![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisisimo el link de xeneise...
![]() Esperemos nunca tener que comprobar si garrea..... uffff Esta tabla me parece muy interesante... ![]() No creo que sea del todo correcta, porque no se toma en cuenta el desplazamiento... pero para tener una idea esta bien... Mirar que para un 40' pone que a 60 knots 2100 kg y en el articulo de voiles pone que con la spade pararon de tirar con 2,1 Tn... Esto otro lo ponen en la pagina de SPADE: We offer a six month, full satisfaction warranty to allow you to check for yourself the efficiency of the SPADE anchor. Eso si.. pican tambien... ![]() Y una parte de una nota de Voiles et Voiliers Magazine (traduccion cutre mia) ... Gracias a su diseño y su punta de balasto, la pala se entierra hasta que llegar a desaparecer. El ancla se clava de inmediato y ha sido el único en llegar a 2 toneladas de tracción en menos de 1 minuto (tensión constante). Por encima de 2,1 toneladas, tuvimos que detener la prueba por riesgo de que se destrozara la cubierta... Alguna foto... ![]() ![]() ![]() Bueno... solo datos... Me voy a dormir... ![]() |
| Etiquetas |
| anclas, pruebas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|