![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque mi actividad es la obra publica mi formacion academica es industrial, quiero decir que no me tiro a la piscina si no veo coerencia y logica fisica en las recomendaciones. Este fin de semana hare las pruebas pertinentes y si consigo dar con el problema ya os contare. Repito, gracias por tus recomendaciones y celebro que cambiaras el "cinton" Lo malo del foro es que empiezas a tener curiosidad por ciertos personajes con los que te gustaria tomar un cubata, pero la distancia no lo facilita. Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En fin, que volvía a referirme a lo de las opiniones y los culos. ![]() Espero que sea poca cosa lo de tu motor, es una pena que te de problemas con lo bonito que tienes el barco. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso la responsabilidad siempre sera del que toma la decision sea o no influenciado por unos consejos, y en el caso de este foro nunca he visto mala intencion, o no la he querido ver, cachondeo si pero nada mas. Un abrazo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
TAMAMOANA (18-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mas desconcertado que antes de hacer la prueba.
A duras penas he arrancado el motor con la ayuda de un aerosol, al relenti se paraba y al acelerarlo se ha mantenido 20 segundos sin aerosol y se ha parado. Al intentarlo arrancar de nuevo con la ayuda del aerosol solo respondia con con la ayuda de este, y al intentar dejarlo sin aerosol tanto al relenti como acelerando se paraba. A simple vista parecia problema de alimentacion. Los datos objetivos que he podido constatar son los siguientes: -Antes de arrancarlo he completado los niveles de refrigerante y aceite. El aceite estaba en el minimo (el otro dia no marcaba porque la varilla se termina practicamente en el minimo y al estar caliente el motor el aceite estaba repartido). Al refrigerante solo le han entrado 0,4 litros (no se la capacidad total del circuito, pero me parece poco) -Los segundos que ha funcionado ha salido humo blanco, intermitentemente. -He introducido una barilla hasta el fondo del carter y no me ha aparecido restos de agua. -No perdia por ningun manguito. -El refrigereante despues de la prueba de aprox. 20 segundos parece que ha subido de nivel (el nivel en la boca de llenado estaba 3-4 mm. mas alta) -No se veian restos de aceite en la salida del escape (en el agua del puerto cerca al escape). Ahora mismo estoy mas desconcertado que al principio, sera alimentacion, seran varias cosas a la vez .Creo que el proximo dia subire con un mecanico ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
No sé porqué, pero me inclino a creer que ese humo "blanco como la nata" es gasoil vaporizado, éste cuando se inyecta directamente al escape forma una humareda blanca y espesa que resulta persistente, los carros de combate tienen un inyector que mete directamente gasoil al escape para hacer una cortina de humo con la que envolverse y escapar a la vista de posibles amenazas. Es posible que tenggas un retraso en la inyección que haga que el gasoil no pueda detonar pero si alcance tenmèratura suficiente como para vaporizarse, y de ahi ese huno y la dificultad para arrancar.
Y una cosa es reparar una bomba inyectora y tararla y otra muy distinta calarla. Es como el encendido de un motor de gasolina, si la chispa salta después del PMS, perdemos potencia, si salta demasiado antes, podemos picar biela o romperla. Si la inyección no se produce en el momento exacto, puede dar los sintomas que planteas. Si quien desmontó la bomba no marcó la posición de ésta, puede que se te haya ido el punto de inyección. Es abundar en la misma idea. ¿Tienes posibilidad de medir la compresión de los cilindros?, esto nos daría una idea del desgaste del motor. Por cierto, no recuerdo el modelo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Bricol, antes de hacer nada comprueba bien la línea de inyección, desde la toma del depósito hasta los propios inyectores, y sobre todo el calado de la bomba. Saludos y ![]()
bricol (20-11-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Un abrazo, Juan, y a ver si nos vemos. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|