La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2011, 13:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Por cierto, si tienes un buho de esos para espantar las gaviotas, es posible que sea él quien se bebe el aceite, está documentado que se bebían el aceite de las lámparas de las iglesias en la anigüedad.

No se me ocurre ná más.

Es asi...en Cataluña les llaman OLIVAS a esos buhos....culo he dicho culo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 13:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es asi...en Cataluña les llaman OLIVAS a esos buhos....culo he dicho culo
Y er ninio que no dehaba preguntá

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 14:01
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

que es junta de culata parece claro,y el porque en un 90% es por un calenton ,pero porque se ha calentado?te has quedado sin agua por no haber ido reponiendo la evaporada o te has quedado sin aceite y se ha recalentado subitamente....?
En todo caso yo no lo pensaria mas y levantaria culata de inmediato.Si te ha pasado agua a algun cilindro este se te oxidara y puedes tener un problema adicional.(si el oxido es poco y reciente lo puedes recuperar con un ligero lijado ,pero si lo dejas tiempo el oxido se hara irrecuperable).
Levanta junta,aceita los cilindros y hazlos girar y lleva la culata a rectificadora para planear y conprobar valvulas,si es necesario hay juntas de culata mas gruesas para compensar el rectificado.
Es un perkins 4108......de fundicion ....esos motores se hacian para durar muuuucho y ser reparados/rectificados me extraña mucho que en el libro ponga que no admite rectificado .llevalo a una buena rectificadora y pide consejo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 14:15
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

En un intercambio de palabras con un técnico de la casa Solé diesel, me confirma lo que expuse antesdeayer sobre la posibilidad de que los tubos que hay dentro del intercambiador y, por los que circula el agua salada, esten total ó parcialmente cegados (colesterol).
Y sin querer pontificar que no es mi estilo, dado que llevo cuarenta años en esto de los barcos y la madre que los p....... al cofrade Choquero, he de decirle que: muy bien lo del vinagre para limpiar el intercambiador, pero solo servirá para limpiar el depósito del agua dulce en el que solo se va fomando una babilla de color oscuro. Para la limpieza de los tubos que menciono, hay que desmontar el intercambiador, cosa muy sencilla por cierto. Un hartazgo de saludos para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 16:19
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por madrileño Ver mensaje
En un intercambio de palabras con un técnico de la casa Solé diesel, me confirma lo que expuse antesdeayer sobre la posibilidad de que los tubos que hay dentro del intercambiador y, por los que circula el agua salada, esten total ó parcialmente cegados (colesterol).
Y sin querer pontificar que no es mi estilo, dado que llevo cuarenta años en esto de los barcos y la madre que los p....... al cofrade Choquero, he de decirle que: muy bien lo del vinagre para limpiar el intercambiador, pero solo servirá para limpiar el depósito del agua dulce en el que solo se va fomando una babilla de color oscuro. Para la limpieza de los tubos que menciono, hay que desmontar el intercambiador, cosa muy sencilla por cierto. Un hartazgo de saludos para todos.
Si quieres te mando las fotos previas al envinagrado del intercambiador, el vinagre es para el interior de los alveolos. Previamente quito las incrustaciones, cambio los sellos de goma y lo dejo mejor que nuevo, pero después del tocho que expuse antes, no me quedan ganas de dar detalles, que parece que o escribes un libro o te quedas corto. Supongo que será cosa de mi agenda oculta, como siempre. Tambien uso agua fuerte, pero sigo sin ganas de aporrear teclas, el que quiera que use el buscador, que harta escribir tantas veces las mismas cosas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 20:13
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes

Cita:
¿Opinar?, ¡buff!, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero procuramos no mostrarlo por no hacer el ridi.

Si estuviese en tu lugar partiría de cero.
Me explico.
Primero repondría aceite hasta el máximo y refrigerante también a tope.
Calentaría el motor hasta que estuviese a temperatura de servicio (mirando su correspondiente reloj, que espero que tengas en el cuadro del motor).
Pararía el motor una vez a temperatura de trabajo.
Entonces, sacaría el tubo de agua de refrigeración que va al codo de escape para disociar el agua de refrigeración de los humos escape y poder recoger ésta agua en un cubo.
Una vez hecho ésto, volvería a arrancar.
Si con esto tienes humo blanco en el escape que se disipa rápidamente en el aire, está claro que estás vaporizando agua, y que solo puede proceder de la junta de culata, ya que la otra vía de entrada que tienes de agua al motor es a través del intercambiador de calor de aceite, (se mezclaría el agua con el aceite) y lo normal es que el agua que salga de ahí, acabe en el cárter motor, (cosa que te cantaría la varilla de nivel de aceite) salvo que aparte del intercambiador fastidiado, tengas un poro a la vez en la junta de culata, pero eso parece rizar el rizo.
Si no te aparece ese humo blanco que se disipa rápidamente en el aire, pero aparece un humo blanco-azulado persistente, es aceite lo que quemas. Claro síntoma de muchas cosas, como segmentos desgastados, guías de válvulas o junta de culata por nombrar las que más miedo dan.
Si no hay humos..., bueno, miramos el agua que sale por el tubo de agua que va al codo y que debemos de estar recogiendo en un cubo (tamaño enorme, claro está), en busca de trazas de aceite. Si no hay trazas de aceite, sabemos entonces que el intercambiador de agua dulce/aceite está íntegro (siempre que la varilla de aceite no diga lo contrario), buena noticia, pero habrá que ver si el intercambiador de agua salada/agua dulce lo está también, y ahí no queda otra que mirar el color en busca de trazas del tinte del refrigerante. También ayuda "saborear" el agua del vaso de expansión, si sabe salado, chungo, si sabe a rayos, estupendo. Ojo, con la punta de la lungua y esupiendo como si hubiesemos bebido lejía, el etilenglicol que contiene el refrigerante es peligroso, pero hay que vbeberse un par de vasos para notar los efectos.
Si todo está aparentemente bien, nos queda comprobar que el caudal de agua es contínuo y abundante, ya que otra causa de la vaporización puede ser un caudal de agua insuficiente que haga que los gases de escape hagan vaporizar el agua que llega de la refrigeración. Esto se puede deber a desperfectos en el rodete o a acumulación de materia en los intercambiadores de calor. Yo acostumbro a pasar vinagre una vez al año por el circuito para desatascar los intercambiadores.
En cuanto a la desaparición del aceite, si en la sentina no ha aparecido, ni se ve mezclado con el agua de refrigeración, ni aparece en forma de humo azulado y persistente por el escape, empiezo a pensar o que no rellenastes lo suficiente o que tienes una meiga a bordo que se lo come.

Por cierto, si tienes un buho de esos para espantar las gaviotas, es posible que sea él quien se bebe el aceite, está documentado que se bebían el aceite de las lámparas de las iglesias en la anigüedad.

No se me ocurre ná más.

Gracias por tu exposicion Choquero. Algo asi pensaba hacer, antes de abrir el motor. Con tu explicacion queda muy claro el metodo a seguir y es de lo mas logico. Comentarte que no tengo instalado ningun vaso de expansion, pero para el caso da igual.
Respecto al culo, no me gano la vida con el, pero con los tiempos que corren no hay que descartarlo. .
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 20:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
que es junta de culata parece claro,y el porque en un 90% es por un calenton ,pero porque se ha calentado?te has quedado sin agua por no haber ido reponiendo la evaporada o te has quedado sin aceite y se ha recalentado subitamente....?
En todo caso yo no lo pensaria mas y levantaria culata de inmediato.Si te ha pasado agua a algun cilindro este se te oxidara y puedes tener un problema adicional.(si el oxido es poco y reciente lo puedes recuperar con un ligero lijado ,pero si lo dejas tiempo el oxido se hara irrecuperable).
Levanta junta,aceita los cilindros y hazlos girar y lleva la culata a rectificadora para planear y conprobar valvulas,si es necesario hay juntas de culata mas gruesas para compensar el rectificado.
Es un perkins 4108......de fundicion ....esos motores se hacian para durar muuuucho y ser reparados/rectificados me extraña mucho que en el libro ponga que no admite rectificado .llevalo a una buena rectificadora y pide consejo.
Gracias por tu consejo shanabcn. Realmente he hecho pocas millas y parto de una restauracion del motor que salvo abrirlo se ha revisado hasta el motor de arranque. La temperatura del agua no la he visto (en el termometro) superar los 90 ºC. Yo tambien creo que es problema de la junta de culata, pero desconozco la causa, precisamente por la revision de manguitos, limpieza de conductos e intercambiadores que se hizo, por cierto los tubos de los dos intercambiadores estaban limpios.
Supongo que por que este un mes sin cambiar la junta de culata no se me va a oxidar las camisas/pistones, teniendo en cuenta que deben estar engrasados a pesar de que haya desaparecido parte del aceite
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 20:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por madrileño Ver mensaje
Gracias por tu interes madrileño (de un catalan). En mi caso los tubos de los intercambiadores estaban y supongo que un año despues, estaran limpios.
Creo que a lo que se refiere Choquero del vinagre es que sirve para hacer un mantenimiento, mas que para resolver un problema de taponamiento total de los tubos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 21:08
Hermano de la costa

Al hilo de la causa del posible recalenton que pudiera haber provocado una fuga en la junta de culata, me pregunto; si fuera por cualquiera de las dos bombas de agua, es posible que fuera por la bomba del refrigerante, ya que el rodete de la bomba de mar si que se reviso. Dicho de otra forma sabeis si se suele estropear la bomba del liquido refrigerante del Perkins 4108.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 21:11
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias por tu exposicion Choquero. Algo asi pensaba hacer, antes de abrir el motor. Con tu explicacion queda muy claro el metodo a seguir y es de lo mas logico. Comentarte que no tengo instalado ningun vaso de expansion, pero para el caso da igual.
Respecto al culo, no me gano la vida con el, pero con los tiempos que corren no hay que descartarlo. .
Si no tienes vaso de expansión, entonces por donde rellenes el refrigerante, tendrás un tapón en algún sitio para reponer. Por ahí, prueba por ese "bujero".

De vinagres y aguas fuertes, podemos hablar otro día, aunque los más técnicos y puristas, seguro que prefieren el ácido acético y el ácido clorhídrico como tema de conversación.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 08:53
Hermano de la costa

Cita:
Si no tienes vaso de expansión, entonces por donde rellenes el refrigerante, tendrás un tapón en algún sitio para reponer. Por ahí, prueba por ese "bujero".

De vinagres y aguas fuertes, podemos hablar otro día, aunque los más técnicos y puristas, seguro que prefieren el ácido acético y el ácido clorhídrico como tema de conversación.

Relleno por la boca de llenado del deposito del intercambiador de calor refrigerante/agua de mar. En el cuello de la boca tiene una salida de pequeño diametro, al que le he colocado un tubo y lo he introducido en un recipiente cerrado de plastico. Por cierto estaba vacia.
El otro bujero tampoco tiene vaso de expansion, etoy mu rigido por si las moscas .
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 09:45
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

muy bueno Choquero
Antiguo 15-11-2011, 10:01
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Garraf Ver mensaje

muy bueno Choquero
Hombre, algo hay que hacer para entretener al personal, que sino se nos van a otros foros...

Por cierto, si es tu barco me gusta tela, ¿es la Rio 650 por ventura?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 15-11-2011 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 20:51
Hermano de la costa

Me pregunto, o sea os pregunto, si puedo ver si la junta de culata esta comunicada simplemente con restituir el refrigerante y el aceite y al poner el motor en marcha, en frio, sacar el tapor del intercambiador de calor del refrigerante/agua de mar y ver si se producen en el liquido refigerante burbujas .
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 21:52
Marqués de Rodman

Cita:
Me pregunto, o sea os pregunto, si puedo ver si la junta de culata esta comunicada simplemente con restituir el refrigerante y el aceite y al poner el motor en marcha, en frio, sacar el tapor del intercambiador de calor del refrigerante/agua de mar y ver si se producen en el liquido refigerante burbujas .
De hecho, un poro en la junta de culata muchas veces se descubre porque los manguitos de goma del sistema de refrigeración empiezan a reventar. Rompe uno, lo sustituyes y rompe el de al lado, y así sucesivamente hasta que cambias todos los manguitos . Al final, se descubre que la sobrepresión la provoca pistonazo a pistonazo una fuga en la junta, y lo más divertido es que el tapón de seguridad aguanta esa sobrepresión lo justo para no dar pistas.
Burbujas es dificil que puedas ver, más bien se pondría el líquido turbio por la emulsión de gases, pero es más fácil buscar aceite en el líquido refrigerante o refrigerante en la varilla de aceite. Y si puedes vaciar por abajo el cárter, recuerda que el agua pesa más que el aceite y se condensará cerca del tapón de vaciado, con lo que lo primero que saldría sería el agua que pudiese contener.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 09:00
Hermano de la costa

Cita:
De hecho, un poro en la junta de culata muchas veces se descubre porque los manguitos de goma del sistema de refrigeración empiezan a reventar. Rompe uno, lo sustituyes y rompe el de al lado, y así sucesivamente hasta que cambias todos los manguitos . Al final, se descubre que la sobrepresión la provoca pistonazo a pistonazo una fuga en la junta, y lo más divertido es que el tapón de seguridad aguanta esa sobrepresión lo justo para no dar pistas.
Burbujas es dificil que puedas ver, más bien se pondría el líquido turbio por la emulsión de gases, pero es más fácil buscar aceite en el líquido refrigerante o refrigerante en la varilla de aceite. Y si puedes vaciar por abajo el cárter, recuerda que el agua pesa más que el aceite y se condensará cerca del tapón de vaciado, con lo que lo primero que saldría sería el agua que pudiese contener.

Gracias Choquero, por otro lado, podria ser que tubiera comunicado el intercambiador de calor agua mar/refrigerante y producirme corrientes que interpretara como un problema procedente de la junta de culata.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 09:59
Marqués de Rodman

Cita:
Gracias Choquero, por otro lado, podria ser que tubiera comunicado el intercambiador de calor agua mar/refrigerante y producirme corrientes que interpretara como un problema procedente de la junta de culata.
Bueno, como no sé a ciencia cierta si preguntas o afirmas, te comento.
Si tienes una fisura o un poro en el intercambiador de calor, el líquido fluirá del circuito con más presión al de menos. Quiero decir con ésto, que si la bomba de agua salada mete más presión que la de agua dulce, encontrarás sal en el vaso de expansión (o como no tienes, en el lugar por el que rellenas el líquido, hay intercambiadores que tienen esa función de recoger la expansión de los gases). Esto se comprueba mojando el dedo en el líquido y probando, sabor salado, peligro para el motor, sabor chungo, etilenglicol. Buscar trazas del refrigerante en el escape, que sería lo que hay que hacer en caso de que las presiones fuesen las contrarias a lo comentado, es más difícil, ya que las proporciones de tinte que contiene el refrigerante se diluyen en una gran cantidad de agua salada proveniente de la bomba lo que hace que sea más dificil de ver.
Antes de levantar la culata, asegúrate bien de que es ahí donde tienes el problema, date cuenta que aconsejar parapetado desde detrás de un teclado es muy fácil, tus problemas no nos van a salpicar a los que desde nuestros salones, observamos como te desesperas encontrando una solución, por eso cada vez me cuesta más trabajo responder a estas cuestiones, si no lo veo claro, prefiero quedarme calladito antes de meter la pata.
Por cierto, no te lo he dicho, pero en Julio pasado, cambié el "bordón" de mi barco.
Un abrazo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, como no sé a ciencia cierta si preguntas o afirmas, te comento.
Si tienes una fisura o un poro en el intercambiador de calor, el líquido fluirá del circuito con más presión al de menos. Quiero decir con ésto, que si la bomba de agua salada mete más presión que la de agua dulce, encontrarás sal en el vaso de expansión (o como no tienes, en el lugar por el que rellenas el líquido, hay intercambiadores que tienen esa función de recoger la expansión de los gases). Esto se comprueba mojando el dedo en el líquido y probando, sabor salado, peligro para el motor, sabor chungo, etilenglicol. Buscar trazas del refrigerante en el escape, que sería lo que hay que hacer en caso de que las presiones fuesen las contrarias a lo comentado, es más difícil, ya que las proporciones de tinte que contiene el refrigerante se diluyen en una gran cantidad de agua salada proveniente de la bomba lo que hace que sea más dificil de ver.
Antes de levantar la culata, asegúrate bien de que es ahí donde tienes el problema, date cuenta que aconsejar parapetado desde detrás de un teclado es muy fácil, tus problemas no nos van a salpicar a los que desde nuestros salones, observamos como te desesperas encontrando una solución, por eso cada vez me cuesta más trabajo responder a estas cuestiones, si no lo veo claro, prefiero quedarme calladito antes de meter la pata.
Por cierto, no te lo he dicho, pero en Julio pasado, cambié el "bordón" de mi barco.
Un abrazo.

Gracias Choquero. Soy consciente que el problema es mio y mis preguntan no intentan resposabilizar a ningun cofrade que mucho hacen con dar su opinion, entiendo que con la sana intencion de ayudar.
Aunque mi actividad es la obra publica mi formacion academica es industrial, quiero decir que no me tiro a la piscina si no veo coerencia y logica fisica en las recomendaciones.
Este fin de semana hare las pruebas pertinentes y si consigo dar con el problema ya os contare.
Repito, gracias por tus recomendaciones y celebro que cambiaras el "cinton"
Lo malo del foro es que empiezas a tener curiosidad por ciertos personajes con los que te gustaria tomar un cubata, pero la distancia no lo facilita.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 14:49
Marqués de Rodman

Cita:
Gracias Choquero. Soy consciente que el problema es mio y mis preguntan no intentan resposabilizar a ningun cofrade que mucho hacen con dar su opinion, entiendo que con la sana intencion de ayudar.
Aunque mi actividad es la obra publica mi formacion academica es industrial, quiero decir que no me tiro a la piscina si no veo coerencia y logica fisica en las recomendaciones.
Este fin de semana hare las pruebas pertinentes y si consigo dar con el problema ya os contare.
Repito, gracias por tus recomendaciones y celebro que cambiaras el "cinton"
Lo malo del foro es que empiezas a tener curiosidad por ciertos personajes con los que te gustaria tomar un cubata, pero la distancia no lo facilita.

Saludos
¡Uf!, creo que me has malinterpretado, o quizás yo no me haya explicado bien. Me refería a que es muy fácil dar consejos sabiendo que no nos repercute la responsabilidad de las averías que podamos inducir con esos consejos. Si se da un mal consejo y alguien lo sigue, el costo y el trabajo es para quien lo pide, no para quien lo da. Esto hace que muchas veces se categoricen opiniones algunas veces sin una base. Por eso me gusta primero poner bases para buscar la raiz del problema, y luego ir viendo soluciones. Cuando alguien dice "se me para el motor", lo primero que se me viene a la cabeza es si el depósito de combustible puede respirar. A partir de ahí, se empieza a construir. Si empezamos diciendo a este problema que estás a punto de gripar y se te para porque se calienta el motor, mal vamos.
En fin, que volvía a referirme a lo de las opiniones y los culos.

Espero que sea poca cosa lo de tu motor, es una pena que te de problemas con lo bonito que tienes el barco.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
TAMAMOANA (18-11-2011)
Antiguo 18-11-2011, 17:53
Hermano de la costa

Cita:
¡Uf!, creo que me has malinterpretado, o quizás yo no me haya explicado bien. Me refería a que es muy fácil dar consejos sabiendo que no nos repercute la responsabilidad de las averías que podamos inducir con esos consejos. Si se da un mal consejo y alguien lo sigue, el costo y el trabajo es para quien lo pide, no para quien lo da. Esto hace que muchas veces se categoricen opiniones algunas veces sin una base. Por eso me gusta primero poner bases para buscar la raiz del problema, y luego ir viendo soluciones. Cuando alguien dice "se me para el motor", lo primero que se me viene a la cabeza es si el depósito de combustible puede respirar. A partir de ahí, se empieza a construir. Si empezamos diciendo a este problema que estás a punto de gripar y se te para porque se calienta el motor, mal vamos.
En fin, que volvía a referirme a lo de las opiniones y los culos.

Espero que sea poca cosa lo de tu motor, es una pena que te de problemas con lo bonito que tienes el barco.
Creo haberte entendido Choquero, y mi respuesta sigue siendo la misma. Yo no actuo si no veo clara y argumentada una solucion a un problema. Dicho de otra manera, por que un millon de moscan se coman la mierda no quiere decir que sea buena, al menos para nosotros.
En cualquier caso la responsabilidad siempre sera del que toma la decision sea o no influenciado por unos consejos, y en el caso de este foro nunca he visto mala intencion, o no la he querido ver, cachondeo si pero nada mas.

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
TAMAMOANA (18-11-2011)
Antiguo 19-11-2011, 20:39
Hermano de la costa

Estoy mas desconcertado que antes de hacer la prueba.
A duras penas he arrancado el motor con la ayuda de un aerosol, al relenti se paraba y al acelerarlo se ha mantenido 20 segundos sin aerosol y se ha parado. Al intentarlo arrancar de nuevo con la ayuda del aerosol solo respondia con con la ayuda de este, y al intentar dejarlo sin aerosol tanto al relenti como acelerando se paraba. A simple vista parecia problema de alimentacion.
Los datos objetivos que he podido constatar son los siguientes:
-Antes de arrancarlo he completado los niveles de refrigerante y aceite. El aceite estaba en el minimo (el otro dia no marcaba porque la varilla se termina practicamente en el minimo y al estar caliente el motor el aceite estaba repartido). Al refrigerante solo le han entrado 0,4 litros (no se la capacidad total del circuito, pero me parece poco)
-Los segundos que ha funcionado ha salido humo blanco, intermitentemente.
-He introducido una barilla hasta el fondo del carter y no me ha aparecido restos de agua.
-No perdia por ningun manguito.
-El refrigereante despues de la prueba de aprox. 20 segundos parece que ha subido de nivel (el nivel en la boca de llenado estaba 3-4 mm. mas alta)
-No se veian restos de aceite en la salida del escape (en el agua del puerto cerca al escape).

Ahora mismo estoy mas desconcertado que al principio, sera alimentacion, seran varias cosas a la vez .
Creo que el proximo dia subire con un mecanico
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 21:02
Marqués de Rodman

No sé porqué, pero me inclino a creer que ese humo "blanco como la nata" es gasoil vaporizado, éste cuando se inyecta directamente al escape forma una humareda blanca y espesa que resulta persistente, los carros de combate tienen un inyector que mete directamente gasoil al escape para hacer una cortina de humo con la que envolverse y escapar a la vista de posibles amenazas. Es posible que tenggas un retraso en la inyección que haga que el gasoil no pueda detonar pero si alcance tenmèratura suficiente como para vaporizarse, y de ahi ese huno y la dificultad para arrancar.
Y una cosa es reparar una bomba inyectora y tararla y otra muy distinta calarla. Es como el encendido de un motor de gasolina, si la chispa salta después del PMS, perdemos potencia, si salta demasiado antes, podemos picar biela o romperla. Si la inyección no se produce en el momento exacto, puede dar los sintomas que planteas. Si quien desmontó la bomba no marcó la posición de ésta, puede que se te haya ido el punto de inyección.
Es abundar en la misma idea.
¿Tienes posibilidad de medir la compresión de los cilindros?, esto nos daría una idea del desgaste del motor. Por cierto, no recuerdo el modelo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
bricol (20-11-2011)
Antiguo 19-11-2011, 22:19
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
No sé porqué, pero me inclino a creer que ese humo "blanco como la nata" es gasoil vaporizado, éste cuando se inyecta directamente al escape forma una humareda blanca y espesa que resulta persistente, los carros de combate tienen un inyector que mete directamente gasoil al escape para hacer una cortina de humo con la que envolverse y escapar a la vista de posibles amenazas. Es posible que tenggas un retraso en la inyección que haga que el gasoil no pueda detonar pero si alcance tenmèratura suficiente como para vaporizarse, y de ahi ese huno y la dificultad para arrancar.
Y una cosa es reparar una bomba inyectora y tararla y otra muy distinta calarla. Es como el encendido de un motor de gasolina, si la chispa salta después del PMS, perdemos potencia, si salta demasiado antes, podemos picar biela o romperla. Si la inyección no se produce en el momento exacto, puede dar los sintomas que planteas. Si quien desmontó la bomba no marcó la posición de ésta, puede que se te haya ido el punto de inyección.
Es abundar en la misma idea.
¿Tienes posibilidad de medir la compresión de los cilindros?, esto nos daría una idea del desgaste del motor. Por cierto, no recuerdo el modelo.

¿Te acuerdas, José Carlos de la resurección del Herión?

Amigo Bricol, antes de hacer nada comprueba bien la línea de inyección, desde la toma del depósito hasta los propios inyectores, y sobre todo el calado de la bomba.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
bricol (20-11-2011)
Antiguo 19-11-2011, 23:06
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
¿Te acuerdas, José Carlos de la resurección del Herión?

Amigo Bricol, antes de hacer nada comprueba bien la línea de inyección, desde la toma del depósito hasta los propios inyectores, y sobre todo el calado de la bomba.

Saludos y
Pues si que me acuerdo, y de que tuve el mismo problema en mi 4X4, solo que con los cables del distribuidor, daba el mismo síntoma que tu tenías, solo que en vez de diesel, mi motor es de gasolina. Recuerdo que lo pensé y subí a mirar tu mtor, pero al ver las tuberías de metal no creí que fuese posible, pero mira por donde, ni siquiera lo comenté. Gracis a Dios, te distes cuenta. Siempre hay que comentarlo todo, a veces la opción más inverosimil es la que nos pone en camino.
Un abrazo, Juan, y a ver si nos vemos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 09:06
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Pues esos sintomas parecen claramente problema de alimentacion.
Si no has tocado la bomba de combustible el calado no puede haber cambiado.
Empieza por una buena purga abriendo todos los inyectores a la vez y siendo generoso(que salga bastante gasoil).Purga tambien la bomba.en estos casos yo prefiero hacer la prueba de desconectar la alimentacion que viene del deposito del barco y sustituirla por una garrafa de gasoil limpio y un tubo transparente .De esta forma vas descartando posibles causas.
Esperemos que tengas suerte y sea slgun pequeño problema en las tuberias o suciedad.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn
bricol (20-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro