La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 16-11-2011, 09:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias Choquero, por otro lado, podria ser que tubiera comunicado el intercambiador de calor agua mar/refrigerante y producirme corrientes que interpretara como un problema procedente de la junta de culata.
Bueno, como no sé a ciencia cierta si preguntas o afirmas, te comento.
Si tienes una fisura o un poro en el intercambiador de calor, el líquido fluirá del circuito con más presión al de menos. Quiero decir con ésto, que si la bomba de agua salada mete más presión que la de agua dulce, encontrarás sal en el vaso de expansión (o como no tienes, en el lugar por el que rellenas el líquido, hay intercambiadores que tienen esa función de recoger la expansión de los gases). Esto se comprueba mojando el dedo en el líquido y probando, sabor salado, peligro para el motor, sabor chungo, etilenglicol. Buscar trazas del refrigerante en el escape, que sería lo que hay que hacer en caso de que las presiones fuesen las contrarias a lo comentado, es más difícil, ya que las proporciones de tinte que contiene el refrigerante se diluyen en una gran cantidad de agua salada proveniente de la bomba lo que hace que sea más dificil de ver.
Antes de levantar la culata, asegúrate bien de que es ahí donde tienes el problema, date cuenta que aconsejar parapetado desde detrás de un teclado es muy fácil, tus problemas no nos van a salpicar a los que desde nuestros salones, observamos como te desesperas encontrando una solución, por eso cada vez me cuesta más trabajo responder a estas cuestiones, si no lo veo claro, prefiero quedarme calladito antes de meter la pata.
Por cierto, no te lo he dicho, pero en Julio pasado, cambié el "bordón" de mi barco.
Un abrazo.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto