![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#25
|
|
|
Cita:
Si tienes una fisura o un poro en el intercambiador de calor, el líquido fluirá del circuito con más presión al de menos. Quiero decir con ésto, que si la bomba de agua salada mete más presión que la de agua dulce, encontrarás sal en el vaso de expansión (o como no tienes, en el lugar por el que rellenas el líquido, hay intercambiadores que tienen esa función de recoger la expansión de los gases). Esto se comprueba mojando el dedo en el líquido y probando, sabor salado, peligro para el motor, sabor chungo, etilenglicol. Buscar trazas del refrigerante en el escape, que sería lo que hay que hacer en caso de que las presiones fuesen las contrarias a lo comentado, es más difícil, ya que las proporciones de tinte que contiene el refrigerante se diluyen en una gran cantidad de agua salada proveniente de la bomba lo que hace que sea más dificil de ver. Antes de levantar la culata, asegúrate bien de que es ahí donde tienes el problema, date cuenta que aconsejar parapetado desde detrás de un teclado es muy fácil, tus problemas no nos van a salpicar a los que desde nuestros salones, observamos como te desesperas encontrando una solución, por eso cada vez me cuesta más trabajo responder a estas cuestiones, si no lo veo claro, prefiero quedarme calladito antes de meter la pata. Por cierto, no te lo he dicho, pero en Julio pasado, cambié el "bordón" de mi barco. Un abrazo. ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
|