La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2007, 23:28
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Os voy a enseñar lo bonita que quedó mi Evita después de 11 meses de operaciones estéticas y renovar todo su interior y cuando digo todo, digo todo.

Adjuntos 2907

Aquí estásaliendo del astillero en O Grove, ¿a que no habiais visto nunca un velero en un artilugio así?, pués ahí va otra

Adjuntos 2908

y por fín, al agua. En estos momentos ya me ha perdonado que la quisiera vender y ha comprendido su dolorosa estancia en tierra

Adjuntos 2909

que barco mas bonito!!

Yo tampoco lo cambio por uno nuevo
Antiguo 15-09-2007, 01:45
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Todo lo que comentais sobre los barcos de los 70/80 es cierto, pero hace poco que he estado buscando un velero de esa época para un familiar y la verdad es que la mayoría de barcos que he visitado estaban rotos: cubiertas deslaminadas, filtraciones en juntas de casco-cubierta, osmosis.... Incluido en los dufours que tan bien construía Taylor o por ejemplo los pumas de inerga/nao-glass.

Por eso hay que ir con mucho cuidado.
tengo un dufour 24 del 76 y construido en tailor unidad nº 13 y lo compre el año pasado y esta de p...dre .
le quite toda la porqueria de la obra biva y ni una ampolla le he dado seys capas de epoxi camvio de jacia y un repasito y no le envidio a nigun velero actual de sus medidas y ademas insumerjible ya en su epoca

saludos kiqu
Antiguo 15-09-2007, 09:54
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Xalest, lo que dices sobre los barcos antiguos es verdad, normalmente necesitan un arreglo.

Tambien es verdad que si los arreglas afondo, más el coste del barco, puede llegar a sumar lo que cuesta uno nuevo de la misma eslora, pero tienes un buen barco, para mi gusto, mucho más barco que los nuevos y aguantan mucho más mar.

En contra tienen un mayor peso y son más lentos, por el peso y por la forma de las carenas actuales y aparentemente tienen menos espacio. Sim embargo los camarotes del Eva son altos en todo su suoerficie y eso mpara mí es una comodidad muy grande.

Resumen, dependiendo el tipo de navegacion que vayas a realizar deberás elegir tu barco. Para las travesías, sin duda, los antiguos.
Yo no generalizaría. Mi Alcedo está acostumbrado a dejar tirados a barcos modernos de la misma o mayor eslora y que conste que es él ¿eh?
Y en cuanto a habitabilidad...Os invito a 30 de vosotros a tomar una copa dentro, más no caben ¿eh?

En cuanto a los cuidados diré que el P26 cuando lo compré estaba hecho unos zorros pero el casco estaba impecable y sin una miserable burbujita. Dependiendo del cuidado tendrás que gastar más o menos en su puesta a punto pero al final tienes un barco"indestructible".

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 10:00
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Fazona una ronda por mi cuenta y pal resto de los cofrades también

Te doy las razones por que, para mí, son mejores los barcos de los años 80. Te hago un copi-pega de los escrito en un hilo anterior.

Estimados cofrades os voy a dar mi opinión sobre el tema, o mejor dicho mi experiencia personal.

Hace año y medio me compre un flamante Oceanis 423 con todos los extras, era precioso, navegaba maravillosamente y alcanzaba enseguida los 8 Kn y más con un poco de viento.

Pués bien como ya tenía nuevo barco puse en venta un Evasion 37 de bañera central que ya tenía 24 añitos de na.

A los 14 meses de uso de mi flamante barco nuevo, en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta, el nuevo claro, y retirar de la venta el Evasion 37.

Así lo hice y en un par de meses vendí el Oceanis y llevé mi querido Eva Segunda a un astillero en O Grove dónde después de 11 meses me ha quedado niquelado y navego en un barco más lento, pero mucho más seguro y fuerte que todos lo que se construyen ahora. Una prueba de ello es que mantengo el trozo casco que recortaron para poner la hélice de proa y tiene dos capas de fibre de vidrio de 2 cm. de espesor y entre medias un tablero de 1 cm., pero esto no es todo, al hacer el aguguero de la nueva sonda, pegando a la quilla, el espesor de la fibre es de 7 cm. de macizo.

Me direis que no está bien calculado, que sobra material, que ...pero yo voy muy seguro en mi barco y más en la forma que lo utilizo, que es grandes travesias.

Tienes razón Malamar, debo explicarme un poco más.

La decisión la tomé por comparación de la misma travesía realizada el año anterior con el Eva. A unas treinta MIllas de Mahón con rumbo a Marina de Oristano, cogimos un temporal con vientos de fuerza 8 y rachas de 9 y hasta 10, tanto es así que el viento arrancó todo lo que llevaba en lo alto del palo. Olas rompientes y de 5,5 m y así durante 36 horas que tardamos en hacer la travesía.

Pués bien, el barco no nos dío ni un sólo pantocazo, al bajar las olas el timón aguantó perfectamente porque está sujeto fuertemente al casco (no como los de ahora), debido a sus formas "marineras de toda la vida" el empuje de flotación es grande y superó, al menos en esa ocasión, todas las olas sin embarcar ninguna y la sensación de seguridad (también muy importante) era muy alta.

Con el Oceanis todo lo contrario, con una mar mucho menor, los pantocazos fueron continuos con lo que el sufrimiento de la estructura del barco era considerable, las olas embarcaban una sí y otra también, una de las primeras nos apagó la pantalla multifunció exterior, muy bonito (lo de ir en el exterior) pero poco práctico para las mares revueltas.

Estas fueron las causas de mi decisión, teniendo siempre en cuenta el uso que yo le doy al barco.

Si mi uso fuera ir de calas y baños y cosas así, seguramente la decisión hubiera sido otra.

Espero que te sirva mi experiencia

Gracias por la historia. La verdad es que los barcos de antes eran de otra manera. Yo, los barcos donde me he sentido más seguro han sido el Puma 34 y el Puma 38 K, ambos de los años 70.

Un Puma 34 de 1977 pesa 1 Tm más que un 34 moderno, a pesar de que el volumen del casco es mucho menor: tiene menos francobordo, menos manga, menos caseta, popa más estrecha y bañera más pequeña.

En definitiva, un Puma 34 es menos voluminoso pero más pesdado que el típico Oceanis, Bavaria o similar moderno de 34 pies. Si quieres un "apartamento flotante para charter", sin dudar el 34 moderno, si quieres ir seguro pero con más estrecheces, sin duda el Puma.
Antiguo 15-09-2007, 16:47
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo no puedo hablar mucho de barcos viejos en Europa, pero aqui en USA, he encontrado barcos en excelente estado muy viejos, del los 70 y de los 60.
Tambien lei, que los armados antes del 73, son mejores pues la composcion de las resinas vario en ese ano y surgieron problemas de osmosis mucho peor (lo que no se si luego volvio a mejorar). Tanto es asi que aqui hay barcos de de fines de los 60 y principios de los 70 que nunca tuvieron ese problema. Ademas como las resinas eran proporcionalmete mucho mas baratas tenian mas espesor y mas gruesa era la capa del gel-coat. Aqui los Columbia, que no fueron exactamente lo mejor que hubo, y que salieron con la criticada quilla de hierro, tienen fama de ser indestructible y de no tener "blisters" (usan esa palabar en espanol?).
Lo que es por mi prefiero un barco viejo y tal vez muy viejo, antes del 80 pues muchas veces ya es mas posible que lo hallan restaurado casi todo, y el casco es dificil que este en mal estado.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 13:38
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días

Como LSB y "buscador" he seguido con mucho interés este hilo. Para todos .
Saco la conclusión de que los barcos modernos (generalistas) han sacrificado navegabilidad (seguridad-comodidad con mala mar) por habitabilidad, lo que además invalida para mí la analogía con los coches. Para mí, un coche nuevo es siempre mejor que uno de hace diez años porque actualmente (en general) llevan muchos más elementos de seguridad (ABS, ESP, cinturones con pretensor, airbags...) que los coches antiguos. Los barcos actuales son más seguros??
Por otra parte Fazona, creo que se debe tener claro que cuando se adquiere un barco (especialmente un velero), no se adquiere un vehículo (como un coche) sino que se adquiere un compromiso, una afición, un hobby al que se le debe dedicar parte de nuestro tiempo libre: cuando llega esa borrasca atlántica, acercarnos a revisar amarras; tras unas semana de mañanas heladas, ir el sábado a encender motor para mover el aceite y la batería, etc. Yo, a mi coche, no le dedico nada de mi tiempo libre (lo lavo muuuyy poco ). Todo esto hace que la duración de un barco bien cuidado sea muy superior a la de un coche.
Bueno, ahí quedan mis ideas, abiertas por supuesto a cualquier comentario de los cofrades
Saúdos
Antiguo 16-09-2007, 15:30
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hace unos tres años compre un Sun Fizz 40 de mediados de los 80, el barco había estado sin atender durante un largo periodo. Cuando sacamos el barco y le quitamos la capa de fauna que llevaba pegada vimos que quitando la parte estética el estado del casco era impecable. El barco esta rehecho y ha quedado
muy contento. Eso si hubo que gastarse dinero.
Antiguo 17-09-2007, 10:07
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fazona Ver mensaje
Ya, pero cuando te hiciste con el?. Porque si lo compraste nuevo en el 73 y lo has mantenido y cuidado tu, pues vale, pero ¿lo compraste ya "mayorcito"?
Lo compré hace dos años, el barco regateaba por finisterre en los tardíos 70, luego hizo crucero por Francia en los 80 (sufrió un temporal tremedo y quedó varado), en los 90 el dueño anterior se fué al Caribe en solitario (es un Bretón) y llegó hasta Boton, luego atravesó el Atlántico de vuelta en un cargero, luego lo compré yo y atravesó el Golfo de Vizcaya en 6 días con temporal del SW, y finalmente hace crucero por las costas gallegas.

Un fenómedo vaya

Y espero que dure 40 años más

Un saludo

Antiguo 17-09-2007, 12:48
fazona fazona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ya se que comprarse un barco no es comprarse un coche. Tienes mas responsabilidades con "el" y por lo tanto va mas alla de la simple utilizacion de una herramienta (que es lo que para mi es el coche). Lo que pasa es que hay cosas que ni todo el amor del mundo por tu barco ni toda tu buena voluntad pueden hacer y es comprar un barco que se cae a pedazos.

Gracias por vuestras experiencias. Me han parecido muy interesantes y aleccionadoras.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 14:26
Vakuta
Invitado

Predeterminado Re: La edad de los barcos

Me uno al repaso, pero con reticencia.
Hace un año compre un catamarán de 8m de eslora y 4m de manga, el precio fue irrisorio comparado con lo que vale uno nuevo, que yo no podría pagar, el aspecto es de viejo. Pero yo he visto a muchas viejas que bien arregladas están de buen ver.
Como me gusta el bricolaje, espero dejarlo aceptable, y coincido en lo de la robustez de la construcción, y además, los barcos modernos, al igual que los coches, se parecen todos, en cambio los viejos tienen cada uno su propia personalidad. Y esto no lo digo por la edad que tengo.
Cuando lo arregle (un año al menos tardare), enviare fotos del antes y el después, así como echaré cuentas de lo que me ahorre o no.
Salud a todos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 14:59
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

mi barco tiene 21 años y no lo cambio por ninguno nuevo de su misma eslora
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 15:18
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Birras para todos.

Creo que mas que la edad, lo importante es ver el estado del barco, y como se encuentra.

Pues te daré una buena o mala noticia. No
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 15:29
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Birras para todos.

Creo que mas que la edad, lo importante es ver el estado del barco, y como se encuentra.

Pues te daré una buena o mala noticia. No existen chollos....

La fatiga de materiales conlleva el cambio de los mismos, lo que quere decir que mi barco..por ejemplo lleva absolutamente nuevos algunos detalles y apartados relativos a fontaneria, jarcia, electricidad, obra muerta etc.

Te digo fontanería porque se menciona por arriba. Las bomas duran un tiempo, los tubos se van destruyendo y calcificando, etc...es decir todo nuevo.

El barco ha de sacarse cada año, año y medio, pintar sentinas con pinturas especiales, cambiar herrajes, elementos de jarcia, piezas del motor , tornilleria etc, ver juntas de estanqueidad , Hay que revisar zonas especificas como uniones del bulbo, mechas , guardines, sectores, grifos de fondo...pero ojo...todo eso cuesta dinero......y el no cambiar las cosas...nos tiene que ver con la dureza..sino con la economia.

Muchas veces, como a los aviones hay que cambiar piezas aunque tengan buen aspecto. Mi

Recuerdo que un amigo se compró un chollazo, un Swan 44 del apño 73..por 17 millones de pesetas hace cinco años. Pues bien, se gastó otros 17 millones y lo dejó.....como nuevo. Es decir el barco no te engaña....te engañas tu.

Excepto el casco...y cubierta, toodo lo demás se puede cambiar.

En resumen que verás Pumas espectaculares que pueden aguantar cien años mas y verás pumas que se te pueden hundir un domingo de paella a bordo.

Un barco bien mantenido, haciendole over hauls, reffitings etc...dura cientso de años.

Ahora, he visto barcos con 10 años hecos polvo.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 15:40
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues la verdad, después de todos estos posts a uno le pillan ganas de vender el barco para ir a comprarse uno antiguo.

La verdad es que me encantan los diseños clásicos, de cuando navegar era deslizarse suavemente por el mar ... al margen del tiempo que hiciera y no tan solo correr. Afición que respeto profundamente, por supuesto

Una ronda para los amantes de lo clásico ... y para los otros también, vaaaa

Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 22:58
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

A mi me pasa igual .
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 23:01
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Yo también soy uno de los felices armadores de un barco de 20 años. Es un auténtico trotón y no he tenido avería alguna.
Lo que sí tuve que hacerle es el tratamiento anti-ósmosis, con lo que ahora lo veo mejor que nuevo -casco nuevo y mucho más equipado-.

Si es cierto que estoy pensando en cambiarlo.... pero de hacerlo, voy a seguir en en el mercado de segunda mano para buscar el nuevo barco, que seguramente será otro "experimentado pero bien mantenido", que los hay...

Tal como yo lo veu, un barco con edad es el reflejo del mantenimiento que ha "sufrido" o "disfrutado"... ´según los casos, y el mercado de segunda mano los mezcla a todos hábilmente...

Suerte!
Antiguo 18-09-2007, 10:40
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

hola a todos/as y con y sin.

Recien propietario de Jeanneau Sangria del ´76. Fabuloso, economico, mangudo (por lo tanto muy buen espacio interior). Sacado recientemente para ITB y el inspector dandome la enhorabuena por ausencia total de osmosis. En fin, una virgueria que a mi me sirve como primer contacto con la vela. Probablemente no ganaré una regata, pero el otro día pude "ganar" a otro velero que por la pinta era de eslora similar y tambien "setentero". Pesa un güevo y la yema del otro y apenas he podido superar los 7 knots. Le he cogido cariño enseguida y me transmite sensacion de solidez.

En resumen, sin experiencia en veleros modernos a mi me esta resultando positivo el contacto con "abueletes" en plena forma.
Antiguo 23-09-2007, 21:21
back2ocean back2ocean esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rondas....

Interesantisimo este hilo para los de la LSB y 'buscadores' que, como yo, se plantean poner en práctica el sueño a corto/medio plazo con presupuestos definidos/limitados. Gracias a todos los cofrades por sus valiosas opiniones .

Me alegra concluir que es factible e incluso, en algunos casos, recomendable fijar la vista en barcos 'clasicos' por su filosofia de diseño centrada en su robustez y sus condiciones marineras. Como no puede ser de otra manera, tal como dijo One, el punto fundamental es el de encontrar un barco bien mantenido... y ahí viene mi cuestión:

Aun sabiendo que no hay ningun sustituto para la experiencia de uso de barcos de diversos tamaños y filisofias ¿Como recomendariais que se aborde la compra de un 'clasico' por parte de un novatillo? He leido en algunas publicaciones -especialmente anglosajonas- la posibilidad de contratar 'surveyors' independientes ¿Que opinais al respecto?

En este ámbito uno de mis amores seria un Sharki del '82/85. Por lo que he podido ver estaria dentro de mi presupuesto siempre y cuando no tuviese que gastarme una cantidad equivalente en arreglos y actualizaciones.

Otras rondas, que no se diga
Antiguo 24-09-2007, 00:51
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

"Aun sabiendo que no hay ningun sustituto para la experiencia de uso de barcos de diversos tamaños y filisofias ¿Como recomendariais que se aborde la compra de un 'clasico' por parte de un novatillo? He leido en algunas publicaciones -especialmente anglosajonas- la posibilidad de contratar 'surveyors' independientes ¿Que opinais al respecto?"

Creo que lo más importante es el estado del casco y esto lo puedes ver facilmente sacando el barco fuera y midiendo la humedad del casco. Si tiene ósmosis el grado de humedad será alto. Una prueba definitiva sería rascar las diferentes capas de imprimaciones y patentes de la obra viva.

Todo lo anterior no sirve para cascos de madera.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2007, 01:14
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Hola cofrades, primero de todo deciros que teneis unas rondas pagadas en la taberna.
Os comento, hace unos dias adquiri un fantastico Furia 332, anteriormente tube un Furia 26, la verdad es que los barcos de los 70 y 80 eran otra cosa, mucho mas duros, mas robustos, le das unos golpecitos con la mano al casco y te das cuenta que entre tu y el inmenso mar hay un grosor considerable. Esto no pasa con los de ahora, ni mucho menos, la verdad es que parece que esten hechos con papel de fumar!!!. Y que decir de los interiores, si es cierto que los barcos actuales aprovechan mejor el espacio, la verdad es que parecen caravanas flotantes...pero en cambio parece como si todo los mueble y maderas del interior las hubieran comprado en el IKEA, eso no pasa con los de antes, las maderas eran macizas, las cosas se hacian como dios manda, antes nuestros barcos los construian casi de manera artesanal, no como ahora que en algunas ocasiones pienso que los montan en las mismas cadenas de montaje de las principales marcas de automobiles.
En resumida, prefiero gastarme el dinero en un barco que tenga 25 años que no en uno de nuevo.

Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 23:41
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

He disfrutado leyendo todos vuestros post... he descubierto que muchos barcos tienen alma... la de sus dueños.
Y aprovecho para preguntar (tras intentar saciar el gaznate de vuecencias con unas rondas):
Tengo una dificil decisión: o un Moody del 95 con muy buena pinta (33 pies) o un Dehler nuevo 29 pies... el segundo mas caro, claro, pero de mas facil financiación y me toman mi clásico First 210 del...76.
Echadme una mano, corsarios, que tengo la p* hecha un lio!
Nota: (*) region anatómica cuyo uso varia con la edad...

Antiguo 04-10-2007, 00:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
He disfrutado leyendo todos vuestros post... he descubierto que muchos barcos tienen alma... la de sus dueños.
Y aprovecho para preguntar (tras intentar saciar el gaznate de vuecencias con unas rondas):
Tengo una dificil decisión: o un Moody del 95 con muy buena pinta (33 pies) o un Dehler nuevo 29 pies... el segundo mas caro, claro, pero de mas facil financiación y me toman mi clásico First 210 del...76.

Siendo tan diferentes (y no me refiero a sus años) primero pregúntate que tipo de navegación le vas a dar.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 08:21
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje

Si eres de los que les habla el barco yo optaría por el Moody si hablas inglés o el Dheler si alemán.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 17:26
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Si tuviera algo mas de pasta, algo mas de amarre y algo mas de güevos para cruzar el charco me traería éste:

http://www.floridacoastmarine.com/ma...curr_id=7&vd=1.

o el mismo modelo mas barato:

http://www.usedboats.com/sailboats/1...-/-/299853.htm

Es el hermano más joven pero hormonado de mí 36 piés del año '77 y al cambio saldría por no mas de 80.000€ el primero y 60.000 € el segundo, con impuestos incluidos.

Ahora mismo EE.UU es el paraíso de los barco de 2ª mano por calidad, cantidad y precio (tipo de cambio).

¿Quien sabe para que es el agujero de la popa?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 17:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
....
¿Quien sabe para que es el agujero de la popa?
Pues si no lo tengo entendido mal, creo que ese "agujero" que llevan más de un barco servía para llevar la percha que se utiliza en caso de MOB.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro