La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2007, 07:55
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

bueno, veo que opiniones no faltan. El caso es que lo de "no hay ningún problema en llevar matrícula halondesa" es un bulo como una casa.
Y si el vendedor ya empieza a intentar meterte un gol por ahí, mal empezamos...
de todas formas gracias a todos por vuestras opiniones-aportaciones-sugerencias.

yo por mi parte lo veo chungo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 08:02
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días (cafés que es muy temprano)

En el foro Marviva tienes en la portada un enlace a "diez preguntas habituales de la fiscalidad de la náutica de recreo".
Creo que te quedará clara la cuestión.
Yo pienso que opiniones puede haber muchas, pero la respuesta es que tienes que matricular en España
Saúdos
Antiguo 05-09-2007, 08:37
fazona fazona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Siempre les puedes convencer de que eres el holandes errante y que se marchen corriendo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 09:46
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Estimo que dicha regulación española se sale de la europea, es decir que impide o limita la libre circulación de bienes y personas y por tanto creo que en caso de llevar el asunto a tribunales, tendría el denunciado todas las de ganar.
Me gustaría que alguien versado en el tema lo desarroyase desde esa perspectiva.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 09:53
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Estimo que dicha regulación española se sale de la europea, es decir que impide o limita la libre circulación de bienes y personas y por tanto creo que en caso de llevar el asunto a tribunales, tendría el denunciado todas las de ganar.
Me gustaría que alguien versado en el tema lo desarroyase desde esa perspectiva.
No solo eso, Wiper. La ley que lo establece es la ley del impuesto de matriculacion, que es impuesto ilegal. Me explico: España tenia establecido un tipo impositivo de IVA penalizado (creo que era el 33%) para los vehiculos, embarcaciones, etc. La normativa europea de armonizacion obligo a España a eliminar ese tipo impositivo. Y lo que hizo España fue "obedecer" pero sacarse de la manga el impuesto de matriculacion (12%) que sumado al IVA quedaba en el 28%. Vamos: como un vulgar trilero.
Saludos y rondas ,
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 10:16
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
Aprovechando la temática, y para aclarar "concetos" (que diría Manquiña ).
Ciudadano residente en España (nacional o extranjero) gobernando en aguas españolas= título náutico español (PER; PY; CY)
Inpector, esperamos tus comentarios
Saúdos
Antiguo 05-09-2007, 10:36
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
No solo eso, Wiper. La ley que lo establece es la ley del impuesto de matriculacion, que es impuesto ilegal. Me explico: España tenia establecido un tipo impositivo de IVA penalizado (creo que era el 33%) para los vehiculos, embarcaciones, etc. La normativa europea de armonizacion obligo a España a eliminar ese tipo impositivo. Y lo que hizo España fue "obedecer" pero sacarse de la manga el impuesto de matriculacion (12%) que sumado al IVA quedaba en el 28%. Vamos: como un vulgar trilero.
Saludos y rondas ,

Así es, vivimos en un pais donde los verdaderos piratas son los que legislan.
Que fácil es hacer este tipo de leyes cuando uno se lleva 90.000 euros al año tan ricamente, vamos por la cara.
Antiguo 05-09-2007, 19:15
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vaya follon!

Este tema me interesa y me preocupa. Mi plan es regresar a Espanya (despues de 20 anyos!) con mi familia y barco. Nuestro barco esta abanderado en USA (doble nacionalidad). Si me toca pagar impuestos y me llega (estamos intentando ahorrar lo suficiente para poder ir), pues habra que pasar por el tubo. Existe una excepcion para emigrantes retornados (mi caso) a la que quizas nos podamos acoger. Pero no quiero abanderar el barco en Espanya ya que si no encontramos trabajo o no funciona habra que volver a USA, ademas el sistema de homologacion y titulaciones de Espanya resulta prohibitivo si vienes de fuera de la comunidad europea. (de echo lo normal seria poder abanderar el barco con bandera espanyola aunque vivas fuera, pero con el sistema de homologaciones, inspeciones y estampitas de aqui es una cosa de risa)

En fin ya se vera. Quizas en un par de anyos las cosas estaran mas claras. Entre tanto el que sepa sobre esto que lo cuente que me interesa por la cuenta que me trae.

Saludos.

Alex

Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 19:42
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

que par de "junk sail", le veo a ese Freedom
... lo veo...lo veo...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 06-09-2007, 13:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Vaya follon!

Este tema me interesa y me preocupa. Mi plan es regresar a Espanya (despues de 20 anyos!) con mi familia y barco. Nuestro barco esta abanderado en USA (doble nacionalidad). Si me toca pagar impuestos y me llega (estamos intentando ahorrar lo suficiente para poder ir), pues habra que pasar por el tubo. Existe una excepcion para emigrantes retornados (mi caso) a la que quizas nos podamos acoger. Pero no quiero abanderar el barco en Espanya ya que si no encontramos trabajo o no funciona habra que volver a USA, ademas el sistema de homologacion y titulaciones de Espanya resulta prohibitivo si vienes de fuera de la comunidad europea. (de echo lo normal seria poder abanderar el barco con bandera espanyola aunque vivas fuera, pero con el sistema de homologaciones, inspeciones y estampitas de aqui es una cosa de risa)

En fin ya se vera. Quizas en un par de anyos las cosas estaran mas claras. Entre tanto el que sepa sobre esto que lo cuente que me interesa por la cuenta que me trae.

Saludos.

Alex

[/font]
Pues si vienes por BCN, había un Freedom en el Port Olimpic.

Mira en este hilo hablábamos de ello:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=33850

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2008, 20:10
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Si el Estado pagara costas por el vencimiento objetivo, lo podriamos intentar, de momento quietos amigo sancho
Citar y responder
Antiguo 05-06-2008, 00:22
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud y Copas !!!

Bufff.... este tema creo (para mi desgracia) que lo tengo bastante claro... peeeerooo!!...

Estaba pensando comprar un velero de 6 mtrs... de bandera de la CEE (no español)...

Para esta eslora... hay que montar todo este follon .. o puedo mantener la bandera de origen..??? (cambiarla ya sabemos lo que conlleva... estudios de ingeniero.. etc.. que a lo mejor cuestan mas que el propio barco... )

Que pasaria con una eslora de 6 mtrs.???

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro