La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 10-11-2011, 13:41
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola compañero.

La obligatoriedad del DSC se comunicó en 2005. A partir de esa fecha ya en las ITB se pedía cambiar la emisora, y pedir el MMSI

Y en 2007 obligación total
La ITB son 5 años
Si por ejemplo pasaste la última en 2005, a 2011 ya tendrías de la última ITB el DSC.
No lo sé. Me corriges por favor las fechas y plazos

Si venías de las islas, el barco está en categoría 2 como mínimo. Ahí exigen DSC y VHF portatil de los caros carísimos, esos amarillos impermeables de 600 pavos o más.
Con lo que si tienes la ITB y la categoría 2, no sé qué fechas tienes de renovación de certificado desde la última ITB sin ambas exigencias.Que puede ser, ya que la duda es "los barcos que ya tenían ITB si en 2007 debían colocar DSC o esperar a su nueva ITB", pero que eso "creo" fue a partir de 2005
Ya me aclaras estos puntos que pueden ser erróneos

A partir de ahí, viniendo de las islas, con la castaña que describes, yo personalmente, con el DSC abajo y la portatil amarilla carísima arriba, no sé si hubiera o no atendido alguna llamada .
Me las he pillado dobladas. Las peores castañas han sido de las islas a la península, y confieso abiertamente que las pase muy putas, con lo que confieso que no sé qué habría hecho, o no...
No sé qué pasó, quién te recriminó no atender un auxilio, etc.. Yo creo que más bien fue porque el equipo no estaba al día. Dudo que multen por no atender, ya que las condiciones a veces no lo permite, como bien describes.

Tranqui. Pelea e intenta ahorrar multa.
Por curiosidad ( si quieres ) nos comentas qué capitanía te quiere sancionar, ya que como hemos comentado muchas veces, depende un montón de quién te quiera multar, incrementando el estacazo unas más que otras.
Un saludo y suerte ( y no le regañéis, joer.. que a veces las circunstancias nos aturden a todos....)

Tengo vigente el certificado hasta mediados del 2012, lo pase antes de que entrase en vigor la obligatoriedad.
El VHF amarillo lo han sustituido por un VHF portatil IPX7 que es el que llevo.
La recriminacion por no atender la llamada es por un parte emitido por salvamento maritimo en ese sentido
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto