La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2011, 12:54
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Por cierto, alguno de los cofrades conoce algun mecanico jubilado (seguro que se conoce el Perkins a la perfeccion) preferentemente en automocion, en la zona de Cataluña (Barcelona y Gerona), que pueda estar dispuesto a ayudarme, por supuesto, cobrando.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 14:14
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Tienes razon Choquero,me referia a la bomba de inyeccion .
De todas formas creo que era bastante evidente.
Gracias por la puntualizacion.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 21:09
Hermano de la costa

Estoy pensando, luego existo, que el que no se ponga en marcha pudiera ser problema de la alimentacion (y me estoy haciendo paj.. mentales con la junta de culata ) y si fuera la alimentacion, podria ser una cosa tan chorra como que el deposito entra en depresion y le cuesta ceder gas-oil . No se si es normal mi comentario, pero en un deposito que no tiene ninguna entrada de aire (creo) podria ocurrir .
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 21:18
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Estoy pensando, luego existo, que el que no se ponga en marcha pudiera ser problema de la alimentacion (y me estoy haciendo paj.. mentales con la junta de culata ) y si fuera la alimentacion, podria ser una cosa tan chorra como que el deposito entra en depresion y le cuesta ceder gas-oil . No se si es normal mi comentario, pero en un deposito que no tiene ninguna entrada de aire (creo) podria ocurrir .
Perdona que me cite, pero vete directamente a la letra en azul:

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡Uf!, creo que me has malinterpretado, o quizás yo no me haya explicado bien. Me refería a que es muy fácil dar consejos sabiendo que no nos repercute la responsabilidad de las averías que podamos inducir con esos consejos. Si se da un mal consejo y alguien lo sigue, el costo y el trabajo es para quien lo pide, no para quien lo da. Esto hace que muchas veces se categoricen opiniones algunas veces sin una base. Por eso me gusta primero poner bases para buscar la raiz del problema, y luego ir viendo soluciones. Cuando alguien dice "se me para el motor", lo primero que se me viene a la cabeza es si el depósito de combustible puede respirar. A partir de ahí, se empieza a construir. Si empezamos diciendo a este problema que estás a punto de gripar y se te para porque se calienta el motor, mal vamos.
En fin, que volvía a referirme a lo de las opiniones y los culos.

Espero que sea poca cosa lo de tu motor, es una pena que te de problemas con lo bonito que tienes el barco.
Siempre buscar de menos a más, de lo más sencillo a lo más complicado, sin saltar ninguna posibilidad ni dar nada por supuesto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 23:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Perdona que me cite, pero vete directamente a la letra en azul:

Siempre buscar de menos a más, de lo más sencillo a lo más complicado, sin saltar ninguna posibilidad ni dar nada por supuesto.

Perdona Choquero, son demasiadas vueltas a lo mismo y uno pierde el hilo. Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 21:31
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
hola amigo ,
eso es algo muy logico,,, de hecho ocurre muchas veces que se ostruyen los respiraderos de los depositos y no sale el combustible,,,
cuando en por gravedad,

pero supongo que tu sistema de alimentacion tendra una bomba de alimentacion la cual hace una supcion del combustible,,,
esta es la que envia el combustible ala inyectora, si no trabaja adecuada mente,,,,,no le llega el caldillo a la inyectora
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 21:35
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

ademas se me pasaba una cosita,el tubo de retorno es el que le da entrada al deposito ,,,suele retornar desde , el filtro,,,

espero te sea de ayuda
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 23:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
hola amigo ,
eso es algo muy logico,,, de hecho ocurre muchas veces que se ostruyen los respiraderos de los depositos y no sale el combustible,,,
cuando en por gravedad,

pero supongo que tu sistema de alimentacion tendra una bomba de alimentacion la cual hace una supcion del combustible,,,
esta es la que envia el combustible ala inyectora, si no trabaja adecuada mente,,,,,no le llega el caldillo a la inyectora
Gracias Erchirri, en cualquier caso aunque la bomba subcione si no tiene entrada de aire produciria una depresion en el deposito que impediria el trabajo de la bomba.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 17:32
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimado cofrade:

Con todo el respeto y todo el cariño, creo que te estás equivocando... y que la equivocación es doble: el problema y el método.

El problema: por lo que cuentas, tu problema no es de refrigeración, de pérdida de aceite, etc. Lo que te pasa es que no te arranca el motor, así de claro. Fallo de combustible, aire o falta de compresión... Pues empieza por lo más simple y fácil de arreglar y vete descartando. Si no encuentras "al culpable", te quedará lo que no puedes arreglar tu: bomba de inyección, inyectores o falta de compresión, pero lo más seguro es que encuentres algo y lo arregles.

El método: creo que te has centrado en la junta de culata dede el principio, en vez de ir paso a paso con el típico esquema "hay combustible Si/no" "filtro embozado si/no" y descartando cuando se está seguro. Lo demás es dar palos de ciego. Y al preguntar, no des tu respuesta, pues "contaminas" las ideas de los demás.

¿Qué ha cambiado desde la última vez que funcionó el motor? ¿Que hace más frío, que ha llovido mucho...? Igual ha pasado lo que dices, que te ha entrado agua en el depósito, pues la tendrás en el decantador. Igual el motor ya estaba tocadito de compresión, y ahora con el aire más frío y más húmedo no le llega... mil cosas. Lo importante es ir con la lista y descartando. ¿Que los niveles están bajos? Pues ahora tienes claro que están correctos. Si bajan es que se los bebe el buho.

Repito que digo esto con todo el respeto y cariño .

Otra cosa: no me gustan nada los sprays de arranque. Me parecen muy peligrosos. Si el problema de arranque es puntual, lo que hago es calentar el aire con un secador. Si es "crónico" intentaría instalar una resistencia de caldeo o una antorcha (Buenísimo el brico de Espunki) pero nada de sprays. Se que hay gente que purga haciendo marchar el motor con "uvedoble" (wd40), incluso Calder lo recoge en sus libros, pero a mi me acojon.a hacerlo.

Un abrazo y mucha suerte en la busca, cofrade.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 21:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Estimado cofrade:

Con todo el respeto y todo el cariño, creo que te estás equivocando... y que la equivocación es doble: el problema y el método.

El problema: por lo que cuentas, tu problema no es de refrigeración, de pérdida de aceite, etc. Lo que te pasa es que no te arranca el motor, así de claro. Fallo de combustible, aire o falta de compresión... Pues empieza por lo más simple y fácil de arreglar y vete descartando. Si no encuentras "al culpable", te quedará lo que no puedes arreglar tu: bomba de inyección, inyectores o falta de compresión, pero lo más seguro es que encuentres algo y lo arregles.

El método: creo que te has centrado en la junta de culata dede el principio, en vez de ir paso a paso con el típico esquema "hay combustible Si/no" "filtro embozado si/no" y descartando cuando se está seguro. Lo demás es dar palos de ciego. Y al preguntar, no des tu respuesta, pues "contaminas" las ideas de los demás.

¿Qué ha cambiado desde la última vez que funcionó el motor? ¿Que hace más frío, que ha llovido mucho...? Igual ha pasado lo que dices, que te ha entrado agua en el depósito, pues la tendrás en el decantador. Igual el motor ya estaba tocadito de compresión, y ahora con el aire más frío y más húmedo no le llega... mil cosas. Lo importante es ir con la lista y descartando. ¿Que los niveles están bajos? Pues ahora tienes claro que están correctos. Si bajan es que se los bebe el buho.

Repito que digo esto con todo el respeto y cariño .

Otra cosa: no me gustan nada los sprays de arranque. Me parecen muy peligrosos. Si el problema de arranque es puntual, lo que hago es calentar el aire con un secador. Si es "crónico" intentaría instalar una resistencia de caldeo o una antorcha (Buenísimo el brico de Espunki) pero nada de sprays. Se que hay gente que purga haciendo marchar el motor con "uvedoble" (wd40), incluso Calder lo recoge en sus libros, pero a mi me acojon.a hacerlo.

Un abrazo y mucha suerte en la busca, cofrade.

No me tomo a mal tus comentarios. As de entender mi desconcierto, despues de restaurar todo el barco , mejor dicho de montarlo como si se tratara de un barco que se empezara a construir partiendo de un casco , y de hacer varias pruebas, me aparece, cuando estoy llegando al final de resolver todas las anomalias, un fenomeno que se ajusta a perdida por la junta de culata (perdida de parte del refrigerante; bajada del nivel de aceite y un humo blanco que se disipa con facilidad). En fin, mi primer pensamiento es "bueno solo me faltaba desmontar la culata". Cuando hago la primera prueba para confirmar que es junta de culata, me encuentro que tiene dificultat de arranque, que la perdida de aceite es menos de la que pensaba y que el refrigerante perdido es de solo 0,3 litros. Por otro lado el humo blanco puede ser condicion necesaria pero no suficiente para certificar que es un problema de junta de culata.
Tampoco me parace una buena solucion utilizar el aerosol para hacer funcionar el motor, pero lo hacia rodar y podia comprobar con ello si perdia refrigerante, o al menos eso creia yo que podria ver.
Por supuesto que lo primero que voy a mirar es la alimentacion, y en eso estoy. Antes de tu mensaje ya habiamos llegado a esa conclusion, yo tengo mas o menos un orden para revisar la alimentacion en funcion de la dificultad.
Si quieres ayudar estaria bien que me dieras un guion de como tengo que proceder, posiblemente asi podria sacar algo positivo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro