La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2011, 14:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Me dá curiosidad saber cuánto tiempo llevas usando dicho servicio, cuántas veces lo usas al mes, si has estado antes en amarre en agua, etc...

Genoves.... ja,ja,ja,ja.... muy bueno el trozo de escrito que has citado. De qué libro es? vaya tela....

Estimada Bohemia, gracias por el interes en este hilo, contestando a tu pregunta pues yo tengo ambas cosas, alguna ventaja tenia que tener de vivir como Ex patriado.

Llevo unos 6 meses usandola y mi plan es el siguiente, suelo ir a por el barco y traerlo a mi casa los viernes donde tengo un amarre y lo dejo atracado durante el fin de semana y asi puedo usar el barco sin complicaciones

El punto que intentaba hacer con este hilo, es que hay formas de disfrutar de un barco sin tener que tener un amarre fisico en un puerto. Es una cuestion de constumbre y de encontrar Marinas secas que realmente funcionen bien. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Bohemia (15-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 14:41
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A primera vista es complicado aquí en España por todo lo dicho anteriormente.

Yo lo vería factible siempre y cuando el emplazamiento estuviera dentro del propio puerto deportivo, en cuyo caso creo que habría un serio conflicto de intereses con la concesionaria del propio puerto por lo que al final solo podría funcionar como un complemento de negocio para el propio puerto deportivo, ante la imposibilidad de ampliar su capacidad de amarres......

En mi puerto hay espacio para ello...... sería cuestión de planteárselo y que hicieran números, pero habría un problema logístico importante a la hora de subir todas las lanchitas a última hora de la tarde / noche en verano guardando cola dentro del puerto.

No obstante estoy completamente de acuerdo en que este modelo ni tan siquiera se ha propuesto aquí en España y todo sería cuestión de tener una buena gestión del mismo. La logística siempre se podría tener solucionada, con horas pactadas de entrada y salida, etc etc.

En resumen no lo veo tan mal pero obviamente para pequeñas y medianas esloras. No me imagino a un velero de 40 pies subiéndolo y bajándolo todos los días
Estimado Cofrade gracias por tu participacion, como decia en mi mensaje anterior y tu bien apuntas creo que lo primero es que hay que definir lo que entendemos por Marina seca y que servicio debe dar.

-Tiene que tener acceso directo al mar
-No es un varadero o invernadero de barcos
-Tienen que ser capaces de ponerte el barco en el agua en 1 hora
-Por la tarde (cuando devuelves el barco) tu no tienes que esperar a que te lo suban, lo dejas en un muelle de espera y ellos se encargan del resto
-El barco te lo endulzan, lo tapan y cuando te lo entregan le dan un manguerazo y te lo arrancan antes.
-No tienes que llegar a ninguna hora, puedes dejarlo en el muelle de espera y ellos al dia siguiente te lo suben
-Aunque es verdad que aqui la temporada es mas estable, tambien hay picos de trabajo los fines de semana y mucho mas uso de los barcos, por lo que es una cuestion de organizarse y saber gestionar el negocio
-Puede ser un complemento para generar mas ingresos a las concesionarias de puertos
-Para que funcione tiene que haber competencia, es decir posibilidad de irte a otro lado

Yo en muchos puertos (incluido el de Denia) veo mucha darsena vacia fuera de los puertos deportivos que perfectamente se podria utilizar como Marina Seca. Tampoco es tan complejo es tener una nave y un acceso dirtecto al mar.

Ahora bien el problema principal que veo es que entramos en temas burocraticos, de concesion de explotacion, de que organismo publico tiene que autorizarlo, de presiones de las empresas establecidas, de conseguidores............en este lado del atlantico estas cosas son mas sencillas y por eso lo relacionado con el mar funciona mejor. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 15:11
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Coronadobx, porqué no nos das las coordenadas de tu casa y así podemos verla todos desde google earth y morirnos de envidia? (De la sana o de la mala, a elegir.....) yo creo que mataría (en el buen sentido, vale?) por tener un amarre en mi casa, de hecho, y echando un ojo en el google he podido ver que muchas casas de por tu zona tienen elevadores hidraulicos en sus amarres, eso ya me parece la recojoleche como solución......

Que pena que no se hayan construido en España mas urbanizaciones como la de Empuriabrava........ se que tienen problemas por la ley de costas, pero al margen de eso me parece una solución fantástica.

En fín, saludos y buena proa
Antiguo 14-11-2011, 16:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade gracias por tu participacion, como decia en mi mensaje anterior y tu bien apuntas creo que lo primero es que hay que definir lo que entendemos por Marina seca y que servicio debe dar.

-Tiene que tener acceso directo al mar
-No es un varadero o invernadero de barcos
-Tienen que ser capaces de ponerte el barco en el agua en 1 hora
-Por la tarde (cuando devuelves el barco) tu no tienes que esperar a que te lo suban, lo dejas en un muelle de espera y ellos se encargan del resto
-El barco te lo endulzan, lo tapan y cuando te lo entregan le dan un manguerazo y te lo arrancan antes.
-No tienes que llegar a ninguna hora, puedes dejarlo en el muelle de espera y ellos al dia siguiente te lo suben
-Aunque es verdad que aqui la temporada es mas estable, tambien hay picos de trabajo los fines de semana y mucho mas uso de los barcos, por lo que es una cuestion de organizarse y saber gestionar el negocio
-Puede ser un complemento para generar mas ingresos a las concesionarias de puertos
-Para que funcione tiene que haber competencia, es decir posibilidad de irte a otro lado

Yo en muchos puertos (incluido el de Denia) veo mucha darsena vacia fuera de los puertos deportivos que perfectamente se podria utilizar como Marina Seca. Tampoco es tan complejo es tener una nave y un acceso dirtecto al mar.

Ahora bien el problema principal que veo es que entramos en temas burocraticos, de concesion de explotacion, de que organismo publico tiene que autorizarlo, de presiones de las empresas establecidas, de conseguidores............en este lado del atlantico estas cosas son mas sencillas y por eso lo relacionado con el mar funciona mejor. Saludos. Coronadobx
La dársena de mi puerto está el 90% del año vacía, solo se va llenando de forma muy gradual entre abril y mayo para hacer el correspondiente mantenimiento (antifouling, motor, etc), lo que nos deja los meses fuertes del verano la dársena prácticamente vacía.

Si alguien espabilado se dedicase a vender plazas de amarre (en seco) en mi puerto en los meses de verano, está claro que tendría mercado pero siempre y cuando su coste fuese inferior al alquiler del amarre obviamente.

Así en frío yo creo que habría mercado, cuanto ?? pues no lo se....

Ahora bien, el negocio sería que dichos barcos permaneciesen el resto del año en la marina seca ya que de lo contrario mejor ni intentarlo porque no saldrían los números.

En mi zona el tema amarre / ibernaje tiene las siguientes variantes:

Tipo 1: amarre en propiedad o alquiler y el barco todo el año en el agua (60%)
Tipo 2: amarre en alquiler solo en verano y resto del año el barco permanece en una nave pagando obviamente (30%)
Tipo 3: amarre en alquiler en verano y resto del año en su casa sin coste (10%).

De las 3 variantes, el público objetivo para el tema de la marina seca es el Tipo 2 ya que el tipo 3 posiblemente no le salga rentable, y el tipo 1 ni le interesa.

El problema del tipo 2 es que en verano tiene el barco en el amarre con las consiguientes ventajas (accesibilidad y demás), y tendrías que ofrecerle un buen paquete de ventajas para que accediera a tener su barco en la marina seca todo el invierno y en verano subiéndolo y bajandolo cada día.

Es complicado, pero seguro que algo de mercado habría ya que tener el barco todo el año en el puerto es un caramelo interesante para quien lo tiene en un nave guardando polvo.

Yo estoy en el tipo 1, pero si estuviera en el tipo 2 o incluso en el tipo 3 quizás si que me lo pensaría.

Editado por woqr en 14-11-2011 a las 16:41.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 19:50
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Si en cuanto a marinas secas se refieren a tener los barcos amarrados a una playa seca con sus traylers..., les puedo mostrar el ejemplo que tenemos por aquì en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Bs. Aires (lo pueden ver por el G.Hearth, Pto. de Ing. White, CNBB , Argentina. Aquí se encontrarán con una gran playa que contiene unos 60 veleros y otro número de cruceros, mas toda la flotilla de pequeñas embarcaciones, desde las de escuela (Optimist, Pampero, etc....), estas se encuentran en hangares, al igual que algunas lanchas de particulares.
Tenemos la particularidad que nuestras embarcaciones se hallan en verdad amarradas a tierra, pues la consecuencia de varios fenómenos atmosféricos (tornados) nos han enseñado a que deben estar así, no solamente asentados en sus trailers...! De paso van algunas vistas normales y del fenómeno...!!!

Tornado de Abril 4 de 2004.....!

Esta es nuestra forma de llevarlos al agua..., 4.60 m. de diferencia en baja.

Espero que sean una buena muestra.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 17:01
Tercio Embarcado

Rescato este hilo ya que a la pregunta que origino el mismo parece que la noticia que os pongo da respuesta.

http://nauta360.expansion.com/2013/0...371417938.html

Estoy alucinado con los precios y encima ni esta cerrada.

En fin asi si que no se van a popularizar ni para atras!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 17:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Jobar, 560€ mes lo llaman 'náutica social ' con el salario medio rondando los 1100 el que tiene.

Editado por genoves en 18-06-2013 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 18:26
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas tardes y unos cafés con ..
He leido casi todos los comentarios de este hilo porque estuve en Ft. Lauderdale allá por el 73/74 y luego en el 87/88 y tambien porque... las comparaciones son como dice mi almiranta.. "odiosas".
Lo siento cofrade Coronadobx...
Aquello es jauja y esto es ... bueno mejor lo dejo.
Alquien a quien conozco me ofreció allá por el 85 el irme a esa ciudad como encargado de mantenimiento de un complejo residencial de gente de mucha pasta con yates, mansiones... (una ocasión que rechacé por que la almiranta me amenazó con divorciarse si me quedaba).
Pero aquello es otro planeta.
La Venecia americana (nada mas y nada menos). En los años 70 fué casi tomada por los Hippies y salvo algunos hoteles había chiringuitos y basura pero entre que los hippies espabilaron y el gobierno atajó el problema, llegó a convertirse en lo que es hoy.
Los servicios que ofrecen allí son competitivos porque si uno se pasa hay 4 que lo ponen mas barato... (y de calidad).
Solo un inconveniente:
O pillas amarre cerca de una salida a mar abierto o te "jartas" de navegar por el canal paralelo a las playas hasta encontrar la salida.
En España (ya lo he dicho alguna vez).. a pesar de ser un pais optimo para fomentar actividades de cara a la nautica, nuestros ilustres gobernantes solo se les ocurre penalizar con impuestos y precios a quien se le ocurra poner un cascaron en el agua.
Sigue disfrutando de aquello mientras puedas... aqui seguiremos soñando.
Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
coronadobx (17-06-2013)
Antiguo 17-06-2013, 18:43
Capitán pirata

Ampliando un poco el tema de las marinas secas...
Hace un par de años tenía un barco en Puerto Sherry (que por cierto vendí)..
Bueno.. No hace falta que diga que la Bahia de Cadiz es un lugar idóneo para las actividades nauticas.
No hace falta que hable del famoso proyecto de 5.000 (CINCO MIL.. ) atraques en la Bahia entre el Puente Carranza y el nuevo puente (si es que algún dia lo acaban).
Pues dá pena ver cientos de embarcaciones amarrados con muertos frente al club de Elcano a la bajada de Carranza... Por no hablar del caño que viene de Puerto Real.. Por no hablar del rimbombante proyecto del nautico en la salida del Guadalete al mar (Puerto de Santa María).
No hay manera...
Y para terminarlo, la EPPA.. , Los sustos en precios de amarres cada vez que la directiva de un club cambia. Hay que estar atento porque el atraco está servido.
Marina seca: ¿Alguien ha contado cuantos barcos hay estibados al amparo de los muros de Puerto Sherry últimamente?... Pues eso: Que prácticamente no hay diferencia. Sumas los gastos de marina seca con los de Travel Lift (ademas del antifouling que se cae a trozos) y sale mas caro que un amarre en el agua.
En fin... lo dejo porque creo que esto no tiene arreglo.
Mas
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 18:55
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

saludos y rondas para los parroquianos ¡¡¡

en Gipuzkoa han acaban de abrir una Marina Seca (http://www.lanautika.com).

Las tarifas son en función de la utilización lo que no me parece nada mal y los precios para la mejor de las opciones son de 2.700 lereles anuales para un barco de 10 metros.

Tiene buena pinta...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 19:29
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Jod.............. 2.700,-eur en el mejor de los casos (no usandolo) , por ese precio aquí lo tienes en el pantalán con todos los servcios y lo usas cuando te dá la gana sin previo aviso, duermes en él cuando te apetece, comes, haces bricolage sí quieres, ect... ect.. Osea no hay punto de comparación.
Además para los que alegan que está mejor cuidado, estará para ciertas cosas, pero no creo que al barco le resulte muy beneficioso ser suspendido del travelif todos los días, dejando aparte el riesgo evidente de caerse, no sería el primero ní el último.
En resumen personalmente no le veo nínguna ventaja. Ahora, para gustos..... marinas secas

Saludos y
Antiguo 17-06-2013, 19:55
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

En el nuevo puerto Deportivo de la Bocana Nord del Puerto de Barcelona, habrá una marina seca para pequeñas esloras, con canal de acceso hasta la nave hangar y estanterías de almacenaje de los barcos, con muelle de espera especifico para la marina seca.

Si se hace bien estoy seguro de que funcionará.

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 20:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Jod.............. 2.700,-eur en el mejor de los casos (no usandolo) ,

Saludos y
Es que los masocas del mediterraneo estamos acostumbrados (a la fuerza) a eso y cosas peores , espero que nuca os pasen por la quilla como a nosotros

Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas tardes y unos cafés con ..
He leido casi todos los comentarios de este hilo porque estuve en Ft. Lauderdale allá por el 73/74 y luego en el 87/88 y tambien porque... las comparaciones son como dice mi almiranta.. "odiosas".
Lo siento cofrade Coronadobx...
Aquello es jauja y esto es ... bueno mejor lo dejo.
Alquien a quien conozco me ofreció allá por el 85 el irme a esa ciudad como encargado de mantenimiento de un complejo residencial de gente de mucha pasta con yates, mansiones... (una ocasión que rechacé por que la almiranta me amenazó con divorciarse si me quedaba).
Pero aquello es otro planeta.
La Venecia americana (nada mas y nada menos). En los años 70 fué casi tomada por los Hippies y salvo algunos hoteles había chiringuitos y basura pero entre que los hippies espabilaron y el gobierno atajó el problema, llegó a convertirse en lo que es hoy.
Los servicios que ofrecen allí son competitivos porque si uno se pasa hay 4 que lo ponen mas barato... (y de calidad).
Solo un inconveniente:
O pillas amarre cerca de una salida a mar abierto o te "jartas" de navegar por el canal paralelo a las playas hasta encontrar la salida.
En España (ya lo he dicho alguna vez).. a pesar de ser un pais optimo para fomentar actividades de cara a la nautica, nuestros ilustres gobernantes solo se les ocurre penalizar con impuestos y precios a quien se le ocurra poner un cascaron en el agua.
Sigue disfrutando de aquello mientras puedas... aqui seguiremos soñando.
Un saludo y unas
Como conocedor de la zona coincido en todo menos en lo de los canales, navegar por ellos también es una gozada, puedes ir a casi cualquier sitio en barco, aquí si hace mal tiempo y no podemos navegar solo lo hacemos por internet , ellos salvando las épocas de huracanes, lo pueden hacer durante todo el año

Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 21:28
Capitán pirata

Cofrade "Golden...": Primero unas
Los canales aquellos, para navegar a motor... una maravilla. Pero yo me referia a la vela.
Es frecuente ver motoras con dos o tres flybridges apilados par ir a tomar unas cañas con el vecino de la calle de atrás.
O eso.... o cruzar a nado.
Ah.. y para evitar huracanes... inviernos, veranos y gaitas... me vine a vivir a Canarias.
Tampoco es lo mismo pagar el combustible USA (0.7 euros/litro).
En Canarias a 1.02 el litro...

Editado por carcamal en 17-06-2013 a las 21:38.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Cofrade "Golden...": Primero unas
Los canales aquellos, para navegar a motor... una maravilla. Pero yo me referia a la vela.
Es frecuente ver motoras con dos o tres flybridges apilados par ir a tomar unas cañas con el vecino de la calle de atrás.
O eso.... o cruzar a nado.
Ah.. y para evitar huracanes... inviernos, veranos y gaitas... me vine a vivir a Canarias.
Te había entendido perfectamente, pero darse un paseito por Miami, Fort Lauderdale, islas interiores o simplemente por la la intercostal aunque sea a palo pelado también es una gozada

En Canarias se vive de maravilla y se come mucho mejor

Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 22:00
Capitán pirata

Yendome algo mas atrás (en el tiempo), estuve en el 71 en Key West. Era la época del "Love and Peace", pero en aquella isla había muuuuchos mas. Se agolpaban todos los niños de papá y era un deleite navegar por aquellos lugares. O bucear si los los tiburones no andaban cerca. Un dia me encontré con una barracuda a unos 2 metros de la cara (serían mas) pero aun debe oler por alli del reguero que dejé tratando de ganar la orilla.
Tambien en Mayport me tiré al agua y a los 5 minutos un helicoptero me avisó de unas aletas de los bichos que estaban bastante cerca. Menos mal que tenía el barco cerca.
Lo chungo son los tornados...
En el 85, viviendo en Long Island me pilló de lleno el "Gloria"... Dias después era una pena ver los barcos montados encima de las casas... y las casas en medio de la playa.. Terrible.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 22:36
Tercio Embarcado

Cita:
Ampliando un poco el tema de las marinas secas...
Marina seca: ¿Alguien ha contado cuantos barcos hay estibados al amparo de los muros de Puerto Sherry últimamente?... Pues eso: Que prácticamente no hay diferencia. Sumas los gastos de marina seca con los de Travel Lift (ademas del antifouling que se cae a trozos) y sale mas caro que un amarre en el agua.
En fin... lo dejo porque creo que esto no tiene arreglo.
Mas
Carcamal, creo que haces buenos puntos y has descrito bien la zona que como bien apuntas nada tienen que ver con ,los 70.

Las cosas han cambiado mucho y la oferta de restaurantes es inmensa por lo que no tienes problema en encontrar amarre!

En Ft Lauderdale hay al menos seis puentes que yo haya contado con servicio 24/7 y boyas para pasar la noche especialmente para los barcos de vela muchas de ellas gratuitas

Se te estropea el barco y tienes Sea Tow o Boat US que por $180 anuales te dan asistencia ilimitada, no necesitas titulo, material de seguridad muy basico, no existen homologaciones ni ITB, en fin la nautica hecha facil

Personalmente he descubierto la navegacion Intracoastal y es una gozada, en muchas zonas ademas puedes ir rapido, tienes tus lagos esta fenomenal

Con respecto a la Marina seca, aqui son otra cosa, de hecho yo tengo amarre en mi casa pero prefiero tenerla fuera del agua entre semana.

Llamas y en una hora maximo en el agua y luego por una modesta propina te lo endulzan y te lo limpian, utilizacion ilimitada....etc y en mi caso pago unos $350 por una 26 pies (y eso que estoy en una cara)

Aparte te dan hielo, bebidas incluso te lo repostan....En fin como bien mencionas es otro rollo sobre todo por que hay competencia y o espabilas o estas fuera del mercado

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-06-2013 a las 22:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
carcamal (17-06-2013)
Antiguo 18-06-2013, 09:05
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes

Coronadobx, por dios, deja de contar esas cosas que luego pasa lo que pasa... igualico que aqui, vamos.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2013, 16:14
Pirata

http://www.lanautika.com/servicios-tarifas/

Lo curioso de esta Marina Seca es que permite tres tarifas distintas en función de la utilización del barco, de forma que pagas menos si eres de los que sales de vez en cuando.

Apuestan por la elasticidad en lugar de la rigidez (excesiva) de las tarifas de los Puertos Deportivos. Cuando menos la idea es original e innovadora.

Desde luego que el coste de tener el barco en el agua y sin moverlo es mayor
Citar y responder
Antiguo 23-06-2013, 20:16
Pirata

Tarifas; que juzgue la Parroquia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro