![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un aparato muy útil del que yo he hecho una copia casera , y te permite mantener la caña en la posición que quieras . Además puedes graduar la presión que quieres que ejerza.
En inglish se llama TILLER TAMER |
|
|
||||
|
||||
|
Buen invento !! si señor !!
Por 35,39€ en http://www.abity.es/product_info.php...1ab7704afd05f3 Lástima que a mi no me vale por tener la caña abatible.. ![]() Bueno según desde donde haga el tiro de la driza.. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí encontre otro tipo de ayuda..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Colt por el artilugio parece interesante. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que las gracias por el comentario del TILLER TAMER debemos dárselas a Bigblue10
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer un bordo sin piloto prueba lo siguiente:
Imaginate que vas amurado a estribor y quieres hacer un bordo. Estás sentado y con la mano izquierda llevas la caña. Con la mano derecha das un par de vueltas al guinche de estribor y te quedas con la escota en la mano que en este momento no porta. Golpe a la caña a babor para comenzar el bordo. Dejas que la genova se acuartele. La escota que llevas en la mano ya se ha convertido en la de sotavento, pero no trabaja porque todavia esta cazada la escota de babor. Con la misma mano que llevas la escota sueltas la otra. En un plas pasará la genova de banda y trabajará con la escota que siempre has tenido en la mano. La cazas hasta donde puedas. Pones el timon a la via. Entonces, tranquilamente, vas trimando la escota del genova. Uf , espero que con tanta escota por todas partes me haya sabido explicar. Saludos ![]()
|
|
...y, si para virar, hay que acuartelar el génova, no passssssa nada
Al que no le guste, que no mire ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
: cid5:![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| NO estamos solos. | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 104 | 12-05-2009 20:19 |
| Documental en Canal VIAJAR: Solos en el Mar | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 28-12-2007 17:07 |
| Los cargadores de baterias se desconectan solos? | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 27-06-2007 16:49 |
| No se os puede dejar solos. | Solera-jcoc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 29-10-2006 13:50 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |