La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2007, 00:53
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fazona Ver mensaje
Mi idea esla que sigue:

...No me gustan los fuerabordas y con esloras de 20 y 22 pies, creo que el motor ha de ser fueraborda (decidme si me equivoco).

Un saludo.
No necesariamente, este verano he visto dos Jeanneau 2000 con motor interno, si bien es cierto que la mayoría de los 20-22 pies vienen con FB.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 01:00
camouco camouco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hay 28 pies que son enormes. Comprueba sino el Yatland 28 que por manga parece un 40 pies. Una bañera para jugar un partido de fútbol y dentro pueden dormir cuatro con comodidad.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 01:07
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Coincido con los cofrades, es una buena eslora para empezar. Permite casi todo y no te "embarcas" en algo carísimo. Si es tu primer barco y no tienes demasiada experiencia, plantéate el mercado de ocasión. A partir de determinada edad los barcos no se deprecian. Al par de años recuperas la inversión y decides si subir, bajar, solo modernizarte; o no lo vendes y se convierte en tu alma gemela.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 10:19
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
Yo ya estoy en la siguiente fase: la búsqueda, pero, por si te vale, te cuento mi planteamiento.
En principio, dos planes de navegación diferentes:
1) Mañana invernal (que aquí pueden ocurrir todo el año ): salida por la ria con uno o dos amigos para divertirnos, probar cosas, aprender e incluso, alguna regatilla de club. Para esto, a partir de un First 210, vale.
2) Día veraniego-primaveral: salida con la almiranta (tripusol convencida) y los grumetes (6 y 4 años), fondeo, baño, aperitivo, comida, siesta, posibilidad de pasarse el finde en el barco, y si la cosa prospera, pequeño crucero costero con navegaciones diurnas de una 25 millas, durmiendo en puerto (que ganas tengo de hacer Coruña-Cedeira-Cariño-Viveiro-Ribadeo-Avilés-Gijón ). Para todo esto, mínimo 27' y mejor 28' ó 29' (la tripusol quiere bañeras grandes ).
Tras unos años así, en función de las necesidades, revender y estudiar si subir o bajar de eslora.
Además de consideraciones presupuestarias, he optado por la 2ª mano para no invertir demasiado en un bien que, si el plan de navegación nº 2 no cuaja, estaría claramente infrautilizado.
Algunos ejemplos que a mí me gustan: Dufour 28, Puma 29 (el 27 la tiene pequeña , la bañera), Furia 26 ó 28, Jeanneau Aquila o Fantasía, Benteau First 28, por citar algunos.
Bueno, espero los sabios comentarios de los cofrades
Saúdos
Antiguo 13-09-2007, 11:28
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Saludos y rondita para todos
Yo creo que todo depende de la predisposicion que tenga cada tripulación, en mi caso concreto tengo un 17 pies (Bram 500), en bañera vamos hasta 4, normalmente dormimos solo tres, la almiranta, el grumetillo y yo, tenemos un baño químico, mesa y frigorifico... No, no sobra ni un hueco (la otra litera es para la estiba) pero con ganas de navegar y de estar en el barco no hace falta mucho más, ahora que reconozco que un poco de espacio mas no me vendría mal, pero a mi ahora un 28 pies me parece un trasatlantico... sobre todo al precio que estan los amarres
Antiguo 13-09-2007, 12:28
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Yo ya estoy en la siguiente fase: la búsqueda, pero, por si te vale, te cuento mi planteamiento.
En principio, dos planes de navegación diferentes:
1) Mañana invernal (que aquí pueden ocurrir todo el año ): salida por la ria con uno o dos amigos para divertirnos, probar cosas, aprender e incluso, alguna regatilla de club. Para esto, a partir de un First 210, vale.
2) Día veraniego-primaveral: salida con la almiranta (tripusol convencida) y los grumetes (6 y 4 años), fondeo, baño, aperitivo, comida, siesta, posibilidad de pasarse el finde en el barco, y si la cosa prospera, pequeño crucero costero con navegaciones diurnas de una 25 millas, durmiendo en puerto (que ganas tengo de hacer Coruña-Cedeira-Cariño-Viveiro-Ribadeo-Avilés-Gijón ). Para todo esto, mínimo 27' y mejor 28' ó 29' (la tripusol quiere bañeras grandes ).
Tras unos años así, en función de las necesidades, revender y estudiar si subir o bajar de eslora.
Además de consideraciones presupuestarias, he optado por la 2ª mano para no invertir demasiado en un bien que, si el plan de navegación nº 2 no cuaja, estaría claramente infrautilizado.
Algunos ejemplos que a mí me gustan: Dufour 28, Puma 29 (el 27 la tiene pequeña , la bañera), Furia 26 ó 28, Jeanneau Aquila o Fantasía, Benteau First 28, por citar algunos.
Bueno, espero los sabios comentarios de los cofrades
Saúdos
Poco mas que añadir, creo que tienes las ideas bastante claras y vas bien enfocado ............

Suerte con la busqueda, la opcion de abordaxe es muy buena, sobretodo si te pica lo de las regatillas de club (son un tiro)

IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro