Dada la cantidad de damnificados por
Wirus7 (que suele apuñalar por la espalda a los usbś Live cargados con distribuciones Linux), Me veo en la obligación de sugerir otro modo de usar Navigatrix.
Puesto que la mayoria de los que lo usais, normalmente Usuarios de
Wirows os
horrorizará formatear vuestro disco duro eliminando
Wirows y acabando con vuestros
winproblems.
Así que es bueno que sepaís que hay otra opción. Dado que se puede instalar
GNU/Linux en cualquier soporte (caracteristica esta de sistemas operativos maduros), nada impide hacernos de un disco duro externo (mejor si es de esos pequeños y sin alimentador) e instalar definitivamente
Navigatrix en el.
Tambien se puede usar un pendrive de buena capacidad (unos 32 GB) e instalar
Navigatrix en el. Ojo... no digo instalar
Navigatrix como se suele hacer un usb arrancable (con unetbootin o Linux usb creator). NO.
Digo iniciar con el pendrive de
Navigatrix e
instalar desde el, Un Navigatrix completo en El disco duro externo o en el otro pendrive de gran capacidad.
¿Que ganamos con ello?
Tendremos un sistema
linux correctamente instalado con su sistema de archivos ext4 y todas sus ventajas.
Widows no podra fastidiártelo ya que no es capaz de leer ext4.
Todo lo mas que te dirá es:
el disco no tiene formato ¿formatearlo ya ? Desde luego que NO.
Ademas aprenderemos a usar
linux configurando nuestro usuario y carpeta personal y que resultará mas estable que la version Live con persistencia que siempre es mas débil pues se basa en el sistema de archivos FAT de
wirows ( que es bastante pobre por cierto).
Para hacerlo.... solo hace falta iniciar con el pendrive Live de
Navigatrix, conectar nuestro otro pendrive o disco externo e iniciar el instalador en disco de
navigatrix.
Cuando este nos pida escoger el disco donde lo instalaremos
aseguraos de escoger el pendrive o disco externo.
Si os equivocais podeis perder vuestros datos en el disco duro de Wentanas (lo cual por otro lado no seria tan lamentable.... acabariais de un plumazo con todos los problemas de Wentanas).

Así que es recomendable hacer copia de seguridad de vuestros datos mas importantes (ya sabeis fotos y esas cosas, si algo sale mal no me echeis la culpa ¿EH?).

La mejor opción seria sin duda abrir vuestro ordenador estando desconectado, quitar el cable de alimentación del disco duro principal, e iniciad con navigatrix.
Así vuestro disco principal no seria detectado por la BIOS, no existiria.
A ver si algun valiente (sin temor a perder datos) lo prueba y nos cuenta como le va. Yo no sirvo porque ya lo tengo así hace tiempo.....
P.D.: De todos modos si perdeis vuestro Wentanas no creais que es tan malo. Suele acumular tanta basura en el registro que, aunque tengais la tarea de reinstalarlo todo, al menos tendreis un
Wirows que funcionará algo mejor
por un tiempo.

Un poquito de Brugal que esto es muy duro...,....