![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He preguntado a compañeros, y espero esta tarde tener una respuesta. Cita:
woven ply lo definen como una capa (ply) que puede ser separada en fibras sin evidencia de que haya una pelicula (film). O dicho de otra manera, son velas "tejidas". Supongo que la diferenciación viene por el hecho de que hay velas, como las de windsurf, que son "no tejidas", pero siguen siendo velas, y por tanto, el reglamento les tiene que dar cabida. En fin!! Creo que ya veo la luz al final del tunel!! Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TUCK parece ser un pliegue, un dobladillo o algo similar. DART es una pinza, una clase especial de TUCK.
Suerte en la traducción. Me asombra que para participar en según qué competición náutica haya que tener este nivelazo de inglés.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es el nivel de inglés que necesitas para entender las reglas de medición y poder aspirar a ser medidor internacional, que es a lo que aspiro. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Mi granito de arena:
PLY, puede ser también abreviatura de PLYWOOD, contrachapado en español (ya sabes, varias capas de madera encoladas con la veta cruzada). Esa abreviatura se usa mucho en instrucciones de montajes y construcción donde se da por sabido de que se habla. Si a un aeromodelista que lea algo en inglés del tema le preguntas, te contestará lo mismo que has leido aquí. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a estas aportaciones, y como me gusta la costura (mira por donde...
), deduzco que efetivamente, hablamos de un REMATE de un PLIEGUE de vela o de tejido. En este contexto definiría PLY como PAÑO o PLIEGUE, es decir, DOBLADILLO, y TUCK como REMATE o UNIÓN de ambas telas.Ahí es ná.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|