![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rom,
Ayer mismo, enseñaron imagenes de la playa del miracle, no habia ni 10 sombrillas en toda la playa, y el dia era bueno, aunque no ideal....un poco de mar.. En Tv3, salió Joan Reig, músico de la provincia de tarragona, que comentó que habitualmente va a la playa adyacente a la del miracle, y que lo del tiburon se comentaba desde hace cerca de un més. Te puedo confirmar por otras fuentes, compañeros de forobuceo.com(actualmente el servidor està caido) que el tiburón fue visto por ellos mismos a principios de agosto, por supuesto, dieron aviso, y salieron del agua con un tremendo susto en el cuerpo. Con esto quiero decir, que hace un mes aproximadamente que las autoridades conocen de la existencia del bicho, y que estoy seguro que se podia haber actuado antes, y de una forma mucho más discreta, lo que hubiera facilitado que la operación de alejarlo de la zona, o de llevarlo al acuario, se realizara con mayor comodidad. Pero está claro que es mucho mejor dejar pasar el tiempo y que la cosa sea mediática. Por otro lado y como comentaba en una intervención anterior lo que se me hace todavia menos comprensible es que la playa no estuviera desalojada. Saludos Lluís P.D. El responsable del aquarium de Barcelona se llama Patricio Bultó |
|
|
||||
|
||||
|
En los cursos que imparte el CRAM lo dejan muy claro:
Como actuar en caso de encontrar un animal varado en la playa 1º NORMA- No estresarlo con ruidos innecesarios De pena todo lo sucedido, donde estaban las autoridades para vaciar la playa de tiburones terrestres Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el tiburon ya la ha cascado, como todo bicho viviente que se cruza con ese otro animal que es el humano.
![]() http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...187769919.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una autentica vergüenza.... No hace falta que le hagan la necropsia... ya sé el resultado que "ofrecerá" la misma: "que si estaba desorientado", "que si estaba enfermo" "que si estaba arponeado", "que si lesiones internas", "que si vino a la playa a morirse..." ...No me los voy a creer... me juego lo que querais a que si lo hubieran dejado en paz, tan solo tratando de asustarlo y llevarlo mar adentro, ahora estaria vivito y coleando ... eso sí, "casualmente" ha coincidido que se ha muerto al dia siguiente de "apresarlo"... porque un mes antes estuvo por alli mas pancho que yo... No me creo ni que fuera un ejemplar hembra ni "ya viejo"... hembra suena a peligroso por posible reproduccion y viejo suena a ya cascao y que ya le tocaba morirse Se han quedado descansados... me ha recordado a la pelicula "Tiburon", cuando el alcalde de la ciudad le dice al jefe de policia que "retiren ese cartel de ahí"... "la temporada turistica esta a punto de empezar en Amity y no podemos permitirnos ese cartel"..."las playas deben volver a abrirse inmediatamente"... Los tiburones grises frecuentan aguas someras, (en la gran barrera de coral australiana, por ejemplo) por tanto no es extraño que se acercan a la orilla Sin embargo eso me da que pensar que, logicamente, si hay uno hay mas... la calidad de las aguas ha mejorado mucho en los ultimos 20 años, las aguas llegan al mar en gran medida depuradas. Ya no es como hace 40 años, que todos los vertidos quimicos y biologicos, de la industria y las poblaciones iban a parar directamente al mar. Este se esta regenerando, la proliferacion de banderas azules y banderas de la FEEE así lo demuestran (a no ser que tanta banderita sea un camelo), y sus habitantes, volveran a hacer lo que hacen en otros lugares de aguas cristalinas del planeta, y lo que han hecho toda la vida...acercarse a la costa donde la abunda la comida... Y si no al tiempo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo en un viaje que hice a la selva me explicaron que si te encuentras un animal salvaje, como por ejemplo una cría abandonada o un animal viejo no lo recojas por muy cruel que te parezca la naturaleza es así y no debemos de romper la cadena. Esa cría o el animal viejo contribuyen al alimento de otras especies y no debemos perturbar la pirámide nunca. La vida es así.
Lo del tiburón es lo mismo. Si es cierto que puede ser peligroso cerca de una playa, me da la impresión que para el gobierno el problema es económico, pero bueno lo que tenían que hacer, si es verdad todo eso que cuentan, si se puede curar se cura y se suelta en alta mar y si no se suelta en alta mar y que decida la naturaleza que es muy sabia y no ese espectáculo lamentable que dieron por TV. Probablemente ese animal tuviera sus días contados pero te garantizo que el estrés que le creo la situación y luego un entorno completamente artificial le acelero su destino con bastante sufrimiento. En otros países que están acostumbrados a ver tiburones estarán alucinados de cómo afrontamos el tema de pobre escualo.
|
||||
|
||||
|
Si se pueden salvar,claro que los hemos de recoger.
http://www.cram.org/index.php?page=pacients&taxn=96 |
|
|
||||
|
||||
|
Que cosas, lo que hace la televisión... en fin. Un tiburón en una playa no apuntaba final feliz, que quereis que os diga. Lo raro es que no le tirarase un viaje en forma de bocado a alguno de los idiotas que se acercaban a hacerse la foto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es un tiburón y no comen humanos nadamas que por error y en contadas ocasiones.
En el Mediterraneo hay tiburones de muchas clases y potencialmente peligrosos, pero nos tienen ellos mas miedo y son animales bastante tímidos. Por desgracia cada vez son menos en el Mediterraneo. En España hay avistamientos de tiburón, como pasa en Italia pero las autoridades no lo confirman, seria un desastre para el turismo. Hace varios años apareció un T.Blanco varado y muerto en las costas catalanas, el gobierno lo escondió y lo tiro en un vertedero, pero un grupo ecologista lo denuncio. No se pudo saber que le paso, el animal estaba en muy mal estado para analizarlo. La gente cundo se baña ha estado mas cerca de un tiburón de lo que ella se creé. El problema es que no hay conciencia. En Sudafrica la gente se baña y hace surf y muy pocas millas le separan de los T.Blancos que están en la isla. Si te fijas en los documentales de los tiburones que salen fuera del agua cuando cazan, al fondo se ve la ciudad
|
||||
|
||||
Que vuelva al ciclo de la vida , cometío el gran error de acercarse al humano y lo pagó caro."La Fundación se encargará de coordinar el operativo de captura y traslado del animal, en el que también participarán el Acuario de Barcelona, la cofradía de pescadores de Tarragona y la dirección general de Pesca de la Generalitat."(Que descansen en paz ) Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegando Por Sudafrica (Tiburon Blanco) | RAF | Foro Náutico Deportivo | 48 | 09-12-2020 22:58 |
| O.T. Impresionante lo nuevo de Google | shaman | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-06-2007 16:28 |
| Calentamiento global. El tiburón se las pira. | emili45 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-04-2007 16:57 |
| ¿O.T? - Ayyy el tiburón ... | Wandyta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-12-2006 21:31 |
| Tiburón Mako al curri... | Jack Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-11-2006 01:42 |