![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice woqr una quita del 50% no es irse de rosetas.
Adicionalmente recordemos que (simplificando, pero poco) había dos tipos de especuladores: - los que decían "menudo chollo, un estado de la UE pagando un 6% mas que Alemania y encima con el soporte de toda la UE", y - los que decían "yo no me fio de Grecia" El grupo 1 compra bonos griegos (o vende CDS etc) y el grupo 2 no compra bonos griegos (o hace ventas en descubierto, compra CDS etc). Cuantos mas individuos haya en el grupo 1 menos problema tiene Grecia para conseguir dinero, bajan sus diferenciales y todo les va mejor a los griegos. Obviamente lo contrario si hay mas individuos tipo 2. Al final la quita perjudica al grupo 1 (los que confiaban en Grecias) y beneficia al grupo 2 (los que iban en contra de Grecia). Por eso cuando los estados habían apoyado a Grecia, Irlanda y Portugal, el mensaje que enviaban a los mercados (especuladores malotes) era: si vas a favor de los países saldrás ganando, en cambio si vas en contra te vamos a fastidiar. Esto incentiva que los especuladores confíen en los países, compren sus bonos aunque pareciera por los números que no deberían confiar. Lo que pasa con Grecia es que se pasan y después de las ayudas incumplen los compromisos y si sigues ayudando sus nuevos compromisos no valen nada. Por cierto, o me lo he saltado o nadie habla de la quiebra de MF Global (si los especuladores son tan listos y van todos a una, como que se ha despistado este? Edemas es expresidente de Goldman Sachs) que ahora ya si es hora para una cervecitaEditado por Salat en 04-11-2011 a las 17:47. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|