![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos estantes de nilon los venden en Ikea por unos pocos euros y son perfectos en el barco, pues son ligeros, se montan al instante con un velcro y no hay problema en mojarlos. Es una rápida manera de reconvertir un armario con perchas (normalmente muy inútiles en crucero) en uno con estantes. El modelo estándar es más largo y -en mi caso- tuve que cortar los dos estantes inferiores.
Quería hacer una foto del estante de mi hijo con la ropa ordenada, pero llegué tarde. A los 15 min. de embarcar, su armario coge este aspecto caótico que se mantiene hasta el final de las vacaciones. saludos Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 09:03. |
| 5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Fehurihi (07-11-2011), ficojg (03-11-2011), nautic (29-10-2011), pil pil (29-10-2011), Tati Pascual (30-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un truco para los que les guste la pesca, sobre todo del calamar.
Cuando pescamos con linea de mano (por esta zona casi siempre a txipirones) ocurre que la linea roza todo el costado del barco y el cinton , para evitarlo una varilla de acero inoxidable que acaba en una U por la cual pasamos la linea y asunto solucionado yo las he fabricado para acoplarlas en la barandilla pero si no pueden ir sujetas en la regala. En breve os pondre unas fotos. Una ronda para todos los cofrades ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no quieres tener que quitar las defensas cada vez que sales a navegar,yo lo que hago es .....estan colgadas normalmente,y en el aujero inferior de la defensa tengo un cabo con un mosqueton que sube al candelero .....en vez de quitar la defensa sujeto el mencionado cabo al candelero mediante el mosqueton,con lo que la defensa se queda horizontal y a la altura que quieras,yo en mi caso las pongo un poco por encima de la regala.....la situacion del mosqueton es cuestion de probar para que quede donde quieras.
El poner un cabo que una todas las defensas y tirar para que suban todas a la vez ,a mi no me ha funcionado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123 | ||
carraspio (31-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades como os dije aquí os pongo el invento para evitar los roces de la linea con los costados de la embarcación.
|
|
||||
|
||||
|
Más sencillo, unos toletes de remo (en dechatlon) los embutes en tubos de pvc y en los cañeros.
|
||||
|
||||
|
Un sistema económico para la estiba de las cañas a bordo. 2 listones y unos soportes tipo de los de colgar bicis , muy baratos los encuentras en Leroy Merlin o establecimientos similares .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os dejo otro sistema. Si tenéis medios, (caladora y broca de pala o de corona) y algo de maña. Con un recorte de tablero marino, se puede hacer esto para estibar las cañas. Se mete primero el mango en el agujero.... como en la foto...no seáis mal pensados. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]Y la espiga se cuelga de estos ganchos. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]También sirve perfectamente para ponerlas en un costado. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 02-11-2011 a las 12:35. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
han comentado por aqui,lo del amoniaco etc para limpiar dentro del barco (espejos,griferias etc);creo que el producto ideal no existe pero para mi el mejor y limpia todo (espejos,cocina,fibra del cascotanto la de dentro como la exterior etc es el KH 7 de venta en cualquier supermercado : se rocia con su sprya,se frota un poco con la esponja,se pasa un trapo y luego un segundo trapo seco.....queda perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba que seguro que hay cofrades que tienen mas ideas
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |