![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no se puede comprar la ascensión de un 8.000 o cumbres de menor altura per muy técnicas con la navegación de recreo...
![]() Yo practico las dos modalidades (antes la montaña mas ) y me encuentro con la diferencia en que en la mar estoy obligado a tener y pagar un montón de cosas que si algún día las tengo que utilizar no se si sería capaz o sabría hacerlo correctamente En montaña nadie me ha obligado a comprar nada, el material que tengo lo he comprado para mi actividad y creyendo que es lo que necesito o aconsejado por aficionados, amigos o profesionales...los que practicamos esqui de montaña no estamos obligados a llevar un localizador en caso de avalanchas y menos uno homologado por ninguna federación de montaña pero el 95% de los que practicamos este deporte lo llevamos y estoy seguro que el 99% de los que lo llevamos hemos hecho algún cursillo con algún club para saber utilizarlo en el momento preciso...![]() En cualquier excursión nadie te dice que material debes de llevar...muchas veces he tenido que pasear los hierros(piolet y cranpones) sin haberlos usado...pero pocas veces me ha pillado un paso tonto com la herramienta en el coche y en ese caso media vuelta y pa casa...![]() En resumen que creo que el modelo Inglés o el Francés nautico es mas lógico que el que tenemos... el que sale a navegar que sea consecuente y sepa lo que está haciendo... ![]() Por cierto a mi me rescataron en helicóptero en los Alpes Suizos ![]() nadie me obligaba a estar federado pero desde muy joven lo estoy ![]() y no tuve mas consecuencias que una larga recuperación ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|