La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2011, 18:58
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Urgente: Sun Odyssey 36: avería en la jarcia

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Ante todo, Tabernero: una ronda de mi cuenta.

Al grano, que me tiene con las carnes flojas.
Tengo un Sun Odyssey 36 del año 1991.
Ayer, navegando a vela desde Mazagon hacia Ayamonte, notamos un ruido en la jarcia, y vimos que uno de los obenques de estribor (que va desde el arraigo de la segunda cruceta hasta la cubierta, estaba bailando, aunque sujeto tanto al mástil como a la cubierta. En mi barco, este obenques se une al que viene del tope del palo en la primera cruceta, y junto bajan a la cubierta. En el extremo de la primera cruceta, ambos obenques están sujetos por una especie de pasador o presilla, que parece haber desparecido.
¿Alguien tiene un modelo similar que pueda ayudarme a determinar el alcance de la avería y su solución?

Otra duda: el palo está sostenido ahora mismo, a estribor, por un obenques a tope de palo y un obenquillo adelantado. Y a babor por todo lo que trae: un obenque a tope de palo, otro a la segunda cruceta, un obenquillo a la primera cruceta y un obenquillo adelantado.
La pregunta: ¿corre peligro el palo? ¿debo aflojar toda la jarcia mientras reparo la avería?

Ampliaré la información a demanda, agradeciendo la ayuda y consejos que podáis darme.

No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.
Hola Navarca,

Ayer cuando contactamos por radio nada hacía presagiar que la jornada no acabaría bien para ambos, en mi caso un problema de refrigeración me ha tenido en vilo y metido en el motor hasta media mañana. Lo he podido solucionar gracias a los consejos de los cofrades y vuelvo a recuperar la ilusión de salir el sábado para el Algarve.

Lamento no pider ayudarte con lo tuyo pero confío en que habrá cofrades que conozcan el barco y te puedan ayudar.

Suerte.

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro