![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, el siguiente equipo obligatorio por la DGMM sera una camara de video en proa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo comenté que para mí la profesionalidad de los pesqueros en general va por puertos, como ejemplo positivo Santa Pola
, cuando he navegado por esa zona los pesqueros han gobernado según la RIPA y al pasar por tu popa te saludan y como ejemplo de malos marineros JAVEA , en los 9 años que he navegado por sea zona JAMAS han respetado ningún derecho, una auténtica verguenza.
|
||||
|
||||
|
Confirmado, el patron del pesquero se declaro culpable, en el parte de la Guardia Civil que firmo.
Por una vez se hace justicia, que no somos tan malos los amateur. |
| 4 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver ahora como salen del jardin los payasos que dieron esta version:
http://www.bloogpress.com/un-velero-...ntra-pesquero/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El armador del velero que se dio a la fuga condenado a pagar el impuesto sobre el patrimonio... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues más bien no. Si ves el verde es que viene por babor, luego la preferencia es tuya. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GalaicoEsp | ||
Congre (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tanto os estorban, denunciarlos, pues si de verdad estáis faenando, tenemos, "los pijos de recreo", que daros un resguardo establecido. Por que no cuentas también lo que hacen algunos profesionales, estorbarnos a nosotros, cuando, aun guardando la distancia exigida a un arte, intentas calar la caña. Este verano, mandé a la mierda a uno que me decía que le espantaba el pescao. Y lo de calar palangres donde les sale de los guevos. Entrar a puerto a toda hostia. Y..... No sigo que me caliento. Y lo que sobra, en la mar, es gente que se piensa que tienen derecho a avasallar, a los lúdico recreativos.... que se pongan chulos con un mercante, a ver si hay guevos. Mira como no debo generalizar, cosa que tu si haces, rompo una lanza en favor de los buenos profesionales, que hay muchos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo y sin generalizar.....
que aqui nadie ha generalizado, solo tu.... en la ria de vigo antes se navegaba por donde se queria. ahora desde hace unos años, han establecido para los barcos grandes un canal del que si sales por causas no justificables te meten un paquetito... saliendo en n arrastrero de 105 metros rumbo a Argentina, voy por el canal establecido sin estorbar al trafico costero, de repente me encuentro con un velero en pleno canal haciendo "cosas raras" y un poquito mas adelante en pleno canal a una serie de embarcaciones de recreo fondeadas en una buena piedra de pesca. despues de las pitadas correspondientes y sin hacerme ni p... caso me aparto y salgo del canal... a los pocos segundos vigo trafico me llama la atencion por ello, pero no a los deportivos.... Y no generalizo, solo digo que unos cuantos y bastantes lo hacen.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo te aseguro que no me paro a ver pesqueros, ni me dirijo hacia ellos... y te puedo decir que me han hecho de todo. Les he visto hacer mas de un quiebro para ponerse delante, les he visto acelerar y parar al llegar a mi proa, cambiar rumbo para cruzarse viniendo desde atras etc etc Yo no puedo decir que estoy trabajando al navegar a pesar de que tambien me gano la vida con ello, porque claro tengo un titulo recreativo, pero si te puedo decir que en lo que llevamos de año llevo cerca de 4.000 millas navegadas y te aseguro que no son por capricho ni voy por donde quiero....y son unos cuantos años ya en la misma linea... asi que creo que hablo con cierto conocimiento de causa sobre el tema.... saludos.
|
||||
|
||||
|
Si lo corregi luego en el mensaje 19, me lo imagine mal y luego lo pense mejor, pero sigo diciendo que sigue valiendo imaginarse como si fuese de noche las luces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nos estamos pasando con el Periódico Náutico. Si buscáis en google la noticia encontraréis al menos 10 periódicos que han publicado lo mismo, y todos citan fuentes de Efe. Es más, en alicanteactualidad.es lo explican y puntualizan que no hubo omisión de socorro y que efe se equivocó en la información...
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por hacernos recordar. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los del barco de vela también eran profesionales... ¡Seguro! El Forutna Lights es un maxi de charter y estoy casi seguro que siempre con patrón profesional. "Eso" no lo "lleva" cualquiera!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, yo intento alejarme de ellos porque van a lo suyo. Saludos
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sucede que es sabido que en las costas de Alicante (y por lo que leo Baleares también) se divierten pasando lo más cerca posible de la proa de un velero o de un mercante. Les da suerte, dicen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os cuento dos casos relevantes, hay más de escasa consideración. El primero, norte de las Cies, yo a vela rumbo a la ria de Pontevedra por fuera de las Cies. En lo que se considera canal norte veo por mi estribor que se acerca un pesquero de unos 12 m. a baja velocidad. Calculo que me va a pasar por la proa. Considero que no, que no le va a dar tiempo, que quizás pase por la popa. El rumbo de colisión es seguro y viro a estribor para dejarle pasar. Me acerco para por lo menos mirarle a la cara. ¡¡¡¡NO HAY NADIE EN LA TIMONERA!!!!. Miro y remiro para ver si hay alguien trabajando en alguna parte del barco. No hay ni un alma a la vista. Segundo caso, hace solo unos pocos días. Ría de Pontevedra. Yo navegando a vela rumbo al faro de Ons. Un pesquero de unos 30 m. se acerca a baja velocidad por mi popa - aleta de babor. Me acompaña un amigo de NZ que navegó por todos los mares del mundo como profesional, incluso formó parte del equipo de NZ en lo oque hoy es la VOR para traslados del barco como patrón. Al ver que se acercaba ninguno de los dos nos preocupamos lo más mínimo porque podía pasar por mi estribor con total facilidad. Cada vez más cerca, más cerca. Viro a estribor. Mi amigo me mira con cara de asombro, igual que la mía. ¡¡¡¡NO HAY NADIE EN EL CASTILLO DE PROA!!!. No hay nadie en ninguna parte... El pesquero sigue navegando a baja velocidad. Yo ya estoy a su popa. El viento aumenta y viro a babor porque ahora sería yo el que alcanzaría al pesquero. Le llamo por radio diciendo su nombre clarito y repetido como mandas los cánones, por supuesto no respondió. Sin embargo, yo diría que menos de 2 minutos después metió más máquina. Seguí su derrota visualmente y comprobé que sí maniobró después a dos veleros que estaba a su proa. Yo no voy a comentar nada, que cada uno saque su conclusión. Me considero una persona respetuosa con todo el mundo, esto no quiere decir que alguna vez haya metido la pata al calcular si me da tiempo a pasar o no, y sobre todo soy respetuoso con los que se ganan la vida a bordo de un barco. Jamás estorbaré a un pesquero. Es más, cuando los veo en una zona me alejo sin más. Y ya no digamos con los cargueros, les cedo el paso por 3 razones. La primera y más importante para no molestar. La segunda porque en un canal un carguero siempre tiene preferencia y la tercera porque un carguero tiene preferencia por c**nes, esta ley no se discute. Un saludo y siempre buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, yo he navegado en el el y es bastante rapido, recuerdo que cala bastante y lleva tripulacion profesional y el patron que suele llevarlo es una persona muy competente. Sobre las causas no se mas que lo que he leido en este hilo. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Fortuna no lo vio debido a que le tapaban las velas, la posicion del pesquero, el pesquero al Fortuna si. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, para hacer incapie en cuanto que la seguridad en navegación, no es para tomársela a broma y la atención es primordial cuando hay embarcaciones en las proximidades, aunque sus rumbos no nos comprometan.
Sumo mi indignación contra esos medios de "desinformación" que tanto daño nos hacen con su partidismo y su falta de rigor. Lo de la coletilla "de lujo" es como para matarlos. Soy también de los que opinan como una gran mayoría de los que han dejado sus comentarios, que algunos profesionales de la pesca, se hacen acreedores de la general reprobación de muchos navegantes, al considerar, sin ningún género de dudas, de que el mar es suyo, con todos los derechos que su ancestral trabajo les otorga. Eso origina y seguirá originando situaciones irregulares y peligrosas, como las que habéis comentado y en las que en alguna ocasión también me he visto afectado. Pero esta vez, aunque el patrón del pesquero se haya declarado culpable, cosa que le honra y si verdaderamente tiene la culpa, que eso lo decidirán los tribunales, abogo en la culpabilidad del patrón del velero, aunque mi estimado cofrade Coronadobx alabe su profesionalidad. No ver al pesquero porque las velas cubrían el campo de visión, considero una irresponsabilidad de juzgado de guardia, eso me demuestra que llevaban mucho tiempo sin vigilar la zona muerta de visión que crea la vela de proa. Me gustaría enterarme de la sentencia a ese juicio que sin duda tendrá lugar. Cita:
Se habló bastante del tema en aquel tiempo, de todos modos conozco a dos de sus tripulantes de aquel Fortuna, Quino Quiroga y Alvaro Basterra, a este último lo veré en breve y le comentaré el tema Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, coincido con las apreciaciones del Cofrade Kaia y quiero matizar que si algo he aprendido de la aviacion es que los grandes profesionales tambien cometen errores, por eso prudentemente he dicho que no se realmente lo que ha pasado.
La diferencia que veo con este lado del atlantico vs la madre patria es que estamos demasiado preocupados en saber quien es el culpable, cuando realmenten lo interesante es saber como podemos extraer consecuencias para evitar este tipo de incidentes en el futuro. Saludos Coronadobs |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) http://www.editorialjuventud.es/3819.htmla no ser que J.R. nos lo aclare mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, aquí tenéis la historia del primer Fortuna Lights, que como véréis sigue vivito y coleando... la he sacado de la web de sus actuales propietarios:
ICARIA Fortuna Light, Ciudad de Gran Canaria e ICARIA son los nombres de un mismo barco aunque en realidad se llama Siesta. Barco esponsorizado por Tabacalera S.A. participa en la Vuelta al Mundo With Bread del año 1985 consiguiendo un notable papel, en la actualidad presta servicio en la Base Náutica Municipal de Barcelona como barco escuela de altura, así como escuela de crucero y tiene el protocolo para impartir practicas de la Generatlitat de Cataluña, ha patricipado en las tres Vueltas de Menorca en Patín a Vela, evento excepcional de nuestra vela tradicional. Dicho buque se ha especializado también en formar profesionales de la náutica, Patrones de cabotaje, técnicos en transporte marítimo, técnicos superiores en transporte Marítimo, monitores de crucero y otras formaciones afines, que hacen de él un autentico buque cantera. PROTO SLOOP construido en los astilleros Garriga de Barcelona en el año 84, tiene una eslora de 62 pies y una manga de 5 m aparejo a tope de palo con burdas en un mástil de 25 m. Todo ello hace que sea un velero mas que apropiado para la formación de navegantes oceánicos. La tribulación suele ser de 8 a 15 tripulantes la optima es de 13 para etapas oceánicas. Este año después de finalizar la 3ª Volta a Menorca, emprenderá el viaje a Cerdeña para permanecer el resto de la temporada. Del segundo, el "Fortuna Extra Lights", ya sabemos, gracias a este foro. O sea, que son dos barcos distintos, aunque eso sí, diseñados ambos por Javier Visiers http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Visiers |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade por la explicación, pero hubiera puesto la mano al fuego de que fué el Fortuna el que se alargó,
Y si no fué ese, ¿cual pudo ser? porque también recuerdo que los resultados del alargamiento no estuvieron a la altura de las expectativas creadas, haber si algún ratón de google es capaz de sacarnos de dudas ![]() Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|