![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Proa al viento: motor flojito, lo justo para que aguante sin "salirse", y la caña entre las patucas....y a izar mayor. No le veo más problema. Acuérdate de no tener la escota mordida; así, si hay viento y te sales del "proa a viento", sólo bailará sin portar.
En cuanto a los bordos, ya te lo han dicho. Sin prisas y habiendo preparado la maniobra. Yo, en una mano la escota de génova de sota, y en la otra, la de barlovento. La caña, una vez más, entre las patucas. Entonces, meto la caña, la mayor pasa soluca, y el génova...a dos manos es fácil. Eso sí, trimado fino...para cuando el barco ya esté a rumbo. Como ciñendo los "cabitos" funcionan de muerte, los dejo cuidando de la caña mientras bajo al winche de génova. Embat |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| NO estamos solos. | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 104 | 12-05-2009 20:19 |
| Documental en Canal VIAJAR: Solos en el Mar | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 28-12-2007 17:07 |
| Los cargadores de baterias se desconectan solos? | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 27-06-2007 16:49 |
| No se os puede dejar solos. | Solera-jcoc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 29-10-2006 13:50 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |