![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos,
Un cliente me ha estado preguntando por un barco sencillo y barato. Sobre los 9 metros de eslora. La manera mas barata de construir un barco de aluminio es mediante hacerlo con los planos de Brouns, utilizando aluminio espeso sin estructura. Contacte con Jean Pierre y me facilito los planos del Pollen 10.10, un barco de aluminio de corte clásico y muy marinero. He estado haciendo los cálculos y entre el aluminio cortado y las horas de mano de obra me sale vender el casco completo (ajustando mucho las horas), con timones, balcones, cuna motor, cornamusas, etc ... aproximadamente en 42.000 € Hay que sumar los 3.800 € de los planos. La verdad es que como barco de viaje económico está muy bien, es un autentico tanque. Si alguien quiere hacerlo por su cuenta, tiene que contar con unos 16.000 € de aluminio, 3.800 € de los planos, el alquiler de la nave, tener un buen equipo de soldadura MIG, los conocimientos para soldar aluminio y tiempo. Os adjunto los archivos del barco en cuestión y unas copas. www.alutechmarine.com POLLEN Presentation du plan de pont.pdf POLLEN Presentation du plan de voilure.pdf POLLEN 10-10 Amenagements.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alberto Alutech | ||
Tortuga Carey (26-03-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|