navegar (a menos de 3 nudos) y fondear a cualquier distancia de la costa no balizada (sea playa o no).
Yo lo veo claro, por supuesto que no se puede navegar por dentro de zonas balizadas, joer.
Se puede acceder y salir de la playa por los canales habilitados para ello, acceder y salir, pero no fondear en ello.
Si no hay balizamiento a menos de 200 metros puedes navegar pero a menos de 3 nudos y puedes fondear en cualquier zona que no este específicamente restringida para lo cual estará marcada en la carta o por medio de algún tipo de boya, etc... Cualquier cala, playa, etc. no hay mas que ver cualquier cala Balear.
Lo que no se va a fondear es en la bocana de un puerto comercial u otra barbaridad por el estilo.
Yo he fondeado y pasado la noche muchas veces en playas de valencia a lo largo de muchos con una sonda de 2,5 metros y alguna vez se ha acercado la g, civil a controlar, ha dado las buenas noches y se ha largado a otra cosa.
Tambien he fondeado en la zona de Tarragona, delta incluido en el parque natural de la BAÑA y nunca me ha molestado la G. civil, en todo caso se han acercado a saludar y preguntar si estaba todo bien.