Muy buen tema. Mi impresion es que hay que distinguir dos peligros: el peligro de caerte por la borda y el peligro de naufragio/incendio/etc.
Frente al peligro de naufragio no creo que el criterio sea distinto para navegantes solitarios que para tripulaciones. Si aqui estamos hablando del tema es por el peligro de caerse por la borda navegando en solitario (o navegando en solitario con compañia en el barco). Y frente a eso, el arnes solo ya seria suficiente solucion. Pero tambien se ha comentado que en ocasiones puedes tener que soltarte. Si es asiquiza es mejor llevar en todo caso el salvavidas-arnes. Aunque eso de soltarse no tengo muy claro, porque siempre es mejor ir colgado por la borda hasta Cerdeña, Argelia ... o Nueva York, que quedarte flotando en medio del mar ¿no?).
Yo ni siquiera tengo arnes sin salvavidas, pero creo que comprare uno y me lo pondre unicamente en esos dias de calma chicha de agosto, con el sol pegando fuerte, y mentalizandome entonces que de ir SIEMPRE fijo con la linea de seguridad, hasta sentado en la bañera.
Que opinan los experimentados marineros?