La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2012, 09:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Yo creo que lo que hemos avanzado indica, con cada vez mayores datos, que fué la suerte, la corriente, el abatimiento y cualquie rotra cosa "natural" la que depositó el barco donde quedó....no veo nada que me hafa pensar lo contrario...........en los últimos chiquicientos mensajes.
ufffff pues yo sinceramente no me lo trago, no obstante si a lo largo del juicio se llegase a concluir que eso fue así, seré el primer sorprendido !!!

A mi me da la impresión (es una impresión) que en Italia a nadie le interesa insinuar que Scheetino tomó decisiones en el puente de mando que evitaron una catástrofe mayor.

Primero porque eso sería un "atenuante" en el juicio, lo cual no sería comprendido bien por la opinión pública en Italia que lo considera ya persona non grata.

Y en segundo lugar porque el principal responsable de la catástrofe fue el propio Schettino (eso parece bastante claro), y se trata precisamente de evitar que el foco de atención se desvíe precisamente de él.

Supongo que el juicio aclarará las cosas !!
Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 11:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Tengo la sensación que todos nos estamos centrando en lo que se hizo
o se dejó de hacer despues del impacto, es logico, pero no nos olvidemos
que lo realmente importante ocurrió durante 30 o 40 minutos antes del impacto.
Tiempo en el que se preparó "La gran cagada".

No vaya a ser que se acabe demostrando que "Cretino" tuviese todo
bien calculado y fuesen otros los que no siguieron sus instrucciones.

Ya habrá tiempo de saber lo que nos quieran dejar saber.

Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Saludos
Miahpaih

Editado por Miahpaih en 17-02-2012 a las 12:24.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 13:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Tengo la sensación que todos nos estamos centrando en lo que se hizo
o se dejó de hacer despues del impacto, es logico, pero no nos olvidemos
que lo realmente importante ocurrió durante 30 o 40 minutos antes del impacto.
Tiempo en el que se preparó "La gran cagada".

No vaya a ser que se acabe demostrando que "Cretino" tuviese todo
bien calculado y fuesen otros los que no siguieron sus instrucciones.

Ya habrá tiempo de saber lo que nos quieran dejar saber.

Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Saludos
Miahpaih

Recordais el asunto de aquel piloto que amerizó enfrente de Manhattan hace unos años y que nadie resultó herido ?? no me negareis que no fue toda una azaña la maniobra del piloto.

Se que las circunstancias no tienen absolutamente nada que ver porque aquel piloto no fue responsable en absoluto del fallo de los motores del avión.

Dicho lo cual, no estaría mal averiguar si finalmente Schettino tuvo o no tuvo nada que ver con la posición final de varada del barco, no me negareis que si lo hizo a posta no tendría sus grandes dosis de pericia el maniobrar ese barco en esas condiciones, y dejarlo en el punto exacto para evitar el hundimiento, y a escasos metros del puerto donde estaban los servicios de emergencia.

Insisto, ya se que eso no le quita un ápice de responsabilidad, pero si que le confiere una buena dosis de destreza, y dentro de todo el desastre eso no dejaría de ser una buena noticia después de todo.

Editado por woqr en 17-02-2012 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 13:35
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Recordais el asunto de aquel piloto que amerizó enfrente de Manhattan hace unos años y que nadie resultó herido ?? no me negareis que no fue toda una azaña la maniobra del piloto.

Se que las circunstancias no tienen absolutamente nada que ver porque aquel piloto no fue responsable en absoluto del fallo de los motores del avión.

Dicho lo cual, no estaría mal averiguar si finalmente Schettino tuvo o no tuvo nada que ver con la posición final de varada del barco, no me negareis que si lo hizo a posta no tendría sus grandes dosis de pericia el maniobrar ese barco en esas condiciones, y dejarlo en el punto exacto para evitar el hundimiento, y a escasos metros del puerto donde estaban los servicios de emergencia.

Insisto, ya se que eso no le quita un ápice de responsabilidad, pero si que le confiere una buena dosis de destreza, y dentro de todo el desastre eso no dejaría de ser una buena noticia después de todo.
Ten por seguro que si fuera así, se estaría vendiendo durante las 24 horas del día.
Eso no solo permitiría a la Costa transformar una cagada del 7 en una epopeya heroica que concluyó con la salvación del 99% del pasaje y la tripulación, sino una demostración de que sus protocolos de contratación son severísimos y díficiles de superar......por lo tanto algún error de tipo técnico, un manguito made in china, ó similar, provocó que la información que llegaba al dottore capitano, (escultura de quién, emergiendo de las profundidades con su gorra de plato y las manos amparando miles de diminutas figuritas, se encuentra ya en bocetos, en el taller del insigne Ripollés, junto a los de otros líderes del mundo mundial), no pudiera ser procesada adecudamente por ser errónea......
Con el telefonino en una mano y una oreja, escuchando los alaridos de un CEO, y en la otra oreja los oficiales y suboficiales lanzando información y solicitado instrucciones..........no podía hacer mucho más que decir: aspetta, aspetta.......emergenzia generale.......ciao a tutti.
Pensar que maniobró para posar el barco cada vez me parece más quimérico.
Pero bisogna sapere cosa a suceso......ci sono 20 morti aspettando....
Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 14:50
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Ten por seguro que si fuera así, se estaría vendiendo durante las 24 horas del día.
Eso no solo permitiría a la Costa transformar una cagada del 7 en una epopeya heroica que concluyó con la salvación del 99% del pasaje y la tripulación, sino una demostración de que sus protocolos de contratación son severísimos y díficiles de superar......por lo tanto algún error de tipo técnico, un manguito made in china, ó similar, provocó que la información que llegaba al dottore capitano, (escultura de quién, emergiendo de las profundidades con su gorra de plato y las manos amparando miles de diminutas figuritas, se encuentra ya en bocetos, en el taller del insigne Ripollés, junto a los de otros líderes del mundo mundial), no pudiera ser procesada adecudamente por ser errónea......
Con el telefonino en una mano y una oreja, escuchando los alaridos de un CEO, y en la otra oreja los oficiales y suboficiales lanzando información y solicitado instrucciones..........no podía hacer mucho más que decir: aspetta, aspetta.......emergenzia generale.......ciao a tutti.
Pensar que maniobró para posar el barco cada vez me parece más quimérico.
Pero bisogna sapere cosa a suceso......ci sono 20 morti aspettando....
Totalmente, fue una conversación de besugos, es mas los besugos los habrían echo mejor. Por supuesto hay gente heroica en en este triste episodio que dieron su vida para salvar a otros y se quedaron hasta el final, pero señores fue terrible, personas nadando hacia la costa, niños solos llorando, una embarazada de 5 meses pierde a su bebe, lo del Mallorquín, y tropecientas historias mas que te dejan la carne de gallina. Lo siento mucho pero como le dicen ya a Shetinno con muchos apodos no puede quedar como un héroe por mas maniobra que haya realizado, aunque la varada me da mas la espina que fue para salvar al barco en si no a la gente por el terrible egoismo: deja que se vayan a tierra todavía queda en mis dudas porque cuando el abandono el buque? ya lo investigaran, no puede salir impune y por supuesto los responsables que le acompañaban.

Un saludo
Antiguo 17-02-2012, 16:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Woqr, te aferras a esa posibilidad como si eso pudiera salvar a una persona que parec ehaber demostrado como dice Miahpaih que era bastante poco sensato, máxime si como parece, tripulaba el barco en ese momento.

No son comparables las posibilidades que ofrece un barco con las de un avión para salvar al pasaje, ni por las propias capacidades del medio, ni por la cantidad de personas que debieron tomar decisones acertadas esa noche entre los mil del pasaje.
Ruindad debió haber entre los cuatromil de a bordo, pero entre los tripulantes, y máxime entre los marinos (no cuento al personal de hostelería) sería algo muy grave. Y pese a lo que se diga de publicista sobre el capitan de Livorno, Schetinno se portó como un perfecto hijodeputa con mando, como tantos dirigentes que conocemos en el mundo de la política, la empresa, la banca... A éste, su chulería le costó cara pero sobretodo costó unas 32 vidas, y podían haber sido más. Si encima le atenuaran por hacer lo imposible por varar el barco que se encuentra a 200 m de costa, sería para matar a algún juez ya.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Tur (20-02-2012)
Antiguo 17-02-2012, 19:03
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Woqr, te aferras a esa posibilidad como si eso pudiera salvar a una persona que parec ehaber demostrado como dice Miahpaih que era bastante poco sensato, máxime si como parece, tripulaba el barco en ese momento.
Miahpaih en ningun momento dice eso, por favor relee mi texto anterior.

Saludos
Er mesmoh

Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 19:35
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Lo que si aventuro es que las próximas Navidades se van a vender cientos y cientos de caganets con uniforme blanco y gorra de plato blanca.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 19:38
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Lo que si aventuro es que las próximas Navidades se van a vender cientos y cientos de caganets con uniforme blanco y gorra de plato blanca.

Y con los galones del CY Canadiense

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 23:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Bueno, pues que la había cagao, aunque eso lo hemos dicho muchos más arriba... lo de que tripulaba él lo he leido no se donde, en este hilo tal vez.. lo malo de internet es que se difuminan las fuentes.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Miahpaih en ningun momento dice eso, por favor relee mi texto anterior.

Saludos
Er mesmoh

Antiguo 18-02-2012, 04:28
Barón de Krogen

Jejeje, que la brisa (Spray) no nos impida ver el horizonte.

De nuevo la pregunta.

¿Como caraj...... gente experta, (Se supone) en sus aguas, con un barco que
no era nuevo (Entiendo que tampoco para ellos), con todas las campanas y
cascabeles tecnologicas posibles y existentes y que que ya habian trazado
esa derrota en otras ocasiones (Perfectamente posible, plausible y bonita)

Las cagan enormemente

¿Ein?

Eso es lo que hay que estudiar y de lo que aprender. el resto .................
el resto es ........... Salvese el que pueda, como Cretino demostró al caerse inesperadamente
en un bote
porque no es lo mismo
la hija del Rajá que la raja de la hija. (Menudo rajón le hicieron)

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro