en mano! (y como se subió al pedazo de Lagoon sin pasarela ) y al otro en el pantalán, presto a pasar amarras a mi mujer enseguida que mas o menos lo "colocamos", y de eso a subirse a mi barco (con todo el morro ) llevando el muerto hacia proa y pienso y digo: De puta madre amigos!

La verdad es que siempre que voy andando por un pantalán y veo llegar un barco me paro y me espero para pasarles amarras, lo he hecho siempre, incluso cuando no tenia barco.


Editado por naBruma en 27-06-2011 a las 15:08.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-06-2011, 15:18
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo seré un afortunado porque con mis colegas de pantalán, entre los cuales tengo fantásticos amigos desde hace años, nos ayudamos en todo lo posible, igual salimos con el barco de Pepito que dejamos todos los barcos en el pantalán y nos vamos todos amontonados en el barco de menganito.

Y yo imbecil de mí, sigo esperando a la gente con las amarras en la mano, remolcando a quien sea y lo que haga falta.

La náutica me ha permitido conocer a gente fantástica y ningún marciano me va a quitar eso, algunos de mis mejores amigos proceden de este mundillo.

Lo siento, no voy a renunciar a eso, antes renuncio a navegar

Para mi, uno de los mejores raticos, si no navego, es pasearme por mi pantalan, saludando, a los vecinos, tomándome cervezas o echándoles una mano a lo que precisen.

¿Seré afortunado, por tener un pantalán así,? o ¿ simplemente me comporto como creo que lo debo hacer, y soy recompensado con un trato igual?



Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
la palabra con la que mas me he quedado ha sido ....BAVARIA
que ocurre, son esa palabra , no disculpare lo que hizo ( supuestamente esa persona ) ., para nada ,
pero me quedo con lo de siempre ,. los que hacen las cosas bien y son correctos , y los que se les cuelga el cartel , en este caso ..BAVARIA

BAVARIA ....eso lo que quiere definir todo... todo , seguro que no puede tener un COMET
en fin ....solo es mi opinion nada mas
...simplemente

saludos
Pues si, parece que "mentando a la bicha, la hemos matao"

Hubiera quedado mejor decir lo que hizo el patrón de otro velero que venia con preferencia y a motor, obviando la marca.

También estoy seguro que el iniciador del hilo, no tenia intención de equiparar la marca con una mal actuación de quien lo tripulaba.

Prefiero pensar, que son tantísimos los Babarias que surcan nuestras aguas, que se tiene mas opciones de tener un "altercado" con ellos que no con otros, ya que entre esta multitud de armadores de estos barcos, los hay mejor y peor preparados.... como en todos lados.

Sumeke, afortunado armador de un Babaria 340

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-06-2011, 16:18
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Pues seré yo un afortunado, aunque no creo... no hay que ir muy lejos... simplemente con pasarse habitualmente por esta taberna se palpa el compañerismo entre navegantes... quizás soy un iluso Intercambios de opiniones con sillas volando aparte claro!!

Precisamente este sábado, regresando ya a eso de las 8 de la tarde y al hacer la maniobra de entrada de popa a mi "hueco" en el pantalán... no está mi vecino de babor y el y su muerto son mis referencias habituales, además soplan unos 15 nudos.. vaya que entre una cosa y otra la cago! no problem, lo vuelvo a sacar y a la segunda lo haremos bien... y a la segunda la vuelvo a cagar con tal mala fortuna en la maniobra de volver a sacarlo que se me atraviesa el barco pues a la que miro para ver como salirme del lio tengo a mis vecinos franceses de estribor ya dispuestos a ayudarme bichero en mano (supongo que aparte de ayudar querian ahorrarse un raspón en su super trimarán ) y a mis 2 vecinos de enfrente (sin posibilidad de raspaduras! y a uno de ellos ni lo conocia porque no coincidimos nunca) uno en la proa del Lagoon que tengo del otro lado, bichero en mano! (y como se subió al pedazo de Lagoon sin pasarela ) y al otro en el pantalán, presto a pasar amarras a mi mujer enseguida que mas o menos lo "colocamos", y de eso a subirse a mi barco (con todo el morro ) llevando el muerto hacia proa y pienso y digo: De puta madre amigos!

La verdad es que siempre que voy andando por un pantalán y veo llegar un barco me paro y me espero para pasarles amarras, lo he hecho siempre, incluso cuando no tenia barco.

Será que Port Ginesta is different?
Yo estoy contigo y con Markuay: no creo que la cosa esté tan mal, independientemente de que todos nos hemos cruzado algún día con un cafre, en el mar o en la calle.
Y yo también me espero en el pantalán si veo que llega un barco. Sin ir más lejos, ayer, ayudamos a 2 barcos que se liaron bastante al salir (eso de que se ponga a soplar levante en vez de garbí a las 11h de la mañana en verano nos trastorna a todos), acabamos liándonos nosotros también cogiendo un muerto con la hélice a la hora de salir (también por el dichoso levante) y en todo momento recibimos ayuda de los que por allí pasaban y de los marineros que acabamos llamando.
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-06-2011, 17:03
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Eso sería el siglo pasado. Yo a la segunda aprendí de que va el tema:

1. Caminando por el pantalán se acerca un barco a su amarre. Me detengo, levanto su amarra y me dispongo a ayudarle. El tío no gastó ni en un gesto de agradecimiento. Pienso, estaría estresado con la maniobra.

2. Misma situación (distinto barco), le acerco su amarra y me mira con cara de "tu crees que soy tonto y no puedo amarrar solo".

Desde entonces, a tomar por culo todo kiski, como si se la pegan, me tiene sin cuidado.

Hasta para saludar a la gente del puerto. Tengo mis vecinos que nos conocemos y nos saludamos amablemente. El resto, harto de que se giren cuando los saludas como que no te ven, ahora como si les cae un rayo y les parte en dos para mi tienen la misma presencia que una mosca.
Como ya dije en otro post: Idem de Idem, y añado más, sin vaselina.
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto