Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Yo me he comprado 1 MINI, 1 COCO que es de lo que mejor ciñen dentro de los MINIS, y la primera y única regata que he hecho de club la he ganado, con el barco lleno de botellas de butano, 2 anclas, ropa para ir al Polo Norte, 3 mayores y por los menos 60 kg de drizas, escotas y estachas viejas, 40 litros de gasolina, etc... Vamos lo que llevaba cuando lo traje y que aún no he vaciado pooque ni tengo coche ni tengo claro donde dejarlo.
Esa es MI EXPERIENCIA con 1 MINI, en septiembre ya me he apuntado a más regatas a participar con los "buenos", ya veremos por donde ando en la clasificación.
Mis sensaciones son que es 1 barco válido, pero es muy técnico y hay trimar bien y llevarlo todo bien para que ande, pero anda mucho, muchísimo, incluso en ceñida, y a partir del través planea muy bien incluso con relativamente poco viento y poca ola. Por otra parte es muy físico si lo llevas al límite aunque sin llegar a los extremos de 1 vela ligera.
A mi todo el mundo que jamás había llevado 1 MINI me dijo que no haría nada en las regatas de club  , los que si han llevado Minis me dijeron que bien llevado puede hacer 1 papel digno.
En regatas de travesía si hay portantes, es 1 barco ganador.
Aquí escribí 1 poco sobre mis primeras impresiones.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1096858
Si andas por la zona de Barcelona y lo quieres probar, dimelo.
Tu barco es el FC8, aunque no es fácil sacarle partido con solo 2 personas.
|
¡ Se me había pasado tu hilo con tu traslado

! Aquí te tiras dos días sin entrar y te quedas desfasado

.
Con respecto a las regatas de Club, es verdad que el rating es bastante desfavorable (yo tengo el mismo que un Dufour 34). Unido a que ciñe menos que la mayoría de regateros, en el bastón se pasa bastante mal. En el triángulo ya puede defenderse mejor y desde luego en las costeras si el viento entra "por donde debe" se puede dar alguna sorpresa. Sobre todo si el viento permite planear.
Así que como barco cuyo uso fundamental va a ser el hacer regatas de Club, tengo más que reservas a la hora de aconsejar un Mini.
El FC8 me encanta, pero siempre había oído que para sacarle partido hacen falta bastantes tripulantes.....
Suerte con la búsqueda, aunque imagino que al final mandará más la economía, como siempre, que los deseos.