![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondas de fresquita cerveza
para desatascar tan complicada disertacion, con tan buenos argumentadores técnicos.Saber si el hierro mejor es , question complicada.Pero.... RESUMEN DEL LIBRO "VIDA Y MUERTE EN EL MAR" 37 DIAS A LA DERIVA. El 15 de junio de 1972 el yate Lucette, de 19 toneladas y 13 metros, tripulado por un ex granjero escocés y su familia, fué atacado por ballenas en el Pacífico y se hundió en 60 segundos. AUTOR: Dougal Robertson Creo recordar, hace ya tiempo que me leí el libro, que el barco era de fibra, tal vez de madera. Suponiendo que fuera de fibra, con 13 mts y 19 Tons. supongo que era de los de antigua contrucción con un grueso considerable. Hoy ya no se fabrican de estos. Creo recordar tambien que fue una ballena, no varias "ballenas" ... Habiendo sido de hierro... hubiera pasado lo mismo? Nunca lo sabremos. Podemos suponer ... Es solo un argumento mas. Como los habrá positivos respecto a la fibra, muchos. Ateniendome a la pregunta del Post, "VELERO HIERRO. PROS Y CONTRAS": Para los ataques de ballenas (haberlos haylos... ) mejor acero. Se me habrá visto el plumero ??? CRUSOE
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721 Editado por CRUSOE en 07-09-2007 a las 16:23. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motoveleros, pros y contras | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 85 | 26-01-2014 00:15 |
| ro 330 ¿pros y contras? | obi | Foro Náutico Deportivo | 5 | 28-06-2007 19:29 |
| Regata: Enrollador de genova, pros y contras... | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-04-2007 20:39 |
| Puma 34, ¿Orza de hierro o plomo? | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-03-2007 10:56 |