La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2012, 16:34
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje

Alucinante, contrachapados a la Volvo.
Descripción de la operación:

Cita:
La tripulación de Abu Dhabi Ocean Racing ha realizado una operación de cirugía durante cinco horas para garantizar que la deslaminación detectada ayer no se extiende al resto del casco de su Volvo Open 70. El trabajo se desarrolló entre olas de gran tamaño y vientos de 30 nudos. 

La solución elegida para detener la deslaminación consistió en atravesar el casco con tornillos y asegurarlo con una estructura interior. Para ello, había que coordinar el trabajo desde dentro del barco y desde el exterior. Tras detener el avance del barco, el proa Justin Slattery fue izado fuera de cubierta con su traje de supervivencia para asegurar los tornillos desde el exterior; dentro, el capitán del barco, Wade Morgan, y el jefe de guardia, Craig Satterhwaite, completaban la operación.

“Lo que hemos hecho básicamente ha sido unir las pieles de carbono con una fijación mecánica”, explica el patrón, Ian Walker. “Con esta solución hemos conseguido mejorar mucho la zona, tenemos mucho menos ruido y parece bastante sólida, pero todavía preferimos tomarlo con calma”.

“El mensaje que queremos trasladar es que estamos bien”, tranquiliza el patrón británico desde el barco, a 1.600 millas de la costa más cercana. “En este momento navegamos con dos hombres en cubierta, y el resto está abajo descansando. Avanzamos a buen ritmo hacia la costa de Chile por ahora, al nordeste, para evitar lo peor de la meteorología que esperamos”, concluye Walker
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Peon (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 16:43
Pobre Iluso Pobre Iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No es aventura en lo que pueda significar de ir hacia lo desconocido, la tecnología, y la experiencia acumulada, afortunadamente, hacen que poco sea desconocido.

La aventura está en buscar los límites y sobrepasarlos, y sin entrar en el tema mecánico, no dudo que la exigencia física y las condiciones en que viven estos AVENTUREROS está al nivel de casi cualquier aventura de las extremas.

La diferencia es que estos quizá si saben (los que lo comentamos seguro que no ) lo que se van a encontrar y lo que tienen que superar, y otros conocidos como aventureros no, y lo más importante, los primeros, los nuestros, son unos tios preparadísimos, fuertes, y listos como rayos, los segundos sólo unos pobres inconscientes... ala, a beber

Pd: Será que luego de tantos años siguiendo de una manera o de otra estas regatas los respeto y admiro demasiado, pero todos estos comentarios que banalizan la vela océanica me parecen un poco frívolos .
Yo también los admiro y respeto. Justamente lo que quería era defender la carrera: Igual que la F1 es lo máximo en automóviles (y se rompen); puesto es lo máximo en regatas, y se rompen.
Solamente preguntaba, por mi desconocimiento, si existe una vuelta al mundo que sea más "aventurera", menos tecnológica, más asequible.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 16:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Esto es bricobarco y no lo que hacemos nosotros!!!!, alucinante.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 16:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pobre Iluso Ver mensaje
Yo también los admiro y respeto. Justamente lo que quería era defender la carrera: Igual que la F1 es lo máximo en automóviles (y se rompen); puesto es lo máximo en regatas, y se rompen.
Solamente preguntaba, por mi desconocimiento, si existe una vuelta al mundo que sea más "aventurera", menos tecnológica, más asequible.
Sí, la Vendee Globe. Vuelta al mundo, solo y sin escalas en barcos Imoca60. El Everest de la vela oceánica.

http://www.youtube.com/watch?v=UrPJOHRuxrc

http://www.vendeeglobe.org/en/

Y si quieres aprender un poco más sobre ella te recomiendo el libro del único español que la ha finalizado, don José Luis de Ugarte.

Editado por Cierrabares ESP en 30-03-2012 a las 17:02.
Citar y responder
Pobre Iluso (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 17:50
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Buen libro el del gran navegante José Luis Ugarte y si ya es una aventura realizar esa regata en solitario y sin escalas más mérito el hacerla a los 64 años cumplidos
Un enlace donde hay más información sobre su particular peripecia
http://servicios.elcorreo.com/unai-b...ee-globe2.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
jacarejack (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 17:51
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

uLTIMA hora!!!! Iker quiere parar en Hornos,....http://www.teamtelefonica.com/es/bitacora

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148
Cierrabares ESP (30-03-2012)
Antiguo 30-03-2012, 19:41
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Leviathan9148 Ver mensaje
uLTIMA hora!!!! Iker quiere parar en Hornos,....http://www.teamtelefonica.com/es/bitacora

Son unos cracks !!! A ver si tienen un poco de suerte

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 30-03-2012, 20:37
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Solo una hora de diferencia entre Grupama y Puma en el paso de Hornos.
La idea de dejar Malvinas por babor parecía la original, pero visto la meteo no hay nada claro. ¿se meterán por dentro y negociaran el poco viento de más arriba?.
Me encanta el planteamiento de Ken Read.Habla como es natural del factor suerte, de saber que el barco se lanza quieras o no. Supongo que todos admiramos a estos tíos,cada uno en su forma, sino no seguiríamos la regata. Es nuestra afición. En mi caso no entiendo mucho de fórmula uno pero es incuestionable, que este es el año de las deslaminaciones ¿pero porque negarlo?. No hay que enfadarse por eso. Y la fórmula de destrozar el barco entre etapa y etapa yendo a tope y arreglarlo para la siguiente es normal que pueda ser comentada sin llegar a descalificaciones. Nosotros no somos los profesionales que van ahí, somos en mi caso por ejemplo, los aficionados apasionados, que nos acercamos a Alicante y que pudimos montar en el Telefónica de este año admirarlo y pasear en el Negro a 20`. En las anteriores ediciones fueron las quillas las que sufrieron, este año de momento con las modificaciones no, y no pasa nada. Quizás en algún momento de su evolución estos barcos puedan tocar el Antártico, ahora de momento esta es su etapa reina, por el Pacífico. A disfrutarla
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 00:05
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
De todos modos, está claro que es una carrera tipo F1, con boxes y todo. Igual que la F1 los motores no aguantan todas las carreras aquí las proas no van a aguantar la vuelta al mundo.
Es puro deporte, y nada de aventura.

¿No hay una regata vuelta al mundo más aventurera?
Lo que hay que oir!!!! ¿¿¿estar a 2000 millas de la costa es tener boxes????, ¿con vientos de 30 nudos y un barco que se está deslaminando y cuelgas a un tío y empiezas a contrachapar el casco no es aventura?

Qué fácil es la crítica de sillón!!!!!
Antiguo 31-03-2012, 10:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Lo que hay que oir!!!! ¿¿¿estar a 2000 millas de la costa es tener boxes????, ¿con vientos de 30 nudos y un barco que se está deslaminando y cuelgas a un tío y empiezas a contrachapar el casco no es aventura?

Qué fácil es la crítica de sillón!!!!!
Perdón a los que haya ofendido por decir que no tiene nada de aventura. No me he explicado bien y pido disculpas. Precisamente lo he hecho para defenderlos como los grandes deportistas que son.

Me refiero al termino aventura, en el sentido de embarcar hacia lo desconocido, con pocos medios, sin asistencia en ninguna etapa, etc. Algo así como realizar la vuelta al mundo en solitario por tu cuenta, hace 100 años.
Lo que quería era diferenciar que esto es una competición, no una singladura en solitario.
Por supuesto que es sumamente arriesgado ir a 40 nudos por el Pacífico, a la vista están las imágenes. Se merecen todo mi respeto.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 11:36
Hermano de la costa

http://www.stuff.co.nz/sport/other-s...-boat-designer
El día 18 Grant Dalton arremetió contra Marcelino Botin. En el articulo Dalton dice que ya no tiene ninguna duda de que Camper tiene angulos muy inferiores en velocidad a los tres JK. Dice que no van a construir un barco juntos otra vez. "Asked if he was serious about that, he replied: “Yeah, absolutely.” Chuny no lo debe estar pasando bien. El Camper está muy tocado y aún le quedan 800 millas para puerto Mont.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 11:46
Pirata pata palo

Bastante tocada debe estar la tripu del Camper como para que se arme este revuelo en tierra pero en fin, está claro que no están (o no está el barco) dando la talla.

Los Teles ya han doblado Hornos y están con sus reparaciones.

Cita:
A las 6:05 de la mañana en España (4:05 GMT) el “Telefónica” doblaba Cabo de Hornos. 22 minutos más tarde, a las 6:27 horas, el barco español informaba a la organización que suspendía la navegación en el punto 55º 57.3’ S 67º 08.20’ O para a continuación encender el motor y dirigirse al punto de encuentro acordado con el barco de 50 pies en el que navegan miembros del equipo de tierra, con el Director Técnico, Horacio Carabelli, al frente.

A las 8:15 hora española, la embarcación patroneada por Iker Martínez estaba ya abarloada al barco con el contingente de tierra español. El punto ha sido finalmente caleta Martial, en la isla Herschel (Chile), la cual pertenece al grupo de islas conocido como Islas Wollaston, situadas inmediatamente al Norte de Cabo de Hornos, dentro del parque nacional con el nombre del cabo.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 11:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Solo una hora de diferencia entre Grupama y Puma en el paso de Hornos.
La idea de dejar Malvinas por babor parecía la original, pero visto la meteo no hay nada claro. ¿se meterán por dentro y negociaran el poco viento de más arriba?.
Me encanta el planteamiento de Ken Read.Habla como es natural del factor suerte, de saber que el barco se lanza quieras o no. Supongo que todos admiramos a estos tíos,cada uno en su forma, sino no seguiríamos la regata. Es nuestra afición. En mi caso no entiendo mucho de fórmula uno pero es incuestionable, que este es el año de las deslaminaciones ¿pero porque negarlo?. No hay que enfadarse por eso. Y la fórmula de destrozar el barco entre etapa y etapa yendo a tope y arreglarlo para la siguiente es normal que pueda ser comentada sin llegar a descalificaciones. Nosotros no somos los profesionales que van ahí, somos en mi caso por ejemplo, los aficionados apasionados, que nos acercamos a Alicante y que pudimos montar en el Telefónica de este año admirarlo y pasear en el Negro a 20`. En las anteriores ediciones fueron las quillas las que sufrieron, este año de momento con las modificaciones no, y no pasa nada. Quizás en algún momento de su evolución estos barcos puedan tocar el Antártico, ahora de momento esta es su etapa reina, por el Pacífico. A disfrutarla
En mi opinión habría que buscar un compromiso entre velocidad y solidez. Yo preferiría barcos menos rápidos pero que aguantasen las etapas, es una pena ver como van cayendo en cada etapa uno o varios barcos y desmerece un poco el espectáculo.
Pero no sé yo si los diseñadores estarán por la labor...En cualquier caso, creo que la VOR debería tomar cartas en el asunto.
Citar y responder
Pobre Iluso (31-03-2012)
Antiguo 31-03-2012, 12:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
En mi opinión habría que buscar un compromiso entre velocidad y solidez. Yo preferiría barcos menos rápidos pero que aguantasen las etapas, es una pena ver como van cayendo en cada etapa uno o varios barcos y desmerece un poco el espectáculo.
Pero no sé yo si los diseñadores estarán por la labor...En cualquier caso, creo que la VOR debería tomar cartas en el asunto.
Totalmente de acuerdo. Lo bien que os expresais y lo espeso que resulto yo. Voy a tener que dejar la bebida

Es que te esperas algo como más .... (no sé que palabra poner), verdad?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 13:05
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Perdón a los que haya ofendido por decir que no tiene nada de aventura. No me he explicado bien y pido disculpas. Precisamente lo he hecho para defenderlos como los grandes deportistas que son.

Me refiero al termino aventura, en el sentido de embarcar hacia lo desconocido, con pocos medios, sin asistencia en ninguna etapa, etc. Algo así como realizar la vuelta al mundo en solitario por tu cuenta, hace 100 años.
Lo que quería era diferenciar que esto es una competición, no una singladura en solitario.
Por supuesto que es sumamente arriesgado ir a 40 nudos por el Pacífico, a la vista están las imágenes. Se merecen todo mi respeto.
Mucho mejor explicado ahora, unas rondas para tí
Antiguo 31-03-2012, 13:25
Pirata pata palo

Cita:
Totalmente de acuerdo. Lo bien que os expresais y lo espeso que resulto yo. Voy a tener que dejar la bebida

Es que te esperas algo como más .... (no sé que palabra poner), verdad?
Te entiendo. Lo que tú buscas es la esencia, y la esencia está en los Slocum, Chichester, Moitessier, Knox Johnston...
Busca información sobre la Sunday Times Golden Globe Race, precursora de la Vendee, fue la primera regata sin escalas, en solitario y vuelta al mundo allá por los 70´s cuando no había ni GPS´s ni la madre que lo parió, navegaban tomando alturas y comunicaban su posición arrojando mensajes a los mercantes que se cruzaban...
El máximo exponente de esta regata fue Moitessier, tienes su libro de "El largo viaje" en editorial juventud en el que narra su regata y es para muchos, entre los que me incluyo, una de las obras maestras de la literatura oceánica, una oda a la mar, a los elementos, a su fauna y a la navegación a vela...
Si buscas algo todavía más aventurero, menos regatero, te recomiendo el libro de Joshua Slocum: Navegando en solitario alrededor del mundo. Aventura pura y dura, por ponerte un ejemplo, se lió a tiros con los indígenas de la Tierra del Fuego cruzando el estrecho de Magallanes...

Todos estos libros y más, los tienes aquí:

http://www.editorialjuventud.es/04-naut.htm#nautica1

Citar y responder
Pobre Iluso (01-04-2012)
Antiguo 31-03-2012, 14:29
Pirata pata palo

Volviendo a la VOR, el Abu Dhabi está siguiendo claramente la estela del Camper, todo apunta a que pararán en el mismo puerto chileno...Vaya jolgorio habrá en el puerto en cuestión.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 16:05
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

No tiene mala meteo el Telefonica si parte esta tarde, espero que tengan suerte y devoren millas en busca de los Groupama y Puma.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 18:01
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por figusurf Ver mensaje
No tiene mala meteo el Telefonica si parte esta tarde, espero que tengan suerte y devoren millas en busca de los Groupama y Puma.
Creo que va ser materialmente imposible alcanzar al dúo de cabeza. Supongo que estarán animando a los estadounidenses del Puma para que reste puntos al Groupama.

Está siendo una edición épica
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 18:07
Hermano de la costa

Encima es de noche en la caleta Martial en el Cabo de Hornos

Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 18:09
Hermano de la costa

Mas trabajo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2012, 18:29
Hermano de la costa

http://blip.tv/teamtelefonica/120331...hornos-6058810

Video de la llegada a Hornos "el reencuentro con Carabelli"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
agb (01-04-2012), driza (01-04-2012)
Antiguo 31-03-2012, 18:44
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Son ÚNICOS !!!

Antiguo 01-04-2012, 10:58
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buenas noticias para los telefónicos:
http://www.volvooceanrace.com/es/new...-sin-Neti.html
Estará dificial, pero me imagino que estarán poniendo nerviosos a los de delante, paraditos sin viento.
il
Citar y responder
Antiguo 01-04-2012, 11:48
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

¿no creeis que el Telefonica debería dejar las Malvinas por babor?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro