La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2011, 14:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Iba a reflexionar sobre el FF, pero leyendo "toda la correspondencia" prácticamente me veo reflejado en la opinión de Kumi......mal control por parte del estado, pués como cualquier otro control que ejerce la administración, nulo ó nefasto......creo que debemos de ser nosotros los que lo ejerzamos y no propiciar los estados paternalistas.
Desamparo hacia los afectados ? desde luego con mi dinero, no....
pues si te lo has leido todo, verás que la reflexión sobre el mal control y gestión de la administración sobre este tema y muchos parecidos también la comparto.
Por supuesto. Y de eso me quejo.

Lo que no comparto es el punto de vista de que en según qué casos se hiciera por "avaricia".
Aunque te dieran el 6%, o sea ganar sólo el 4% en comparación a un depósito ordinario, sobre capitales de 6000 a 12000 euros (que son los casos que te comentaba), ¿sabes de que cantidad estamos hablando?: Miseria.
Su"culpa" fue pretender optimizar esos capitales. No ganarse la vida con ellos.
Hay que contextualizarlo.
Precisamente en una época en quienes si disponían de más capital estaban ganando más del 200% en especulación urbanística. Y eran vecinos suyos, sólo que tenían más patrimonio para invertir.

Sigo pensando que en esos casos "el castigo" por supuesta ignorancia u optimismo fue excesivo.

Y tampoco veo que se haya de disculpar la ineficaz tutela administrativa. ¿Para qué los tenemos y les pagamos los sueldos a muchos de ellos y las tropecientas comisiones que también mantenemos? ¿A estos no te importa pagarles con "tu dinero" por no hacer nada?
Y además, no estamos hablando de una acción ilegal que hubiera surgido hacia cuatro días. Estuvieron años obrando del mismo modo.
¿Cómo es que no les extrañó a quienes si tenían los conocimientos, responsabilidades y capacidades como para inspeccionarlo antes?

A mi en estos casos de pequeños depositarios no me hubiera molestado que el Estado en este caso hubiera aceptado su evidente negligencia tutelar y se les hubiera devuelto al menos parte de lo que impusieron. Que seguramente es menos de lo que seguimos pagando a quienes estuvieron mirando hacia otro lado durante tanto tiempo.

En fin... ya es historia.

Por cierto, hablando de la ilegalidad de sistemas piramidales, no deja de ser curioso que nuestra querida Seguridad Social se base también en un sistema muy parecido.

Greatblue360

Reglas del foro