![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade:
Con todo el respeto y todo el cariño, creo que te estás equivocando... y que la equivocación es doble: el problema y el método. El problema: por lo que cuentas, tu problema no es de refrigeración, de pérdida de aceite, etc. Lo que te pasa es que no te arranca el motor, así de claro. Fallo de combustible, aire o falta de compresión... Pues empieza por lo más simple y fácil de arreglar y vete descartando. Si no encuentras "al culpable", te quedará lo que no puedes arreglar tu: bomba de inyección, inyectores o falta de compresión, pero lo más seguro es que encuentres algo y lo arregles. El método: creo que te has centrado en la junta de culata dede el principio, en vez de ir paso a paso con el típico esquema "hay combustible Si/no" "filtro embozado si/no" y descartando cuando se está seguro. Lo demás es dar palos de ciego. Y al preguntar, no des tu respuesta, pues "contaminas" las ideas de los demás. ¿Qué ha cambiado desde la última vez que funcionó el motor? ¿Que hace más frío, que ha llovido mucho...? Igual ha pasado lo que dices, que te ha entrado agua en el depósito, pues la tendrás en el decantador. Igual el motor ya estaba tocadito de compresión, y ahora con el aire más frío y más húmedo no le llega... mil cosas. Lo importante es ir con la lista y descartando. ¿Que los niveles están bajos? Pues ahora tienes claro que están correctos. Si bajan es que se los bebe el buho. Repito que digo esto con todo el respeto y cariño .Otra cosa: no me gustan nada los sprays de arranque. Me parecen muy peligrosos. Si el problema de arranque es puntual, lo que hago es calentar el aire con un secador. Si es "crónico" intentaría instalar una resistencia de caldeo o una antorcha (Buenísimo el brico de Espunki) pero nada de sprays. Se que hay gente que purga haciendo marchar el motor con "uvedoble" (wd40), incluso Calder lo recoge en sus libros, pero a mi me acojon.a hacerlo. Un abrazo y mucha suerte en la busca, cofrade.