Cita:
Originalmente publicado por woqr
Recordais el asunto de aquel piloto que amerizó enfrente de Manhattan hace unos años y que nadie resultó herido ?? no me negareis que no fue toda una azaña la maniobra del piloto.
Se que las circunstancias no tienen absolutamente nada que ver porque aquel piloto no fue responsable en absoluto del fallo de los motores del avión.
Dicho lo cual, no estaría mal averiguar si finalmente Schettino tuvo o no tuvo nada que ver con la posición final de varada del barco, no me negareis que si lo hizo a posta no tendría sus grandes dosis de pericia el maniobrar ese barco en esas condiciones, y dejarlo en el punto exacto para evitar el hundimiento, y a escasos metros del puerto donde estaban los servicios de emergencia.
Insisto, ya se que eso no le quita un ápice de responsabilidad, pero si que le confiere una buena dosis de destreza, y dentro de todo el desastre eso no dejaría de ser una buena noticia después de todo.
|
Ten por seguro que si fuera así, se estaría vendiendo durante las 24 horas del día.
Eso no solo permitiría a la Costa transformar una cagada del 7 en una epopeya heroica que concluyó con la salvación del 99% del pasaje y la tripulación, sino una demostración de que sus protocolos de contratación son severísimos y díficiles de superar......por lo tanto algún error de tipo técnico, un manguito made in china, ó similar, provocó que la información que llegaba al dottore capitano, (escultura de quién, emergiendo de las profundidades con su gorra de plato y las manos amparando miles de diminutas figuritas, se encuentra ya en bocetos, en el taller del insigne Ripollés, junto a los de otros líderes del mundo mundial), no pudiera ser procesada adecudamente por ser errónea......
Con el telefonino en una mano y una oreja, escuchando los alaridos de un CEO, y en la otra oreja los oficiales y suboficiales lanzando información y solicitado instrucciones..........no podía hacer mucho más que decir: aspetta, aspetta.......emergenzia generale.......ciao a tutti.
Pensar que maniobró para posar el barco cada vez me parece más quimérico.
Pero bisogna sapere cosa a suceso......ci sono 20 morti aspettando....