Woqr, te aferras a esa posibilidad como si eso pudiera salvar a una persona que parec ehaber demostrado como dice Miahpaih que era bastante poco sensato, máxime si como parece, tripulaba el barco en ese momento.
No son comparables las posibilidades que ofrece un barco con las de un avión para salvar al pasaje, ni por las propias capacidades del medio, ni por la cantidad de personas que debieron tomar decisones acertadas esa noche entre los mil del pasaje.
Ruindad debió haber entre los cuatromil de a bordo, pero entre los tripulantes, y máxime entre los marinos (no cuento al personal de hostelería) sería algo muy grave. Y pese a lo que se diga de publicista sobre el capitan de Livorno, Schetinno se portó como un perfecto hijodeputa con mando, como tantos dirigentes que conocemos en el mundo de la política, la empresa, la banca... A éste, su chulería le costó cara pero sobretodo costó unas 32 vidas, y podían haber sido más. Si encima le atenuaran por hacer lo imposible por varar el barco que se encuentra a 200 m de costa, sería para matar a algún juez ya.
Cita:
Originalmente publicado por woqr
Recordais el asunto de aquel piloto que amerizó enfrente de Manhattan hace unos años y que nadie resultó herido ?? no me negareis que no fue toda una azaña la maniobra del piloto.
Se que las circunstancias no tienen absolutamente nada que ver porque aquel piloto no fue responsable en absoluto del fallo de los motores del avión.
Dicho lo cual, no estaría mal averiguar si finalmente Schettino tuvo o no tuvo nada que ver con la posición final de varada del barco, no me negareis que si lo hizo a posta no tendría sus grandes dosis de pericia el maniobrar ese barco en esas condiciones, y dejarlo en el punto exacto para evitar el hundimiento, y a escasos metros del puerto donde estaban los servicios de emergencia.
Insisto, ya se que eso no le quita un ápice de responsabilidad, pero si que le confiere una buena dosis de destreza, y dentro de todo el desastre eso no dejaría de ser una buena noticia después de todo.
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