13-08-2007, 22:38
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
|
Re: El radar no aumenta la seguridad
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Ya, pero eso no vale... si usas el totalizador ya estas usando un aparato electronico...la gracia de la estima es jugar a lo que se hacia antes... y lo que se hacia antes es que, a partir de lo que se podia medir, velocidad con la corredera (manual, claro) y el tiempo con un cronometro, te situabas. La distancia navegada no se podia medir, a diferencia de ahora
De hecho, apoyandonos en la carta de papel, y con diferencias de latitud menores de 5º, si conocemos la distancia recorrida no necesitamos hacer ningun calculo, ni calcular el apartamento, ni nada de eso... basta con marcar el rumbo en la carta, y llevar sobre ella la distancia que te da el "totalizador" (apoyandonos en la escala vertical de la carta, claro), y ya esta...¿no? el extremo de la recta te dara las coordenadas estimadas...
Saludos 
|
yo tengo una corredera "WALKER" de esas que se arrastran con un cabo por popa... http://www.normandy.fr/voir_N123_newlang_2.html no me dá la velocidad, sólo totalizador. corro el riesgo de que un pez se lleve la hélice. Sé que hay correderas pasacasco que no son electrónicas sino mecánicas aunque no sé si se siguen vendiendo
Un saludo, Alex
|