La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2011, 21:17
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
En mi opinión no es comparable la ascensión al Everest, o cualquiera de los otros 8 mil, a la naútica deportiva en la práctica general.

Buscando un paralelismo con el tema que nos trae, no podrías comparar esta imagen con un fondeo multitudinario en una cala o con una concentración de embarcaciones en la pesca del txipiron? La sobreexplotación comercial es patente, al igual que en la naútica.

Y eso que es la cima del Everest. Si te paseas en verano por el Pirineo, alucinarías. Colas mucho mayores para subir a cualquier cima. Y no veas cómo va la gente: parecen paseantes de un bulevar de cualquier ciudad un domingo a la mañana. No me acuerdo bien, pero leí que son decenas las víctimas mortales que se registran cada verano en las montañas pirenaicas y eso que su altitud máxima no sobrepasa los 3.500 m. De rescates practicados, ni te digo.

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Estoy harto de tanta limitacion y de tantas exigencias, no quiero que dirijan mi vida ni mi actividad deportiva cuando solo pongo en peligro mi vida y no la de los demas

Tu crees que no pones en peligro a nadie? Esto es lo que queda de un helicóptero soviético tras intentar rescatar a uno que iba "a su aire" subiendo el Everest. 2 tripulantes muertos.

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
me gustaría poder hacerme a la mar con las medidas de seguridad que mi criterio considere adecuadas, como hacen los navegantes de muchos países, y de la misma manera que se echan al monte los montañeros de mi país.

Este también iba con "las medidas de seguridad que consideraba adecuadas". En los demás paises, también exigen medidas de seguridad en la naútica. O acaso te crees que Francia o Gran Bretaña no las exige? Que intervengan foreros con pabellón británico o francés en sus embarcaciones y nos cuenten si se les exige o nó.

Con todo esto, no trato de dorar la píldora a las medidas españolas. Aún siendo necesarias una mayoría, pienso que la burocracia y los intereses económicos del sector lo desvirtuan todo. Pero, ojo, no perdamos el norte.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro