![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En epoca ante-GPS buscando Mallorca desde Barcelona yo siempre apuntaba a Soller, y cuando ya aparecia la isla,
rumbo a la Dragonera,...habia que buscarse la vida, efectivamente y navegar de forma mucho mas conservadora y prudente que ahora. Y la cabezadita te la terminas echando quieras o no quieras, por lo cual mejor tener un despertador ciclico...con ojos.(radar) o tripulacion para turnarse en las guardias ![]()
|
|
|
Cita:
En tres modelos de radar que he usado (2 Rayteon y un JRC) la intensidad de la alarma acústica no es para echar cohetes. Vamos, que como despertadores dejan mucho que desear. No sé por que misterio los fabricantes no han colocado una salida para alarma exterior. De hecho, dos amigos, aficionados a navegar en solitario, han tenido que chapucear sus radares para colocarles una alarma externa. Salud y buenos vientos ![]()
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. Editado por pacoperas en 14-08-2007 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es saberlo pacope...
eL BUENO DE pHILIPPE hARLE EN LA MINITRANSAT EN LA QUE LLEGO SEGUNDO, SIENDO ALGO SORDETE EL HOMBRE, ...SE HABIA BRICOLEADO UN DESPERTADOR A...110 DB perdon, se me fue la tecla ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la cabezadita.......eso me da mucho miedo. Yo intentaria no echarla bajo ningun concepto. No me fiaria de la alarma del radar nunca. No se....cafe inyectado a la vena...lo que sea, pero cabezadita no.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| por nuestra seguridad | trancanil | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-08-2007 21:53 |
| advertencia programa de radar | bruce | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-12-2006 21:59 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |
| Nudo de Seguridad | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-11-2006 14:15 |