La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2012, 17:20
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
Hola, me toca ITB este año, pues aprovecha y cuando lo tengas en seco llamas al Argonauta... o a sus alumnos, y ya nos contarás en verano creo... pues no se si esta pasando, pero yo aquí, no vi nada de eso no, si por lo visto sólo me ha pasado a mí.... voy a preguntar y te cuento,Gracias. pero no creo que aquí dejen meter el morro en esos asuntos. esta frase es muy buena, ja,ja,ja,ja,ja... cualquiera se mete con con los chicarrones del norte... ja,ja,ja,ja....

En la utima ITB, el casco estaba peor que ahora, nadie dijo nada,es que eso es lo normal, mientras no haya vías de agua o grietas no deben meterse y no creo que ahora me lo digan, además por aquí afecta menos la ósmosis.... le pase el medidor, algunas zonas secas, y otras no tanto, para su edad, nada extraño.

Nadie te puede obligar a hacer una cata, ni inspector de ITB, ni la DGMM, nadie... que pasa, que van a ser mas rigurosas las inspecciones en la náutica de recreo que en la profesional ?? no lo creo.eso es lo que me mosquea... a ver qué va a pasar??? hasta dónde llega el derecho de los inspectores a poner y firmar sobre la ósmosis ??? sin que nadie se lo pida, y a unos barcos sí y a otros no....

Lo de la unión de casco - quilla, lo tengo muy visto, demasiado visto, y si tengo algún temor al respecto, este sería por la configuración de la unión, pues no es la tipica orza, (es semi-corrida) tiene un pozo que se une a un lastre de 2000 kg. y no te puedes permitir (yo al menos) tener debilidades en su sustento producidas por cualquier afección en la fibra. las mias directamente no están enfibradas... estoy dudando si conviene enfibrarlas o dejarlas así como han estado siempre

Valiente ya lo soy, si no como voy a meterme en la restauración integral de un velero ? estamos igual, creeme... no se acaba nunca

Más valiente si cabe, limpiando las paredes de la orza que estaban negras de tanta zurraspa, lijando, y reforzando con fibra (soy alérgico a esta) en fin, saneando todo lo que pude.

Repito, que mi plan de navegación, si mi plan de navegación fuera sólo salir de puerto los domingos... te aseguro que me compraría un hinchable, 2 remos y a navegar!!!! me exige tener el barco lo más bien que pueda, y miro con lupa lo que puedo, sin querer por ello entrar en obsesiones, pero revisando siempre todo y un poco más, que para eso soy Patrón.

Bueno, yo te dejo con tu pelea con Argonauta3, yo no me peleo con él, simplemente "creo" que sé lo que ha pasado: pensando mal... creo que le tenía muchas ganas a mi barco y también digo, que no me parecería bien que nadie levantase la liebre en estos asuntos.

Por cierto, hace unos años me compré el libro : "la Restauración del Samba" y a ese barco se le aplicó un anti-ósmosis, alguién sabe qué resultado le ha dado a la larga? En qué puerto está ahora??? creo que debe hacer ya como 6 años o así que se restauró con "piel Epoxi".
Me gustaría conocer barcos con tratamientos hechos hace ya muchos años, a ver qué tal están ahora.

El libro de la ósmosis del experto, me lo compré en el Salón Naútico, hace años. En persona hablamos hace años, en 2 ocasiones.

Editado por Bohemia en 16-01-2012 a las 17:32.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro