La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2007, 22:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Cita:
Originalmente publicado por Green Star Ver mensaje
Realmente el navegar a vela con tiempo sin ruido
con orir el corte del mar alucinante

No hay nada que lo supere, además no entiendo de tecnicismos, pero las castañas que he tenido a vela no las quisiera pasar a motor.

Al final cerrando el tambucho, atandote y un buén tormentín, un velero o almenos los de mi época aguantaban mucha caña

Prueba: Que % de (Glastron, Bajas, Arcoas con OMC), quedan de las vendidas en los 80 y que % de veleros (Pumas, Furias, Siroccos) quedan navegando de los vendidos.

Seguramente de los veleros casi todos.
Buenas cofrades, unas rondas

Glastrons, bajas , Arcoas y demas barcos de la epoca, quedan tantos como los veleros que comentas, con el motor se serie, pues casi ninguna, ya que por ejemplo OMC cerro y no hay repuestos. Creo que comparas dos cosas distintas, pero las segundas no estan por culpa del motor y nada mas, ya que la vida del mismo es mas corta que en un velero, pero en cuanto a materiales de construccion lo mismo que los veleros

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 23:13
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Buenas cofrades, unas rondas ;

Para seguir con el hilo del tema, me gustaria lanzar una pregunta al aire, supongamos que costara lo mismo un cata a motor sin demasiada potencia, con poco consumo y un crucero de 14/15 nuditos, que un velero de la misma eslora, mismo precio de barco, mismo amarre, mismo travelift, consumo razonable, etc etc.....

Cuantos optarian por el cata en vez de un velero

Yo creo que muchisimos, yo elprimero si pudiera! seguro,y ahhh, y se lo que es navegar en empopada, es magico si, pero tambien se lo que es navegar a motor en un velero 24 horas de Bcn a Palma por malas condiciones, y al final si no tienes pensado cruzar Oceanos, pues que quereis que os diga MULTICASCO A MOTOR la mejor opcion

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro