![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llegados a este punto y como está clarísimo que no van a parar de entrar algunos con ganas de reventarlo, aunque sea simplemente para provocar a los Administradores, voy a proponer lo que en su momento un cofrade, con muchísimo acierto, nos propuso en privado:
Crear un Grupo Social para intercambio de ideas. Por si alguien no sabe cómo va eso os explico que en nuestro Panel de Control existe la opción "Grupos sociales" y allí se crea. Se puede hacer abierto o cerrado. Estoy segura de que será la mejor opción.
|
||||
|
||||
|
Mil perdones por la falta de ortografía. Seguramente empecé queriendo escribir hinchar, que si lleva h.
Por lo demás, veo que la discrepancia genera mucho nerviosismo. No debiera ser así. Ahora no tengo tiempo, esta tarde hablamos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Debe de ser eso de: "ni contigo ni sin ti" ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Por la parte que me toca, pido disculpas por haber entrado al trapo. No merece la pena responder a tales desafíos: se aumenta el nivel de crispación y se revienta el curso del debate. Por mi parte, no volverá a ocurrir. Saludos y cafés,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomo nota, me adhiero y te agradezco la iniciativa querida Nat
|
||||
|
||||
a quien pueda interesar:Siguiendo el sabio consejo de nuestra Natacha, acabo de crear un grupo social, con el mismo título que este hilo. Sé que a algunos les va a molestar, pero este grupo es moderado, es decir, con moderador, para evitar la presencia de "Trolls" y demás reventadores, Así que si es vuestro gusto, la puerta está abierta al intercambio de pareceres, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy molesto por haber sido editado de una frase de opinion personal sin personalizaciones explicitas, mientras que los que aqui te insultan y tergiversan realidades a sus anchas pasan de rositas: deduzco que seran de la misma cuerda ideologica del que tacha..
Pero yo ya me siento mayor para seguir aguantando inconfundibles actitudes de determinado signo y talante, de las cuales con 50 ańos de permanencia en este Territorio creo haber llenado el cupo hasta el rebosadero. Por respeto a mis muchos amigos voy a ponderar si me sigue mereciendo la pena entrar aqui o irme a los twiteres como hacen muchos... aunque para lo que me queda en el convento...mejor me .......... .........
Enrana (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por cierto que a lo largo del hilo bien pocos ha habido. La prueba es que sigue abierto y todos nos hemos felicitado por ello. He leído este hilo con atención, apreciando muchas intervenciones, tanto a favor como en contra, y a mi juicio se ha mantenido un nivel razonable de no agresión. Saludos y ron. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitan Trucho:
Un Grupo social lo puede crear cualquier usuario registrado y, si lo hace "moderado" lo modera él y puede invitar a participar a quien quiera o aceptar y/o rechazar a los que quieran unirse a ese grupo. No obstante, y como parte integrante de esta Web, tanto el tabernero como yo tenemos acceso a todos estos grupos sociales ( aunque no seamos invitados a participar) porque, por ejemplo, si no pudieramos acceder a alguno y se hicieran o dijeran cosas que no están permitidas por la ley ( se me ocurre atentados al honor de forma personal, descargas ilegales etc..) los responsables, o al menos quien tendría que calentarse la cabeza con pleitos seríamos nosotros. De todas formas, como he dicho en ese Grupo Social, moderadores, igual que en este Foro, podemos serlo TODOS. Espero haberte aclarado.
Jadarvi (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
A mi me gustaria mucho que este hilo siga abierto, ya que ha sido mucho lo que ha navegado y muchas las marejadas superadas, en su inmensa mayoria ha sido un ejemplo de pluralismo y tolerancia, y seria triste que todo ese esfuerzo se pierda.
Hay que tener en cuenta, que esta es una ventana más donde personas de este pais o de fuera, pueden asomarse para ver la evolución de este movimiento. Un saludo para todos, y tomense lo que gusten ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro amigo mío que por mi no ha de quedar, A mi no me molestan las llamemosles interferencias (no se nos vayan a "mosquear"), por suerte hay una forma bastante eficaz de lograrlo, el comando ignorar del panel de control, así que seguiré aportando mis "manipuladas" opiniones, pese a quien pese y cuando lo considere oportuno y desde mi humilde posición, aportaré mi insignificante granito de arena, para que este movimiento renovador vaya creciendo y solidificandose, hasta que seamos capaces de echar del poder a esta caterva de impresentables que se creen con derecho a regir nuestros destinos. ˇAdelante compańero! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La crisis del régimen político está servida por más que sus defensores todavía se nieguen a reconocerla o adopten una actitud condescendiente con lo que sucede en las calles. Y es que lo que está en juego el 15M (precisamente por su carácter de ruptura constituyente) no es un cambio en el sistema, sino un cambio de sistema.
Aunque frente al estatismo republicano, el liberalismo reconoce a la sociedad de apellido "civil" la existencia en el marco de una esfera para la no-interferencia (directa) del Estado (que no necesariamente del mando), no es menos cierto que en esta esfera la "libertad" es siempre una libertad bajo control, una libertad vigilada, determinada de manera heterónoma por el juego complementario del mando coercitivo y la mano invisible del libre mercado. Desde las primeras formas de la democracia liberal (basadas en el sufragio censitario) hasta sus declinaciones actuales de mayor o menor calidad, la historia del liberalismo es la historia de una resistencia y readaptación elitista a la democratización. Por más que algunos grupos sociales originariamente excluidos hayan logrado ser acomodados a las nuevas elites (así, por ejemplo, ciertos estamentos profesionales de la sociedad espańola surgidos del Desarrollismo franquista), en líneas generales la tendencia histórica del liberalismo hacia su realización ha sido la del progreso de la exclusión social por medio de la mercantilización y privatización subsiguiente del mundo. No es de sorprender que no hace mucho, en relación a los cambios en América Latina, algún reputado politólogo liberal, sentenciase: "a veces hay que defender al liberalismo de la democracia". A nadie puede escapar, salvo por razón de alguna ceguera ideológica preocupante, que el 15M (y más aún las redes centrales al proceso) se sostiene sobre una composición técnica de clase que en poco o nada tiene que ver con las tradicionales clientelas sindicales, los seguros electorados de la izquierda funcionarial y otras figuras que hasta ahora hegemonizaban la escena política desde la simple gestión de las rupturas históricas sedimentadas en la representación política. En estos días, el movimiento agota una primera fase de ruptura, de expresividad, de afirmación autónoma. Tras el gesto de las plazas avanzamos hacia la reivindicación de la producción institucional, hacia la emergencia del poder constituyente de la multitud. Sólo si a esta primera fase sigue ahora un decantamiento progresivo por la autonomía, por el abandono del ciudadanismo y por la creación de nuevas instituciones, se traducirá el movimiento en progreso emancipador. Libremente extractado del original. Autoria por Raimundo Viejo Vińas (Vigo, 1969). Llicenciat en Geografia i Histňria i Doctor en Cičncia Política i de l'Administració, actualment professor a la UPF de Barcelona.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 30-06-2011 a las 23:27. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
comunicación son manipuladores. Todos. Son parte del problema. Aún diría yo más (Hernandez y Fernandez dixit), son el problema. Son los manipuladores y maquilladores de los atropellos e inquinidades de la clase política.... La gente tiene la culpa de ser simple y no querer o poder pensar. Como sabes, todo nace de una buena educación... Cita:
Eso me suena al silencio de los corderos... El gran problema es cómo cambiar el sistema desde el sistema... La mayoría de la gente cree que no puede hacer otra cosa que votar cada 4 ańos. Los grandes partidos tiene acaparada la publicidad y los mecanismos para que , al final, sólo existan ellos... No, no somos 1000. żO sólo hay 1000 que son capaces de hacer críticas con respecto a un sistema tan corrupto?. żRealmente crees que los otros 299000 están conformes?.... Cita:
Cita:
Aldisele. Espero no haberte molestado yo en mi réplica. Pero te ruego que seas mas templado en las formas, porque hay afirmaciones que, aunque las digas sin intención, podrían llegar a molestar. A mi, aunque no gravemente, me ha ocurrido. Un abrazo: ![]()
"żLa mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que hay que regular la avaricia capitalista. No creo que se pueda dudar. Por ejemplo yo soy defensor a ultranza de la sanidad pública. He tenido la desgracia de trabajar en un Hospital que era una Fundación Privada (sin ánimo de lucro) y aquello era un verdadero horror en muchos aspectos, aunque hay que reconocer que el gasto si que se contenía, a veces a costa de comprar el marcapasos más barato posible, por ejemplo. yo en concreto casi acabo a ostias (literal) con el gerente de dicho hospital. Quizás veo fantasmas pero es sospechosa tanta furia contra el sistema en un momento en que lo esperable sería una furia similar contra el Gobierno. No se me quita de la cabeza que la izquierda protesta duro contra el Gobierno sólo cuando el Gobierno es de derechas. Lo que pregunta Capitán Trucho es evidente... practicamente nadie de los indignados porta pancartas contra la guerra de Afganistán. Por eso a muchos todo esto nos parece hipócrita, porque sabemos a ciencia cierta que es básicamente la misma gente que clamaba contra la guerra de Irak. Lo que le contesta El Piloto de la ONU se responde solo. La ONU está formada por democracias y también por dictaduras... para mi lo que diga el Consejo de Seguridad de la ONU (dónde hay dictaduras como China) no es la verdad absoluta. La única diferencia que veo entre Irak y Libia es que en Irak hay petroleo y en Libia hay gas. Tu réplica no me ha molestado en absoluto, me ha encantado que alguien me puntualice. Gracias y un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
... yo en concreto casi acabo a ostias (literal) con el gerente de dicho hospital.
Sí Aldisele, no te esfuerces, así es precisamente como te imaginamos algunos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es por algo que no tiene remedio, malentender en usufructo de esta compulsiva estadia de la evolucion bipedo-estacionada
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 30-06-2011 a las 19:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy la voz del que clama en el desierto.......o casi..
![]() Hay unas preguntas que he hecho a los cofrades a lo largo de este hilo que no han sido contestadas a pesar de haberlos con conocimientos demostrados sobre el tema. Me permito repetirlas aquí, con todo respeto, para ver si alguien ilumina mi vieja y cansada neurona.....: - En la guerra de Irak, donde íbamos como fuerza humanitaria construyendo hospitales y arreglando carreteras, salieron a la calle los "cabreados" con carteles de "No a la guerra"..... "Aznar asesino".... "No blood for oil"...etc -Actualmente estamos matando y muriendo en Afganistán, bombardeando en Libia con muertos civiles (dańos colaterales) y no hay entre todos los indignados ni una sola pancarta de "No a la guerra" ![]() - żCómo se financian los indignados? Reparten botellas de agua y bocadillos. Si hay miles de personas, son miles de euros. żQuién los pone? - El Alcalde de Marinaleda, Sanchez Gordillo de IU, nueve veces consecutivas elegido por mayoría absoluta, iba los fines de semana a Las Setas (Sevilla) para estar con DRY. Dice estar de acuerdo en todo. Que son auténticos comunistas y que el PSOE hace muchos ańos que no es un partido de izquierdas. De momento lo dejo ahí para no aburrir al personal. No pretendo hacer política, sino poder encuadrar correctamente el movimiento DRY. Proponían el voto en blanco y hubo 584.012 votos en blanco sobre un censo de 34.567.304 con derecho a voto. żSon tan pocos? ![]() ![]()
|
|
|
Capitan Trucho voy a intentar darte "mi" respuesta ( son mis ideas) a alguna de tus preguntas
- En la guerra de Irak, donde íbamos como fuerza humanitaria construyendo hospitales y arreglando carreteras, salieron a la calle los "cabreados" con carteles de "No a la guerra"..... "Aznar asesino".... "No blood for oil"...etc En la guerra de Irak, no hubo ninguna resolución de Naciones Unidas, fué una decisión tomada por un tripartito USA,UK,Espańa, para salvar Occidente de la ameza terrorista de Sadam. Armas de destrucción masiva....etc. -Actualmente estamos matando y muriendo en Afganistán, bombardeando en Libia con muertos civiles (dańos colaterales) y no hay entre todos los indignados ni una sola pancarta de "No a la guerra" A mi no me gusta la intervencion en Afganistan, pero hay una resolucion de la ONU al respecto. En cuanto a Libia tampoco me gusta la intervencion, pero la actividad genocida del presidente hacia su propio pueblo, tenia que ser detenida, y tambien hay una resolución de la ONU al respecto. Ygualmente tambien hemos intervenido en Servia, el Libano, en Guatemala, en el Salvador,..........Siempre bajo mandato de la ONU. - żCómo se financian los indignados? Reparten botellas de agua y bocadillos. Si hay miles de personas, son miles de euros. żQuién los pone? Supongo que si te has pasado por alguna acampada de indignados habras visto las cajas para donativos. żQue quien los pone?. Todo el que ha querido dejar su colaboración. - El Alcalde de Marinaleda, Sanchez Gordillo de IU, nueve veces consecutivas elegido por mayoría absoluta, iba los fines de semana a Las Setas (Sevilla) para estar con DRY. Dice estar de acuerdo en todo. Que son auténticos comunistas y que el PSOE hace muchos ańos que no es un partido de izquierdas. No conozco el caso, supongo que es cierto, ya que muchos politicos han querido pescar a rio rebuelto. Pero en general es masivo el rechazo de los indignados a todo tipo de politicos. De momento lo dejo ahí para no aburrir al personal. No pretendo hacer política, sino poder encuadrar correctamente el movimiento DRY. Proponían el voto en blanco y hubo 584.012 votos en blanco sobre un censo de 34.567.304 con derecho a voto. żSon tan pocos? La inmensa mayoria ni se arrimó a los colegios electorales. ![]() [/quote]Recibe un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[/quote] Pues tampoco me cuadra el dato No quiero parecer un Troll, revienta-hilos ni nada de eso, pero me gusta tener las ideas claras.Si es como tu dices, la abstención debería haber aumentado y no ha sido así. En mayo del 2011 la abstención fue de 11710762, es decir un 33.77 % En 2007 la abstención fue de ............ 12910375, es decir un 36.73 % Esto nos dice que hubo un 3% mas de participación en 2011... ![]() Los votos en blanco en 2011 fueron 584012, es decir un 2.54 % Los votos en blanco en 2007 fueron 427067, es decir un 1.94 % żTan poco influyó el DRY en las elecciones? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo manda Joaquin, para LA taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
El Piloto (30-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |