La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 17-07-2011, 19:34
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegación Y Fondeo En Las Zonas De Baño (sean Playas O No)

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Edurogar:

Sin meterse en profundidades, se regulan los conceptos básicos en la Ley de Costas y luego las Ordenanzas Municipales son las que regulan la utilización de las playas.
Los usos, conceptos, sanciones etc. podrás verlos en la ordenanza de cada ayuntamiento.
Las resoluciones de los Ayuntamientos, como actos administrativos, se presumen válidos y eficaces, si te multan, recurres y no te dan la razón, tienes que meterte en un Contencioso Administrativo, que te puede costar bastante más que pagar la multa y ellos lo saben.

Saludos.
Visto lo fundamentado en este hilo, está claro que los ayuntamientos podrán "legislar" lo que les plazca, pero no pueden ir en contra de lo regulado por la Ley y los Reales Decretos que estamos mencionando.

Además, por mucho que miro en las webs de los ayuntamientos de Tenerife, no veo nada, ninguna ordenanza que regule la navegación y fondeo en los tramos de costa no balizada, que es fundamentalmente lo que nos interesa, ya que la navegacion y fondeo dentro de las zonas balizadas está clarísimo (= prohibido).

Saludos
 

Osmosis

Etiquetas
costa, fondeo, navegar, playa

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto