![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, una rondita pa empezar que el calor aprieta.
Leyendo otro tema acerca de que auxiliar usar para segun que eslora y tal... me he acordado yo de una duda que siempre he tenido y pueda resultar un poco chorras, pero yo lo suelto. Llegas con tu barquito a una cala preciosa, fondeas, te aseguras que todo esta bien, y coges la auxiliar para ir al chiringuito de la playa a por el aperitivo... todo ok.. pero donde dejas la auxiliar?? que utilizais para asegurar la barca para que un chorizo (que hay muchos) no os la robe o os haga alguna put... dita?? quizas sean tonterias lo que pienso, pero que gracia que estes tu a tu rollo, o vayas a cenar por ahi, vuelta por el pueblo, y cuando decides volver al barco, no esta la barca... |
|
|
||||
|
||||
|
Pos oye, la misma duda que tengo yo
.A ver si algún alma caritativa nos echa una manita. Saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ivansiku
Estando un día haciendo un aperitivo con unos amigos en el restaurante "estipalma", en el puerto de Santa Cruz de La Palma, apareció un norteamericano de unos 60 y tantos años que viajaba solo en un barco de 10 metros. El hombre nos explicó que el usaba un auxiliar muy pequeño, una neumática de esas que venden en los grandes almacenes, de la casa Sevylor. Llevaba un remo plegable y solo cabía él. ¿para qué más?. Bajaba del barco en bañador y una mochila en la que llevaba la ropa de paseo. Cuando llegaba a la playa deshinchaba la barquita, la plegaba, sacaba la ropa de la mochila y metía en ella la neumática y el remo plegable. Se ponía la ropa de paseo y, aleop!! a pasear. Una solución como otra cualquiera. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Personalmente no se nadie que le hayan birlado la Zodiac de la playa cuando ha desembarcado, aunque en ciertos lugares, acostumbro a llevar una cadena con candado que paso por la argolla de proa, no es muy seguro pero algo es algo.
Otra cosa que hago es poner un candado a los prisioneros del motor para que no se pueda soltar del espejo. Nada, medidas disuasorias, que como vayan a por ella en serio, te la levantan. Lo del yankee una buena solución, cuando vas solo y en ciertos lugares Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra:
Llave de bujías y te llevas la bujía, al menos si intentan erre que erre con arrancar el motor no te lo ahogan... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor con un candado, y confiar en la suerte.
|
||||
|
||||
|
Pues si, no es una pregunta tonta, pero en el foro nunca se ha escrito nada de un robo de auxiliar y en estas epocas hay infinidad de ellas en los puertos y playas.
Unas rondas para que siga asi ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
tomar una copa a la cala de al lado. Pienso que a los que hacen esto habria que fusilarlos. Saludos Miahpaih (Extremista) "Todos los extremistas seran sacados fuera para ser fusilados" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Pasa poco, pero pasar, pasa. Personalmente hasta ahora yo llevo el motor con un candado, y este año, me he echo un 10 metros de cadena para atarla en los puertos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo como la zodiac es nuevecita y canta un poco decidi, además de candado al motor, poner cadena para atarla cuando llego al muelle del puerto. Y si fondeo y paso la noche con la zodiac en el agua también.
Quizás soy exagerado pero me han contado experiencias de personas cercanas que han tenido un disgustillo. ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 13-07-2007 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen tema que algunos dará por obvio. Un preguntao, hay amarres de transeunte para auxiliares
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero siempre que puedas ponle candado al motor y amarrala con cadena y candado, porque si la de al lado está amarrada con cabo, descuida que van a ir primero a por la fácil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas,
por lo que veo muchos "bloqueais" los motores y/o amarrais la zodiac, alguno a comentado en caso de llegar a la playa para tomar algo, dar una vuelta o lo que sea, que era lo que realmente me interesaba. Es cuestion de ir provisto de una cadenita para atarla donde se pueda y si no tentar a la suerte, no?? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bajar el palo, base pivotante. | armensis | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-10-2011 00:41 |
| Como bajar videos de youtube al pc | rodamón | Informática e Internet | 8 | 13-01-2008 23:09 |
| Bajar pelis; BuscoTorrents majos es castellano | J.L . | Informática e Internet | 4 | 18-06-2007 22:06 |
| bajar hasta el estrecho i canarias | duende | Foro Náutico Deportivo | 10 | 19-01-2007 14:21 |
| Dond eme puedo bajar un emap worldwide para raychart | nagual | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-11-2006 12:48 |