![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, Tabernero: una ronda de mi cuenta.
Al grano, que me tiene con las carnes flojas. Tengo un Sun Odyssey 36 del año 1991. Ayer, navegando a vela desde Mazagon hacia Ayamonte, notamos un ruido en la jarcia, y vimos que uno de los obenques de estribor (que va desde el arraigo de la segunda cruceta hasta la cubierta, estaba bailando, aunque sujeto tanto al mástil como a la cubierta. En mi barco, este obenques se une al que viene del tope del palo en la primera cruceta, y junto bajan a la cubierta. En el extremo de la primera cruceta, ambos obenques están sujetos por una especie de pasador o presilla, que parece haber desparecido. ¿Alguien tiene un modelo similar que pueda ayudarme a determinar el alcance de la avería y su solución? Otra duda: el palo está sostenido ahora mismo, a estribor, por un obenques a tope de palo y un obenquillo adelantado. Y a babor por todo lo que trae: un obenque a tope de palo, otro a la segunda cruceta, un obenquillo a la primera cruceta y un obenquillo adelantado. La pregunta: ¿corre peligro el palo? ¿debo aflojar toda la jarcia mientras reparo la avería? Ampliaré la información a demanda, agradeciendo la ayuda y consejos que podáis darme. No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.
|
|