La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2011, 23:05
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Amelius Ver mensaje
yo tengo en el barco ese mismo ordenador
solo lo uso para navegacion, tiene un gps chino
azul, el de 17 euros, y va perfecto, capta desde dentro de la cabina
tambien tengo conectado el AIS de nasa, con otra entrada usb
programas
opencpn, maxsea, fugawi y raymarine, pero realmente
casi en exclusiva el opencpn
el año pasado
1200millas desde zumaia al mar menor y perfecto
Hola de nuevo,

Hoy me ha llegado el GPS usb chino. Ejecuté el driver y abrí el GPS viewer asociado. Voy probando los puertos y me dice que encuentra señal en el COM4. Me las prometo felices. Abro entonces la pestaña "view" que indica los datos que recibe de los satélites (lat/long, satélites visibles, speed, HDOP, PDOP... ). Parpadean únicamente los campos lat/long con el mismo valor, alternando "ceros" con coordenadas que parecen datos UTM, nada de la notación geográfica convencional (ggg,mm.mmm). En la pantalla inferior van apareciendo los "streams" de las sentencias NMEA GGA, GSV, ZDA... sin datos válidos, claro. Bien, me digo, parece que quiere arrancar. Son las 6 de la tarde. Vuelvo a visitar el PC a las 10 de la noche. Y sigue en las mismas. No hay señal alguna...ni satélites a la vista.

Tengo los equipos en el exterior, debajo del porche de una casa de planta baja. Quizás algo apantallado para tener una recepción impecable, pero suficientemente despejado para recibir cuatro o cinco satélites.

¿Algún Cofrade que haya lidiado anteriormente con la configuración del referido GPS USB sabe qué puede estar ocurriendo? (Mosquea un poco que en uno de los menús del View -> "Configure IO" me dé sólo la opción de seleccionar COM1 ó COM2 cuando el puerto por el que dice estar recibiendo datos es el COM4 (el otro puerto USB del PC es el COM3)).

Gracias.

Rondas para todos

Editado por Larsen en 05-08-2011 a las 23:09. Razón: corregir
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro