![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Mariñel. Salir a buscar exceso de viento y mar es una majadería y una falta de respeto al mar.
Salir sabiendo que habrá rachas potentes pero razonables para tu nivel, tu barco, tu tripulación no lo veo nada mal. Pero si es cierto que hay que ir poco a poco. Y lo que hoy considero normal o razonable hace seis años no lo era. Creo que hay varios tipos de patrones: Novicios, novatos, inexpertos, expertos, casi profesionales y profesionales. Yo me encuadro en el 3er nivel por abajo. Cuando fuí novicio me harté de bordos en solitario, en bahía protegida, f4/f5. Luego a mar abierto, con los amigos mucho más expertos, con olas... f5/f6 y así millas, y millas, días y días. ........... y rompe esto por aquí y soluciónalo y ese motor por allá pero que arranque. Y este con el timón por allí. Y las barras, la marea. Nunca seré experto, empecé tarde. Mucha gente hace lo mismo. Me metí en esto para disfrutar. Cuando el viento sube de 30 nudos no disfruto tanto pero sé defenderme super bien. Salir a buscar más que eso lo considero innecesariamente arriesgado. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|