La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2011, 14:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A primera vista es complicado aquí en España por todo lo dicho anteriormente.

Yo lo vería factible siempre y cuando el emplazamiento estuviera dentro del propio puerto deportivo, en cuyo caso creo que habría un serio conflicto de intereses con la concesionaria del propio puerto por lo que al final solo podría funcionar como un complemento de negocio para el propio puerto deportivo, ante la imposibilidad de ampliar su capacidad de amarres......

En mi puerto hay espacio para ello...... sería cuestión de planteárselo y que hicieran números, pero habría un problema logístico importante a la hora de subir todas las lanchitas a última hora de la tarde / noche en verano guardando cola dentro del puerto.

No obstante estoy completamente de acuerdo en que este modelo ni tan siquiera se ha propuesto aquí en España y todo sería cuestión de tener una buena gestión del mismo. La logística siempre se podría tener solucionada, con horas pactadas de entrada y salida, etc etc.

En resumen no lo veo tan mal pero obviamente para pequeñas y medianas esloras. No me imagino a un velero de 40 pies subiéndolo y bajándolo todos los días
Estimado Cofrade gracias por tu participacion, como decia en mi mensaje anterior y tu bien apuntas creo que lo primero es que hay que definir lo que entendemos por Marina seca y que servicio debe dar.

-Tiene que tener acceso directo al mar
-No es un varadero o invernadero de barcos
-Tienen que ser capaces de ponerte el barco en el agua en 1 hora
-Por la tarde (cuando devuelves el barco) tu no tienes que esperar a que te lo suban, lo dejas en un muelle de espera y ellos se encargan del resto
-El barco te lo endulzan, lo tapan y cuando te lo entregan le dan un manguerazo y te lo arrancan antes.
-No tienes que llegar a ninguna hora, puedes dejarlo en el muelle de espera y ellos al dia siguiente te lo suben
-Aunque es verdad que aqui la temporada es mas estable, tambien hay picos de trabajo los fines de semana y mucho mas uso de los barcos, por lo que es una cuestion de organizarse y saber gestionar el negocio
-Puede ser un complemento para generar mas ingresos a las concesionarias de puertos
-Para que funcione tiene que haber competencia, es decir posibilidad de irte a otro lado

Yo en muchos puertos (incluido el de Denia) veo mucha darsena vacia fuera de los puertos deportivos que perfectamente se podria utilizar como Marina Seca. Tampoco es tan complejo es tener una nave y un acceso dirtecto al mar.

Ahora bien el problema principal que veo es que entramos en temas burocraticos, de concesion de explotacion, de que organismo publico tiene que autorizarlo, de presiones de las empresas establecidas, de conseguidores............en este lado del atlantico estas cosas son mas sencillas y por eso lo relacionado con el mar funciona mejor. Saludos. Coronadobx
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro