Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Verdel.... Dinos exactamente como intentas hacerlo funcionar y que mensajes de error recibes. Solo si lo aclaras paso a paso podremos ayudarte. Algo tan genérico como no lo logro, no nos da pistas sobre lo que haces y donde puede estar el error. ¿OK?
Instrucciones (fuente sailoog):
Abre una ventana del terminal presionando ctrl+alt+t
A continuación teclea: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf
Se abrirá un archivo donde debes de introducir los datos APN de tu proveedor de internet. En este caso caso:
APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Guarda el archivo
A continuación presiona las teclas ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal.
A partir de ahora solo tendrás que conectar el dispositivo en cuestión y a navegar...
Algunos dispositivos 3G tienen almacenados también el software de conexión windows de la operadora y pueden ser usados como dispositivos de almacenamiento. Debido a esto a veces navigatrix los puede montar como una unidad de almacenamiento y no como un modem. La solución es desmontar el volumen y funcionará como modem sin problemas.
Añado: Es mejor desactivar el PIN de la tarjeta. En cualquier movil la podeis meter y en la configuracion de seguridad desactivar la peticion de codigo PIN. ES IMPORTANTE.
|
Procedimiento seguido:
abro pantalla y tecleo: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf
en la ventana que me aparece tecleo: APN "movistar.es" APN USER "MOVISTAR" APN PASS "MOVISTAR" y le doy guardar archivo. cierro la ventana para escribir en la consola: sakis3g.connect y me dice "orden no encontrada" Presiono ctrl+alt+3 y me aparece una pantalla para seleccionar el modem type, selecciono y acepto USB device, me aparece pantalla para seleccionar el modem usb entre varias opciones; selecciono y acepto ZTE WCDMA Technologies MSM y finalmente aparece pantalla con mensaje: Failed to connect.
Todo esto con el modem de Movistar conectado antes de empezar, pues si no lo tengo conectado, no lo incluye en la lista para seleccionarlo.
Disculpa el "ladrillo" y asumo con resignación el "chorreo" en
rojo

