Cuidadin al bajar a desenganchar cabos de la hélice
Hola a todos. Además de las consabidas precauciones para que el cabeceo del barco no nos abra la cabeza (si se hace en mar abierto), he leído por ahí que algún cofrade ha empalmado un trozo de manguera a un tubo de esnorquel para poder bajar a desenganchar un cabo enredado en la hélice. Bueno, pues ha de tenerse en cuenta que los tubos de esnorquel tienen (o deberían tener) un diámetro y una longitud determinados pues de ser demasiado sobredimensionado impediría la correcta oxigenación del esnorqueleador al volver a inspirar éste el aire que acaba de exhalar, pudiendo producir una pérdida de conocimiento. Desde luego esto ocurre seguro al aumentar la longitud del tubo empalmándole manguera.
Si no hubiese más remedio que usar este sistema, habría que tener la precaución (más bien la obligación) de inspirar por la boca y exhalar por la nariz, con lo que el aire que entraría en nuestros pulmones sería fresco. Supongo que este sistema no funciona para bajar mucho más allá de la profundidad de la hélice, 1m. más o menos, por la diferencia de presión.
__________________
La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.
En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación
Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía
|