![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto. Y de eso me quejo. Lo que no comparto es el punto de vista de que en según qué casos se hiciera por "avaricia". Aunque te dieran el 6%, o sea ganar sólo el 4% en comparación a un depósito ordinario, sobre capitales de 6000 a 12000 euros (que son los casos que te comentaba), ¿sabes de que cantidad estamos hablando?: Miseria. Su"culpa" fue pretender optimizar esos capitales. No ganarse la vida con ellos. Hay que contextualizarlo. Precisamente en una época en quienes si disponían de más capital estaban ganando más del 200% en especulación urbanística. Y eran vecinos suyos, sólo que tenían más patrimonio para invertir. Sigo pensando que en esos casos "el castigo" por supuesta ignorancia u optimismo fue excesivo. Y tampoco veo que se haya de disculpar la ineficaz tutela administrativa. ¿Para qué los tenemos y les pagamos los sueldos a muchos de ellos y las tropecientas comisiones que también mantenemos? ¿A estos no te importa pagarles con "tu dinero" por no hacer nada? Y además, no estamos hablando de una acción ilegal que hubiera surgido hacia cuatro días. Estuvieron años obrando del mismo modo. ¿Cómo es que no les extrañó a quienes si tenían los conocimientos, responsabilidades y capacidades como para inspeccionarlo antes? A mi en estos casos de pequeños depositarios no me hubiera molestado que el Estado en este caso hubiera aceptado su evidente negligencia tutelar y se les hubiera devuelto al menos parte de lo que impusieron. Que seguramente es menos de lo que seguimos pagando a quienes estuvieron mirando hacia otro lado durante tanto tiempo. En fin... ya es historia. Por cierto, hablando de la ilegalidad de sistemas piramidales, no deja de ser curioso que nuestra querida Seguridad Social se base también en un sistema muy parecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La supervisión financiera tiene un mandato relacionado con...entidades financieras... y FF no lo era. ¿que era? era una compañia que compraba y vendia sellos, y que buscaba socios o inversores, prometiendo que habrían beneficios. ¿que se puede supervisar en este caso? y, si se hace, implicaría hacer lo mismo con quién quiera buscar socios para abrir un compra/venta de coches de segunda mano...es decir, supervisar las propuestas de negocio... Si alguien propone a un amigo comprar, por ejemplo, muebles viejos previendo que en unos años iran buscados a alto precio, ¿qué ha de hacer el amigo: ¿acudir al "departamento de supervisión de intento de negocios? ...desde luego, puede no fiarse y decidir no participar... ...o participar, si cree en el proyecto y forrarse... ...o perderlo todo... Estoy de acuerdo con lo que decís sobre el uso que se hacía de los clientes antiguos para captar de nuevos...¿eran todos tan inocentes?... supongamos que sí, pero el abuso de nacionalismo "de terruño" primario que se usó como argumento de ventas para su expansión era, como mínimo, sospechoso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo he estado mirando un poco. Operaron durante 27 años. Ya sabemos que la Administración es algo lenta de reflejos pero... Llegaron a generar un agujero de 2800 millones de euros. Estafaron a más de 300.000 clientes. Para más inri, fueron premiados en diferentes ocasiones como empresa modelo: - Una poco conocida revista de muy reducida tirada del Ministerio de Economía y Hacienda recomienda la inversión en Fórum Filatélico (2002) - Radio Intereconomía concede a FF el premio al mejor producto de inversión de 2003 - La Cámara de Comercio de España en Francia distingue a Fórum Filatélico - La revista Actualidad Económica sitúa a FF entre las más grandes de nuestro país - Fórum Filatélico entre las mejores empresas europeas (Roland Berger) - Fórum Filatélico ha sido distinguida con el Premio Júbilo 2002 - El presidente de Forum, Francisco Briones, designado como uno de los mejores gestores del año 2004 (AT Kearney) - Premio Máster de Oro para el presidente de Forúm Filatélico (Entregado por el Sr.Lopez Aguilar, Ministro de Justicia) - Fórum Filatélico, una de las empresas españolas más solventes (Dun&Bradstreet)... Y me dices que hacerse la pregunta que ahora a todos nos parece obvia -"¿cómo se pueden conceder esas rentabilidades moviendo sellos?"- ¿no se la tenía que haber hecho nadie de la Administración en todo ese tiempo? ¿ni tan siquiera los que les concedieron esos premios?. No me creo eso ni... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si hubiera habido un derrumbe del valor de las acciones, al estar equivocado el modelo de negocio, igualmente hubieran salido perdiendo. Así, los inversores, se equivocaron, y contribuyó a su error un boca a boca tendencioso y una buena prensa. Coincido contigo en tu última pregunta (y en muchas mas cosas, claro )¿de donde vienen estos premios y parabienes? Siempre me sorprendió la buena prensa y grandes espacios de que disfrutaban incluso en TV. Lo mismo sucedía con sus patrocinados en el ámbito deportivo. No me malentendais, los equipos patrocinados eran magníficos, pero siempre obtenían "un poco" mas de espacio en las noticias de lo que parecía normal. Al principio, desde la periferia, lo atribuia a una sensación de cercanía o cariño de los periodistas de TV por proximidad geográfica, y el cariño que todos sentimos hacia equipos punteros surgidos en lugares donde no los había... o, al menos, no tanto. Pero luego pude observar, en temas mas cercanos, una "promoción" continua en determinados grupos de comunicación. Pondré un ejemplo cercano: En la copa del rey, os recomiendo buscar reportajes en diarios de "ambito nacional" e, incluso, revistas naúticas de algunos grupos: En esta competición, nunca importaba quién ganara, lo primero era mencionar al "Bribón" (por lo visto es "mas" noticiable), a continuación, hiciera lo que hiciera, y siempre bién visible en las fotos escogidas, el "Forum Filatélico", con omisión incluso del buque ganador... Sin duda tenían talento para promocionarse y captar complicidades en grupos de comunicación...
|
||||
|
||||
|
Pregunta. Este asunto del FF como acabó ??
es decir, ¿ el timo fue que los sellos no se revalorizaban ? o es que se desviaron los fondos a otras actividades ?? Sinceramente yo le veo bastante paralelismo con cualquier otra inversión en la que nadie te puede garantizar una tasa de retorno fija. Cuantas personas no conoceis con sus ahorros en fondos de inversión que fluctuan cada mes, perdiendo dinero o ganándolo sin ningun control, pese a la promesa del banco que te ha vendido la moto de un rendimiento "estimado" ? Insisto, otra cuestión es que el dinero no fuera para la compra de sellos, entonces cambia la cosa. Editado por woqr en 29-11-2011 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me mola Niño Becerra. De hecho le sigo desde 2006. Antes del batacazo. Le empecé a hacer caso, medio "regalé"unos pisos de una puta promoción en la que me metí sin ser promotor ni leches, recibí críticas de por qué vendía tan tirado, y perdía dinero en vez de ganarlo, y ahora no me darían eso ni de coña.
PUNTOS EN CONTRA. Para empezar la pinta que tiene de un poco chalao, pero eso es libre en España . Y que efectivamente, está sacando "tajada" con sus bolos. Libros, charlas...en fin.. De todo se saca ganancia. Hasta la mierda se vende, para abono.... PUNTOS A FAVOR. Explica de manera llana, para ser Catedrático. Lo clava, no al céntimo pero sí en lo que va a suceder. Pero acepto, como no podía ser de otra forma, impresiones dispares. Es cierto; por lo general no nos gusta que nos estén bombardeando con estos vaticinios, aunque sean ciertos, al menos, bajo mi punto de vista. A la pregunta de "qué hacer entonces con el dinero". Joer, muy buena pregunta. Yo no lo tengo, por lo que no tengo ese problema. Pero sí que es cierto que el que lo tenga , es complicado dónde meterlo Personalmente el oro está hinchado ya. No se ganará más. Ahí no En plazos fijos de todo tipo, yo no me fio, especialmente de los carteles que dan más del 4%. Esos están tiesos. Probablemente ya hayan muerto, estén zombies, y mantenidos artificialmente. Y lo de que si quiebra el Estado te garantiza hasta 100.000 euros, me descojono del todo. En bolsa ni de coña. En 2012 llegará el Ibex al 5.700. Está más que calculado. Fíjate que yo metería esos "ahorros" en pisos, porque ahora en Madrid los hay desde 75.000 euros, y por 80.000, 90.000, 100.000.... precios nunca vistos antes. Con lo que la rentabilidad de 100.000 euros, con algún "alquiler seguro" es la mayor ahora, sin duda. Aún alquilando super barato, te da más del 1.85% de media que cualquier plazo te daría. ESto te daría más del doble. Pero complicado, desde luego También está la opción de debajo del colchón....yo qué sé... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de volver a invertir en pisos (again ????) esto es como volver a por mas leña por si no te hubieran dado suficiente la primera vez !! 80.000 euros por un piso en Madrid, supongo que te refieres a la CCAA de Madrid, no ?? vamos a cualquier punto geográfico situado a 100 km a la redonda de la M-50 no ?? :-)) |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|