La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2011, 12:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Es lo que comentamos, desde distintos puntos de vista, worq y yo.

BAJAN EL PRECIO DEL DINERO- No nos llega, Ni nos llegará. Es más, hoy la prensa dice que las hipotecas están más caras, y que no hay diferencial menor a euribor + 0,90. Eso de bajar el BCE es para los bancos, que en vez de hacerlo rular en préstamos, se tapan agujeros. Es así. Mira la "barra libre" en USA a cero%. A cero para bancos. La gente.. pues eso.. tiesa.

HACEN UN FONDO DE UN BILLÓN ( CON B) DE EUROS PARA RESCATAR PAÍSES, Joer, eso no es bueno. Pero vamos, que para nada, porque tiene que estar el pastel fino. Y "la bolsa se pone contenta y sube". cuando yo saldría por patas.

PONEN 100.000 MILLONES PARA RESCATAR BANCOS. Otra "nefasta noticia", porque vaya tela cómo tiene que estar la banca mundial.

HOY HAN "INTERVENIDO" ITALIA ( hace 10 minutos ). El FMI y la UE han desembarcado allí para "supervisar las medidas de ajuste con Berslusconi". ¿Es tranquilizador también esto y debe incitar al optimismo y a que suban las bolsas ? Para nada. Es pa cagarse. Es la tercera economía de la UE.
En fin....
Puntos de vista.
Yo preferiría un mundo sin un billón de euros para países, sin fondo para rescatar bancos, sin FMI desembarcando en Estados, en fin....

Está que arde¡¡¡¡

Lo podeis ver mal, muy mal o regular, pero teneis que reconocer que se están poniendo a trabajar en ello y con medidas de peso (nada de retórica).

Hace 3 veranos me contaron una anécdota real de nuestra actual Ministra de Economía en una cena de amigos en Cadiz.

Un grupo de empresarios le estaban preguntando a la Ministra que si eran conscientes de la crisis que nos venía encima y de si el Presidente tenía pensado tomar alguna decision al respecto a la vuelta del verano.

Aunque no os lo creais la ministra contestó lo siguiente:

El presidente está muy tranquilo, dice que la crisis es pasajera y durará 6 meses como mucho, y que para la primavera siguiente Alemania lo habrá solucionado todo; por lo tanto no piensa que sea necesario tomar ninguna medida

Verano del 2008......

Sergio Ponce

Reglas del foro