![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si se anima lo de la KDD, porque lo veo de un parado..... Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ayer salí a navegar un rato e hice un poco de video, me gustaría colgarlo pero no se como, si alguien puede explicarmelo un poco, le estaría eternamente agradecido, o un poco menos. Creo que merece la pena, sobre todo cuando de golpe escora hasta los 30-35 grados, esta filmado. Si logro colgarlo, lo ire comentando.
|
||||
|
||||
|
biennn...
Lo de las Kdd voy viendo que es dietetico. Unas engordan y otras adelgazan, pero como la vida, todas te dan sorpresas, sorpresas que da la vida Ahuaaa !! Por si acaso, hay que buscarse una mujer que te quiera y te tenga llenita la nevera.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arre, te he enviado un privado para salir a navegar. Mi suegro en principio quiere un 26 pero tampoco se cierra al 24. |
|
|
||||
|
||||
|
hay un 26 increible a la venta en Canarias,
pelin carillo, eso si, pero de tó que tiene, de tó...hasta piloto de viento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, lo había visto pero vale una pasta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sip Xalest, si no tienes miras transmundistas, que ademas ahi habria que revisar mucho del equipamiento al gusto de uno,... motor, mayormente
Pero viendolo tan lustroso, ya estaba yo pidiendo quien me acompañaba para traerlo para acá aunque ese sobreprecio no lo recuperarias nunca,pero vamos, pa subirse na mas que un par de sixpacks de birras y tirar millas.. Un saludo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-08-2007 a las 14:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo la sugerencia de Xalest, cuelgo el video de mi pumilla, un puma 24 en este hilo ya que trata sobre este barco y no voy a soltar más rollos, cervecitas fresquitas pa tos
http://es.youtube.com/watch?v=i7gEsoPQoJ4
|
||||
|
||||
|
De entrada unas cervecitas para todos de parte de un FELIZ poseedor de un puma 26.
Recien llegado de las vacaciones voy y me encuentro con un post en el que se cuestiona la calidad de contruccion y navegacion de los Puma. Después de leer un montón de intervenciones me doy cuenta que la mayoría no dicen nada real, solo cosas que se imaginan los autores. Ejemplos: - Caña dura, en fin, mi hija de 6 años lo gobierna y no le han salido callos en las manos. - Caida al ciar a estribor, será el tuyo, el mio cae a babor y lo que hago es utilizar esa característica, casi todos los barcos caen a una banda o a otra, es cuestión de saber que tendencia tiene el tuyo. - ¿No mantiene la linea a ciertos rumbos? prueba a equilibrar las velas, por lo menos en el mio puedes estar muchos minutos navegando sin tocar la caña. - Barco lento, con 10 de aparente está sobre 5.5 - 6 de velocidad (casco recien limpiado) con mayor de origen (32 años) y escora de menos de 10º ciñendo. Si le pusiera las velas que aconseja Trafalgar.... Por último quiero decir que no conozco a nadie que haya tenido un Puma y se haya arrepentido de comprarlo, eso si, un 41 pies es más espacioso que un puma 24, tengo que reconocerlo. |
|
|
|
|
Cita:
Mis felicitaciones y mi envidia por ser un poseedor de un Puma 26, forzosamente feliz.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En cuanto a la estabilidad de rumbo la encuentro correcta en el 26 (teniendo en cuenta la edad del diseño) y la velocidad para crucero está bien. Yo he disfrutado mucho con este barco. Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venden por esta esquinita verde un Puma 26, y después de haber visto la bañera de un P27 y encontrarla pelín pequeña (sobre todo comparada con la de un Dufour 24 ó 28, que a mi almiranta le encantan) me gustaría que me el cofrade Sangar nos iluminase un poco . Saúdos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también encuentro pequeña la bañera del 27, creo que es su máximo error. Pero por lo demás es un gran barco, superior al 26 en prestaciones.
En este mismo hilo he comentado el comportamiento del 26. Haz clic en la flechita que aparece detrás de mi nick. |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz propietario de Puma 24 se ofrece para ronda de copas que pague el ultimo.
En este post se leen muchas cosas. Me apunto: Ciñe divinamente. Ingobernable dando atrás. Con paciencia y astucia los atraques quedan dignos. Casco duro como pocos. El Solé recuerda a aquellos miticos British Seagull, no se paran ni perdiendo la helice (me tocó). 15 nudos con F6 de Popa, pavernos matao y el Puma como si nada. La caña fina si el trapo está bien ajustado. Por cierto tengo repuesto de caña por si alguien lo necesita. Es un barco con personalidad que se deja querer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no son las manos del armador ¿eh?, que soy un zopenco y del INSERSO anticipao ¿Las regatas donde te saqué las fotos , tenías ya las velas nuevas? ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chéma,¡perdón!, pero creo que estamos diciendo lo mismo, de todas formas, no tiene importancia saber exáctamente cual de ellos es mas sencillo de manejar.. Lo que si queria comentarte.... Que, gracias a Dios y a un viaje tremendo realizado por el Mediterraneo, "NO TENGO DUDAS", "MENUDOS SON LOS PUMAS". Me dá igual, si algun enteraillo, dice esto, o lo otro de esta Marca.. Que tenga lo que hay que tener y se embarque conmigo al Mediterraneo... Menudas Olas tío, ahora cuando navego por el Mar Menor, creo que estoy en una piscinita... Me Alegro de conversar "Chema". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más brindis. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de Nuevo ¡chicos!:
Creo, Chema, que tu también te enfrentastes en una ocasión... refugiandote en Cabo Palos... Si eres tan amable y no me he equivocado, de contarme esa gran experiencia... simplemente para que los compañeros sepan de lo que hablamos... Yo, te puedo decir, en mi caso, que hablaba de vientos de 36 nudos.. y el Mar no tenia Olas, hervia, como hierve el agua al calentarse.... Unas Nene... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son las viejas, bueno es un decir, el génova es prestado, la mayor sí, pero ahora son velas de sanwich de Keblat(o como se diga) Y la botavara,es otra, ahora mide 60 cm más. El caso es, que en mi paso por Alicante, estuve con compañero que tiene un 27.. y lo embarqué en el mio, y el hombre flipó de ver como andaba y la estabilidad del 24, llegó a decirme que si hubiese probado antes el 24, no se habria comprado el 27, manifestando que es super ardiente, ibamos a 5,5, 6 nudos de velocidad y una escora de 20º, en ceñida, y me dice: con este viento, no andaria mas y ya tendria que plantearme hacer un rizo en la mayor, pues es imposible llevar el timon, me destrozo los brazos remando.. Es un detalle cotidiano sobre navegación, que normalmente no se cuenta, pero que hace valorar las caracteristicas de un barco... Pero insisto,solo es un detalles. En fín Chema, unas y unos buenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un post muy interesante, recuerdo como el Puma 23 competía tambien con el Supermistral, efectivamente el Puma 24 fue un barco gafado, se quedo en un si es no es, la diferencia con el Puma 26 era muy grande y en precio no tanta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por retomar un hilo tan viejo.
![]() Veriais una temeridad y un sinsentido cambiar a mi Tamamoana por un Puma 24....... a pelo prácticamente ![]() Me pongo el casco para la lluvia de cascotes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
NO.......no veo que sea una temeridad. A mi me parece un gran Barco el P24
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
TAMAMOANA (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero justificable pasar de un 21 a 24 pies ?
![]()
|
||||
|
||||
¿Y lo del timón de rueda?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves, Tamoana... yo he pasado hace poco de los 20 a los 26 pies. No lo veo ninguna temeridad.
Y, por lo que se ha dicho aquí, el Puma 24 parece un buen barco. Yo, en general, no le haría ascos a ningún Puma en buen estado. Eso sí, tendrás que acostumbrarte a un aparejo "normal"... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| NUEVA CLASE MONOTIPOS "Puma 34" | pasqual | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2007 08:57 |