![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tras navegar y escorar que te pueda entrar aire en el circuito y te lo deje K.O.Revisa y purga el circuito y comprueba si te cae gaoil a la sentina. ![]() Haber si localizas la avería. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice que tiene el deposito lleno, no creo que por la escora le entre aire, pienso que es todo lo contrario, pues dice que al volver a puerto le arranca a la 10 vez, puede ser que la palanca la tengas en posicion acelerada para evitar las vueltas del eje
o le dejas dar vueltas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta clarisimo; el golfo de tu barco no quiere volver a puerto.![]() ![]() Pues parece ser que coje algo de aire con el movimiento ![]() En cualquier caso, sera alguna tonteria sin importancia. ¿cuando vuelves a puerto, te arranca a la primera? Salut. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene 5 años ese motor se autopurga en segundos, lo mas seguro porqueria en el gas-oil, aunque es extraño que arranque en el amarre... la proxima vez quedate un poco al pairo antes de entrar a puerto y al par de minutos ya con el barco en horizontal arranca a ver, saludos
http://************.blogspot.com/ |
|
|
|
Podías probar a poner una válvula antiretorno un poco antes de la bomba de combustible, así te garantizas que la bomba inyectora no pierde combustible al no poder retornar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, pero al llegar al puerto y amarrar , a los 5 minutos arranca A LA PRIMERA y si lo arrancas 10 veces arranca siempre bien, aunque esperemos media hora al pairo no arranca. Va a ser que no quiere volver al puerto...
Creo que llamare a un mecanico, pero sera una chorrada Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() las baterias en el momento de arrancarlo en la mar , tienen la fuerza suficiente ,las escuchas voltear bien el motor..... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias estan bien, pq sino no arrancarian en el puerto sin conectar a la corriente
Gracias Bona nit |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso lo hacia hace seis meses, antes de cambiar el filtro...pregunto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Yo revisaría el circuito en busca de algún rácor o abrazadera poco apretada o alguna porquería en el circuito que hace que al estar en el pantalán con menos movimiento esto se asiente... Es un suponer.... ![]() Suerte.... ![]()
|
|
Lo más probable es que el desposito de gasoil este muy sucio. Se crea con el tiempo un barrillo.
Cuando esta en el puerto, es suponer que el barrillo se deposita en el fondo y el motor arranca bien. Al entrar en movimiento en la navegación, ese barrillo se disuelve en el gasoleo y disminuye la calidad del combustible impidiendo la arrancada. La solución creo que será limpiar el deposito y todo el cirucuito para eliminar ese barrillo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si el prefiltro del gasoil está bien apretado no vaya a ser que te coja aire.
A mi un par de ocasiones me trajo loco, arrancaba y no se llegaba a parar, pero al pedirle vueltas de verdad, de vez en cuando pegaba un bajón y fue que el filtro no estaba lo suficientemente apretado. Otra posibilidad aunque rara. ¿Existe la posibilidad de que al navegar a vela se llene de agua el cuello de cisne del escape? A ver si solo es capaz de expulsar el agua con la quietud al estar amarrado y entonces arranca. Me parece raro, pero si no encuentras nada más compruébalo. Por lo que dices seguro que es una chorrada, pero hasta que la encuentres estarás con la mosca detrás de la oreja. Animo y unas rodas a tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A mi me pasa lo mismo..... Según le da, el tío no hace ni amago de arrancar..... pero solo pasa algunas veces... En mi caso creo que puede ser por un tema electrico, porque giro la llave y no hace nada, bueno las luces de los testigos si se encienden, pero el motor de arranque ni se mueve ![]() ![]() ![]() Pero en el puerto nunca me ha psado, solo cuando he salido a navegar o he estado fondeado.... Es un susto de p.....s |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo solucione el mecánico, no dejes de contarnos el porqué del asunto, que nos tienes intrigados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |